SALTA, 02 AGO 2007


Expte. Nº 670/07


VISTO el deceso del Prof. Eduardo Moisés ASHUR, docente de la Facultad de Humanidades y Director del Museo Histórico de la Universidad Nacional de Salta, producido el día 2 de agosto de 2007; y


CONSIDERANDO:


QUE el Prof. ASHUR poseía relevantes méritos puestos de manifiesto a través de su trayectoria académica como en sus tareas de investigación y desarrollo, prevaleciendo en él una actitud de entrega a la comunidad universitaria como así también a la comunidad en general.


QUE sus actividades de dirección y conducción fueron llevadas a cabo con absoluta y plena observancia de los principios democráticos que pautan la vida institucional de esta Universidad.


QUE el mencionado docente participó en la elaboración de los Estudios de Factibilidad para la Creación de esta Universidad, desempeñándose en los primeros años de vida de esta casa en el área administrativa como así también en el Museo de Ciencias Naturales.


QUE fue representante de esta Universidad en diversas Comisiones Especiales, entre las que se destaca su labor en la Comisión Honoraria de Preservación del Patrimonio Cultural y Arquitectónico de la Ciudad de Salta.


QUE fue Delegado de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA en el II FORO DE UNIVERSIDADES EN ÁREAS DE FRONTERA.


QUE el Prof Ashur se venía desempeñando como Profesor Regular en la categoría de Adjunto con dedicación exclusiva en la Facultad de Humanidades.


QUE asimismo fue el artífice principal de la creación del Museo Histórico de esta Universidad, aprobado mediante Resolución CS Nº 087-06, dedicado a la conservación, investigación, difusión y exhibición del patrimonio histórico-cultural, coadyuvando a la inserción de la U.N.Sa. en el medio.


Por ello:


EL DECANO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA

A/C DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Adherir al duelo provocado por el fallecimiento del Prof. Eduardo Moisés ASHUR, docente de la Facultad de Humanidades y Director del Museo Histórico de esta UNIVERSIDAD.


ARTICULO 2º.- Transmitir a la familia, el profundo pesar provocado por el deceso del distinguido profesor, e invitar a la Comunidad Universitaria a participar de las exequias.


ARTÍCULO 3º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y Acádemica, Facultad de Humanidades y notifíquese a la Familia ASHUR. Cumplido siga a la DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

Firmado Firmado

DRA. MARÍA CELIA ILVENTO ING.JORGE FELIX ALMAZAN

SECRETARIA ACADEMICA DECANO FACULTAD DE INGENIERIA

A/C RECTORADO


RESOLUCIÓN - R - Nº 0659-07

JG.