SALTA, 10 OCT 2007


Expte. Nº 17.548/07


VISTO el pedido realizado por la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA; y


CONSIDERANDO:


QUE por el mismo solicita la aprobación y el aval para el dictado del curso que se organizará en el marco del “III FESTIVAL DE BATERÍA Y PERCUSIÓN DEL NOA”, de acuerdo al proyecto presentado por la Percusionista Ana Constanza POGGIOLI, música de nuestro medio, y en la que la Secretaría participará como co-organizadora del área de Capacitación de dicho Festival.


QUE en la primera edición realizada en el año 2005, se logró una gran convocatoria y el Festival fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia.


QUE en los sucesivos Festivales se contó con la adhesión de organismos provinciales y un espacio de formación y capacitación para artistas, músicos y docentes de nuestro medio, proponiendo una actitud crítica y creativa, logrando así convertirse en un nexo entre profesores, docentes, artistas y alumnos.


QUE la convocatoria promedio es de 60 inscriptos para los talleres, con participantes provenientes de Jujuy, Tucumán, Chaco, Salta y Tarija (Bolivia).


QUE los docentes que participaron de la capacitación, poseen destacados antecedentes en la faz profesional y artística, entre los que podemos mencionar a: Marcos Cabezas, Marimba (Bs. As.); Aníbal Borzone, Percusión de Orquesta Sinfónica (Córdoba); Horacio Veros, Batería (Bs. As.); Pablo Gieschke, Timbales de Orquesta (Berlín, Alemania); Luís Gutiérrez, Historia de la Música Afro Uruguaya (Montevideo, Uruguay); Gabriel Amadeo Videla, Cotidiáfonos (Bs. As.) y Esteban Cárdena, Percusión Afro Cubana (Bs.As.).


QUE la Percusionista Ana Constanza POGGIOLI, organizadora de las distintas ediciones del Festival, oficia como Coordinadora, y adjunta proyecto y currículum que avala su idoneidad.


QUE el “III Festival de Batería y Percusión en el Noroeste”, contará con dos partes: un área de capacitación, que será dada por prestigiosos docentes y maestros de diversos ámbitos musicales del país y del extranjero; y un área de conciertos, a cargo de los mismos.


QUE la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA cree conveniente hacer lugar a la propuesta de la Percusionista Ana Constanza Poggioli, en atención a los antecedentes presentados y currículo de la misma.


QUE en la propuesta presentada se incluye un sistema de becas que facilitará la asistencia de estudiantes de la Universidad interesados en la temática.


QUE el proyecto presentado, en lo concerniente a área de capacitación propuesta e ingresos por entradas a recitales, cumple en general con los requisitos requeridos por la Res. C.S. Nº 309/00 en cuanto a la estructura, necesidades, contenido, alcances y costos.



QUE resulta necesario aprobar la actividad autofinanciada, el curso de capacitación y remitir a conocimiento del Consejo de Extensión.


QUE asimismo la SECRETARÍA informa que el Consejo de Extensión aún no se conformó en su totalidad.


Por ello:


EL VICERRECTOR A/C DEL RECTORADO

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


    ARTÍCULO 1º.- Autorizar la realización del “CURSO DE CAPACITACIÓN PARA MÚSICOS Y DOCENTES DE MUSICA” a realizarse desde el 16 al 20 de octubre del corriente año, en la Fundación Salta, General Güemes Nº 434, con la característica de autofinanciado, bajo la coordinación de la Percusionista Ana Constanza POGGIOLI, y en el marco del “III FESTIVAL DE BATERIA Y PERCUSIÓN EN EL NOA”.


ARTÍCULO 2º.- Aprobar el cronograma del Curso y sus objetivos, el que como ANEXO I forma parte de la presente resolución.


ARTÍCULO 2º.- Dejar establecido que la Dirección de Arte y Cultura dependiente de la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, realizará el seguimiento del curso a los efectos que se de cumplimiento a lo explicitado en el proyecto que se aprueba, área capacitación, y lo establecido en el ANEXO II de la presente.


