SALTA, 17 de setiembre de 2007.


Expte. Nº 987/07


VISTO el deceso del Dr. Néstor Juan TARANTO, Director del Instituto de Investigaciones en Enfermedades Tropicales de la SEDE REGIONAL ORÁN y Profesor Extraordinario Consulto de esta Universidad, producido el día 16 de setiembre de 2007; y


CONSIDERANDO:


QUE el Dr. TARANTO se desempeñó como Docente de la SEDE REGIONAL ORÁN desde los inicios de esta Universidad (1973) y desde 1976 a 1982, fue Director de la citada SEDE.


QUE dirigió el Instituto de Investigaciones en Enfermedades Tropicales siendo uno de sus fundadores, desempeñándose en permanente actividad en un área endémica, en la que desarrolló investigación, transferencia al medio y formación de recursos humanos de la región, del país y del extranjero.


QUE el producto de su entrega y compromiso con el trabajo ha quedado plasmado en numerosas publicaciones científicas nacionales e internacionales.


QUE en mérito a su solvencia académica y reconocido prestigio nacional e internacional que jerarquizan a esta Universidad, sumado a ello una personalidad permanentemente comprometida con la problemática social, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta, a propuesta del Consejo Directivo de la FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD, designó al Dr. Néstor TARANTO como PROFESOR EXTRAORDINARIO CONSULTO, conforme lo establecen los artículos 27 y 28 del Estatuto Universitario.


QUE actualmente se desempeñaba como Director del Instituto de Investigaciones en Enfermedades Tropicales, que funciona bajo el ámbito de la FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD, en su carácter de Profesor Extraordinario Consulto (ad-honorem).


QUE el CONCEJO DELIBERANTE de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán declaró CIUDADANO ILUSTRE al Dr. Taranto, en reconocimiento a su vocación médica, trayectoria científica y reconocimiento internacional, adhiriendo a dicho acto homenaje la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES y de CIENCIAS DE LA SALUD de esta Universidad.


QUE se desempeño como Jefe del Programa de Diagnóstico y Tratamiento, del Hospital San Vicente de Paul de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, participando activamente en la definición de las políticas de salud de la región.


Por ello:

EL VICERRECTOR A/C DEL RECTORADO

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:

///...

.../// - 2 -



Expte. Nº 987/07




ARTÍCULO 1º.- Adherir al duelo provocado por el fallecimiento del Dr. Néstor Juan TARANTO, Profesor Extraordinario Consulto (ad-honorem) y Director del Instituto de Investigaciones en Enfermedades Tropicales de la SEDE REGIONAL ORÁN, de esta UNIVERSIDAD.


ARTÍCULO 2º.- Transmitir a la familia, el profundo pesar provocado por el deceso del distinguido docente e investigador.


ARTÍCULO 3º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y Acádemica, Facultad de Ciencias de la Salud, Sede Regional Orán, Instituto de Investigaciones en Enfermedades Tropicales, y notifíquese a la Familia TARANTO. Cumplido siga a la DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.


Firmado Firmado

DRA. MARÍA CELIA ILVENTO DR. CARLOS ALBERTO CADENA

SECRETARIA ACADEMICA VICERRECTOR



RESOLUCIÓN - R - Nº 1151-07


JG.