SALTA, 19 de setiembre de 2007.



Expte. Nº 777/07


VISTO estas actuaciones relacionadas con el ACTA ACUERDO suscrito entre la DIRECCIÓN NACIONAL DE ARQUITECTURA y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA; y


CONSIDERANDO:


QUE la presente Acta tiene como objetivo brindar asistencia técnica a través de Relevamientos Topográficos Geológicos en las localidades de Tolombón, Potrero de Payogasta, Guachipas, Santa Rosa de Tastil e Incahuasi, ubicados en la Provincia de Salta.


QUE mediante Resolución Nº 306/2007 del 25/06/07 de la Secretaría de Obras Públicas, se autoriza la Contratación Directa para realizar relevamientos topográficos geológicos en la Provincia de Salta.-


QUE la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, a través de la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, cuenta con los medios necesarios para prestar asistencia técnica y dar cumplimiento a los relevamientos descriptos en la Orden de Compra Nº 46 del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.-


QUE a fs. 16, ASESORIA JURÍDICA tomó la debida intervención mediante Dictamen Nº 232, de fecha 28 de agosto de 2007, en el que expresa que no tiene objeción legal que formular.


QUE la COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO mediante Despacho Nº 112/07, aconseja la aprobación del Acta Acuerdo de referencia.



Por ello y atento a lo aconsejado por la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA y a lo dispuesto por la resolución CS-Nº 084/02 del CONSEJO SUPERIOR,


EL VICERRECTOR A/C DEL RECTORADO

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTÍCULO 1º.- Aprobar el ACTA ACUERDO suscrito entre la DIRECCIÓN NACIONAL DE ARQUITECTURA y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, el que como ANEXO I, forma parte integrante de la presente resolución.


ARTÍCULO 2º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa y de Cooperación Técnica, Facultad de Ciencias Naturales, Dirección General de Administración y notifíquese al interesado. Cumplido, siga a SECRETARIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente Archívese.

Firmado Firmado

ING. ADOLFO NÉSTOR RIVEROS ZAPATA DR. CARLOS ALBERTO CADENA

SECRETARIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA VICERRECTOR

RESOLUCIÓN - R - Nº 1173-07

JG.





ACTA ACUERDO ENTRE
LA DIRECCIÓN NACIONAL DE ARQUITECTURA
Y LA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA



Entre la DIRECCIÓN NACIONAL DE ARQUITECTURA en adelante la “Dirección” representada en este acto por el Arq. Carlos Horacio DEMERGASSI a/c del Distrito Noroeste, con domicilio legal en calle Dean Funes Nº 140, 3º Piso de la ciudad de Salta y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, en adelante "La Universidad" representada en este acto por la Sra. Rectora, Ing. Agr. Stella PÉREZ DE BIANCHI con domicilio legal en Avda. Bolivia Nº 5150 de la ciudad de Salta, las partes acuerdan celebrar el presente acuerdo, en consideración a:


Que mediante Resolución Nº 306/2007 del 25/06/2007 de la Secretaría de Obras Públicas, Expte. Nº 1-0085856/2005, autoriza la Contratación Directa para realizar relevamientos topográficos geológicos en la Provincia de Salta.

Que la Universidad Nacional de Salta a través de la Facultad de Ciencias Naturales cuenta con los medios necesarios para prestar asistencia técnica y dar cumplimiento a los relevamientos descriptos en la Orden de Compra Nº 46 del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.


El presente Acta Acuerdo que se regirá por las siguientes cláusulas:

PRIMERA: OBJETO:

La presente Acta tiene por objeto brindar asistencia técnica a través de Relevamientos topográficos geológicos en las localidades de: Tolombón, Potrero de Payogasta, Guachipas, Santa Rosa de Tastil e Incahuasi, ubicados en la Provincia de Salta.


SEGUNDA: A los fines descriptos en la cláusula precedente, la Universidad a través de la Facultad de Ciencias Naturales designa al Lic. Esteban Marcelo Brandán, Profesor de la Cátedra de Carteo Geológico y Director del Proyecto 1341 del CIUNSa como responsable de su ejecución.


TERCERA: La Universidad se compromete a realizar las siguientes tareas:

  1. Memoria Descriptiva

  2. Descripción del Equipo de Trabajo

  3. Ubicación geográfica de cada sitio y vías de acceso.

  4. Tareas a realizar en cada sitio: Planos de ubicación. Situación de dominio privado o público en cada predio. Relevamiento topográfico del sitio. Plano topográfico de detalle. Plano de amojonamiento y delimitación. Fotografías digitales. Evaluación ambiental, arqueológica y geológica para establecer una infraestructura edilicia anexa al predio.

  5. Elaboración de Informe final con conclusiones y recomendaciones












CUARTA: La Dirección a abonar la suma de $ 71.500 (Pesos: SETENTA Y UN MIL QUINIENTOS), los que serán abonados de la siguiente forma:


40% en concepto de anticipo al inicio de las tareas.
20% a los sesenta días de iniciados los trabajos.
20% a los noventa días de iniciados los trabajos y
20% contra entrega del informe final.


QUINTA: La presente Acta Acuerdo tendrá una duración de quince (15) meses a partir de la firma de la respectiva Acta de Inicio de trabajo. La Universidad emitirá las Facturas correspondientes de acuerdo a lo previsto en la cláusula cuarta.



En prueba de conformidad se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de Salta, a los veintinueve del mes de agosto de dos mil siete.



Arq. Carlos Horacio Demergassi Ing. Agr. Stella M. Pérez de Bianchi
Dirección Nacional de Arquitectura Rectora
a/c Distrito Noroeste Universidad Nacional de Salta