SALTA, 03 OCT 2007


Expte. Nº 17.620/07


VISTO la Resolución Rectoral Nº 0828-06, mediante la cual se aprueba la PRIMERA CONVOCATORIA a Selección de Obras Tesis de Posgrado, con el sello de la Editorial de la Universidad Nacional de Salta, Ediciones Digitales; y


CONSIDERANDO:


QUE por Resoluciones Rectorales Nº 0826-06 y Nº 0827-06 se han establecido normativas para este tipo de Publicaciones, con el sello editorial de la EUNSA.


QUE se ha previsto establecer un sistema técnico electrónico digital apropiado para poder implementar este tipo de publicaciones.


QUE la Primera Convocatoria resultó muy importante para la Editorial de la Universidad Nacional de Salta, ya que el interés por este tipo de Publicaciones para los autores de Tesis de nuestra Universidad, marcó una pauta concreta de avance en lo que respecta a Editorial.


QUE se hace necesario modificar el Reglamento que obra en el Anexo I, respecto de la PRIMERA CONVOCATORIA a Selección de Obras Tesis de Posgrado, con sello de EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, EDICIONES DIGITALES, por lo siguiente: “Dicha tesis deberá haber sido aprobada con un mínimo de 10 (diez), y no tener más de 3 (tres) años de antigüedad, contados a partir de la fecha de la defensa de la misma. Para el caso de tesis que hayan sido realizadas, presentadas y evaluadas en más de una Universidad, deberán presentar los avales correspondientes de las instituciones parte, esto tanto para Universidades Nacionales como así también para Universidades del exterior.”


QUE la Editorial EUNSa pondrá a disposición, en formato PDF para lectura, las Tesis de Posgrado en un link de la página WEB de esta Universidad.


QUE la EUNSa propone la realización de una Convocatoria para este año 2007, con sus modificaciones en el Anexo I de acuerdo a la presentación de las Tesis.


Por ello y atento a lo aconsejado por la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA,


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTÍCULO 1º.- Aprobar la CONVOCATORIA 2007, a Selección de Obras Tesis de Posgrado, con sello de EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, EDICIONES DIGITALES.


ARTÍCULO 2º.- Encomendar a la Secretaría de Extensión Universitaria la implementación de lo determinado en el Artículo 1º, conforme al reglamento que obra como ANEXO I, de la presente.


ARTICULO 3°.- Realizar el trabajo operativo de bajada de las Obras Tesis de Posgrado en Formato Digital en el Link de la Editorial de la Universidad Nacional de Salta que se encuentra en la Pagina WEB de la Universidad.


ARTÍCULO 4º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese con copia a Rectorado, Secretarías, Facultades, Sedes Regionales, Consejo de Investigación e Institutos. Cumplido siga a la SECRETARIA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG.



Firmado Firmado

DRA. MARÍA CELIA ILVENTO ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIA ACADEMICA RECTORA


RESOLUCIÓN - R - Nº 1246-07






ANEXO I


NORMAS PARA LA CONVOCATORIA a Selección de Obras Tesis de Posgrado, con sello de EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, EDICIONES DIGITALES.


El Consejo Editorial de la Universidad Nacional de Salta convoca a los autores de Tesis de Posgrado, a la presentación de proyectos para la Edición de Obras Digitales, bajo el Sello Editorial de la Universidad, Publicaciones Digitales.


Anualmente la convocatoria queda abierta para la recepción de obras digitales.


TIPO DE PUBLICACIONES: Tesis de posgrado.

FORMATO: Digital – CD

PRESENTACION: PDF (solo para lectura)


Presentar dos copias impresas y archivo digital en soporte magnético u óptico, acompañada por una nota del autor especificando el destinatario/público o lector al que esta dirigida la obra, los objetivos del libro (explicitando si el mismo es de divulgación, transferencia, aportes teóricos, etc.), las áreas/disciplinas de abordaje y de aquellas cuestiones que considere relevantes a los efectos de ser consideradas por la Comisión y el Consejo Editorial, y Ficha de Obra.


Dichas Tesis deberá haber sido aprobada con una nota mínima de 10 (diez), y no tener mas de 3 (tres) años de antigüedad.

Para el caso de Tesis que hayan sido realizadas, presentadas y evaluadas en mas de una Universidad, se deberá presentar los avales correspondientes de las Instituciones partes, esto tanto para Universidades Nacionales como así también para Universidades del Exterior.


Las solicitudes de edición serán recibidas en las Facultades, Institutos Acreditados, Sedes Regionales y serán puestas a consideración de las respectivas Comisiones Editoriales para su evaluación.


Las Facultades, Institutos Acreditados, Sedes Regionales presentarán al Consejo Editorial de la EUNSA las publicaciones receptadas con su evaluación.







FICHA DE LA OBRA


Título:

Género/Tema:

Subtítulo:

Autor, Autores, Compilaciones

Director

Co-Director

Fecha de Presentación o Defensa

Páginas

Traducción a idiomas

Observaciones: (Explicitar si se incluyen fotografías, gráficos, etc. y toda otra información sobre los requisitos del material que acompaña al texto).

Programas: software de almacenamiento.


AVALES – AUSPICIOS:


de la Universidad Nacional de Salta y Otras Universidades

Facultad, Instituto, Carrera, Cátedra:

Autoridad que emite el aval o auspicio:

Tipo de Aval o Auspicio:

Teléfono:

Dirección de correo electrónico:

de otros entes/organismos públicos o privados

Nombre del organismo o empresa:

Autoridad que emite el aval o auspicio:

Tipo de Aval o Auspicio:

Domicilio legal del organismo:

Teléfono:

Dirección de correo electrónico:

Lugar y Fecha

Firma del Autor/Autores/Compilador