ARTÍCULO 3º.- Establecer que la Percusionista Ana Constanza POGGIOLI, se desempeñará como coordinadora del área de capacitación, percibiendo los honorarios que se establezcan a esos fines.


ARTÍCULO 4º.- Disponer que el Despacho de la Secretaría oficiará como responsable de las correspondientes recaudaciones y rendiciones de cuentas, en virtud de la característica de autofinanciado del área de capacitación del Festival y conforme a lo estipulado en el ANEXO III de la presente resolución.


ARTICULO 5º.- Remitir al Consejo de Extensión Universitaria, para su toma de conocimiento y demás efectos.


ARTÍCULO 6º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretaría del Consejo Superior, Administrativa y de Extensión Universitaria, Consejo de Extensión Universitaria, Dirección General de Administración, Dirección de Arte y Cultura, Dirección de Transferencia al Medio, Dirección de LRK-317 – Radio Universidad y Percusionista Ana Constanza Poggioli. Cumplido siga a la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

ING. ADOLFO NÉSTOR RIVEROS ZAPATA DR. CARLOS ALBERTO CADENA

SECRETARIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA VICERRECTOR


RESOLUCIÓN - R - Nº 1310-07














ANEXO I


PROGRAMA DE ACTIVIDADES CURSO DE CAPACITACIÓN

PARA MÚSICOS Y DOCENTE DE MUSICA



El curso otorga puntaje docente (Art. 3º de la Resolución Ministerial Nº 1087/02. Junta Clasificadora, Programa de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de la Provincia.)


Objetivos:








ANEXO II


DENOMINACION DEL CURSO/TALLER/ACTIVIDAD:

CURSO DE CAPACITACIÓN PARA MÚSICOS Y DOCENTES DE MUSICA


COORDINADOR:


Confusionista Ana Constanza Poggioli


HORARIOS:


Conforme a cronograma de Actividades que se determine desde la coordinación con una antelación mínima y publicada de 48 hs. antes del inicio del curso.


CARGA HORARIA:


El festival tiene una carga horaria de 44:30 (horas reloj) de clases, talleres, clínicas, debates, seminarios, etc. y 8 (horas reloj) aproximadamente, en espectáculos y muestras. Haciendo un total de 52 horas (reloj).


EXTENSION DEL CURSO:


16, 17, 18, 19 y 20 de Octubre de 2007.


CUPOS:

MÁXIMO 60 – SESENTA-

MINIMO 20 – VEINTE-


En caso de no cumplirse con esta condición de mínima, el Curso podrá ser dejado sin efecto por la Secretaría.


SISTEMA DE BECAS:


IMPORTANTE:


LUGAR Y SALAS:

Teatro de la Fundación Salta, Gral. Güemes 434.






ANEXO III



COSTO:


$ 60;00 (pesos SESENTA) por persona (Curso completo, incluyendo espectáculos)


$ 20,00 (pesos VEINTE) como opción por día o curso determinado (incluye el espectáculo del mismo día).



DISTRIBUCIÓN DE INGRESOS:


Del total RECAUDADO de la actividad, se distribuirá de la siguiente manera:


80 % (ochenta por ciento) Gastos Generales, Honorarios para la Coordinación de la Actividad.

20 % (veinte por ciento) RECURSOS DE LIBRE DISPONIBILIDAD DE LA SECRETARIA


(*) Se deja constancia que en caso de ser necesario, por cuestiones de organización, los Recursos de Libre Disponibilidad serán afectados a gastos de la Actividad con la debida autorización del Sr. Secretario de Extensión Universitaria.


CERTIFICACIÓN:

Para obtener certificación deberá tenerse presentada y aprobada la “memoria” (Anexo I)

Se emitirán certificado de participación aquellos que hayan cursado más del 80 % del total del curso.

Se entregarán constancia de asistencia por Clínica, Taller o Curso de un día.


Condiciones de pago:


El/los docente/s y/o Coordinadores a cargo de la Actividad deberán poseer para percibir honorarios, la Factura ó Recibo correspondiente, según normas de la AFIP, caso contrario no podrá realizarse el pago. (Se exigirá de ser necesario comprobante de inscripción en la AFIP y DGR)