SALTA, 07 de setiembre de 2007.


Expte. Nº 2.504/07


VISTO estas actuaciones y la presentación efectuada por la Dra. María Celia ILVENTO; y


CONSIDERANDO:


QUE por la misma propone el dictado del Curso de Capacitación para el Personal de Apoyo Universitario (PAU), sobre “Administración y Gestión de Capital Humano para Instituciones Universitarias”, a cargo de la Lic. Ana María TROTTINI, Directora General de Administración de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.


QUE dicho curso tiene como objetivo capacitar administradores universitarios en las políticas de gestión de capital humano de Instituciones Universitarias, como así también obtener una propuesta de gestión, por parte de los asistentes, utilizando las herramientas de planificación estratégica, en base a la motivación, el liderazgo, el conflicto, el clima laboral y la capacitación.


QUE la Comisión de Capacitación PAU, emite Despacho Nº 044/07, mediante el cual aconseja aprobar el curso en cuestión y fijar como fecha de realización los días 17, 18 y 19 de setiembre de 2007, con una duración de veinticinco (25) horas presenciales y tutoriales.


QUE asimismo reconoce los honorarios de los disertantes teniendo en cuenta que la comisión ha fijado en cincuenta PESOS CINCUENTA ( $ 50,00) la hora de trabajo, como así también los pasajes terrestres ida y vuelta tramo Salta-Rosario-Salta, y tres (3) días de alojamiento.


QUE a los efectos de la organización, inscripción, infraestructura, difusión e informes correspondientes, se designa a la Sra. Sonia MORALES como responsable administrativa del citado evento.


Por ello y atento a lo aconsejado por la SECRETARÍA DEL CONSEJO SUPERIOR,


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTÍCULO 1º.- Aprobar el dictado del Curso “ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO PARA INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS”, a cargo de la Mgter. Ana María TROTTINI, Directora General de Administración de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, de acuerdo al siguiente detalle:


CAPACITADORA:


OBJETIVOS:


///..


.../// - 2 -




Expte. Nº 2.504/07




Metodología


Se trabajará con la modalidad mixta de capacitación de Clase/Taller.

La periodicidad del Curso Completo se desarrollará en tres módulos de 5 hs. de duración cada uno, distribuidos de la siguiente manera:



El día 17 o 18, la autoridad contratante, verá la conveniencia de presentar el Libro "La especificidad de la Gestión Universitaria: Gobierno y Administración de su Capital Humano" Editorial U.N.R., Colección Académica - Junio 2007. Autora: Mag. Lic. Ana María Trottini.

(Los libros pueden ser retirados por la autora, en calidad de consignación, y al costo no comercial de $25.-, para las presentaciones que la misma realice en las Instituciones Universitarias o Congresos de Educación Superior).


Necesidad de infraestructura: La docente capacitadora necesita contar en el ámbito académico con un espacio, durante el horario extra clase, con una PC conectada a Internet, a través de la cual recibirá, corregirá y devolverá, los avances de trabajos a los alumnos, a fin de poder tener previamente evaluados los Finales, el día en que se cierra el Taller Intensivo de Capacitación. Esto permite optimizar el rendimiento del tiempo del docente y su auxiliar, dedicándose con carácter full-time al Taller, durante los tres días de estadía en la Institución contratante.

Pantalla y cañon proyector en el salón de capacitación.


CONTENIDOS


Módulo I: La especificidad de la Gestión Universitaria. Planificación y políticas de su capital humano.



Módulo II: la necesidad de la capacitación. Un proceso no resuelto.



///...


.../// - 3 -




Expte. Nº 2.504/07




Módulo III: la Gestión por Competencias. Clima laboral e Infraestructura.


Material Bibliográfico: para el presente curso será provisto por la docente mediante fotocopias o correo electrónico, a la autoridad contratante, si así se dispusiera, previo al inicio del Taller, a fin de que los asistentes puedan contar con el mismo al inicio del mismo.


ARTÍCULO 2º.- Fijar como fechas de realización del curso, los días 17, 18 y 19 de setiembre de 2007, con una duración de veinticinco (25) horas presenciales y tutoriales.


ARTÍCULO 3º.- Dejar establecido que las inscripciones se recepcionan a través de la SECRETARÍA DEL CONSEJO SUPERIOR.


ARTÍCULO 4º.- Designar a la Sra. Sonia MORALES, personal de apoyo universitario de esta Universidad, como responsable administrativa del mencionado curso, a los efectos de la organización, inscripción, infraestructura, difusión e informes correspondientes.


ARTÍCULO 5º.- Autorizar la liquidación y pago de los Honorarios correspondientes, teniendo en cuenta que la comisión de capacitación PAU ha fijado en cincuenta PESOS CINCUENTA ( $ 50,00) la hora de trabajo, como así también, reconocer los pasajes terrestres ida y vuelta tramo Salta-Rosario-Salta, y tres (3) días de alojamiento para los dos (2) capacitadores del curso.


ARTÍCULO 6º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa y Académica, Facultades, Sedes, Dirección General de Administración, Dirección de Relaciones Públicas y notifíquese al interesado. Cumplido siga a la SECRETARÍA DEL CONSEJO SUPERIOR para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

Firmado Firmado

C.P.N. SERGIO ENRIQUE VILLALBA ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTORA


RESOLUCIÓN - R - Nº 1139-07


JG.