SALTA, 08 NOV 2007


Expte. Nº 764/07


VISTO el presente Expediente y el pase a dictamen a la Dra. Guadalupe Fernandez Soler; y


CONSIDERANDO:


QUE la Dra. Guadalupe Fernandez Soler, abogada integrante del Cuerpo de Asesores permanentes de esta Universidad, plantea su formal excusación en los términos del artículo 6º de la LNPA, a los fines de entender en las cuestiones de reencasillamiento de la Dra. Raquel Mercedes de la CUESTA.


QUE también en la referida presentación, expresa que: "... para todas las cuestiones que se refieran al fondo del asunto -reencasillamiento- me excuso de emitir opinión legal..."; agregando a renglón seguido que "... la suscripta, actuando por derecho propio, dedujo recurso de reconsideración ante la Comisión Paritaria de Nivel Particular, por lo que reitera su excusación ... de acuerdo al artículo 17 inciso 2 en lo pertinente, del Código de rito aplicable".


QUE el Dr. Tomás HUTCHINSON en su comentario a la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos, T. 1, p. 133, Ed. Astrea 1987, expresa: "Mediante la excusación, el agente que se considera subjetivamente inhábil para entender en una causa, puede hacerlo en cualquier estado del proceso; debiendo resolver el superior sin sustanciación, por ser una cuestión ajena a las partes".

QUE la causa o motivo de excusación invocada se estima procedente, en razón que los motivos de autoseparación constituyen un derecho del agente; e imponerle la continuación en el conocimiento del asunto, significaría forzarle en su fuero íntimo;


Por ello:


RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTÍCULO 1°: ACEPTAR la excusación formulada por la Dra. Guadalupe FERNANDEZ SOLER en la instancia recursiva de reencasillamiento, por los motivos expuestos en el exordio.


ARTÍCULO 2º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y Administrativa, Asesoría Jurídica, Dra. Guadalupe Fernandez Soler y Dra. Raquel Mercedes de la Cuesta. Cumplido, siga a RECTORADO para su conocimiento y demás efectos. Cumplido archívese.

JG.



Firmado Firmado

CPN SERGIO ENRIQUE VILLALBA ESP. FLOR DE MARÍA DEL V. RIONDA

SECRETARIO ADMINISTRATIVO DECANA FACULTAD HUMANIDADES A/C RECTORADO


RESOLUCIÓN - R - Nº 1447-07