SALTA, 28 JUN 2007



Expte. Nº 21.038/07


VISTO estas actuaciones y la presentación efectuada por el Prof. Daniel CÓRDOBA, docente del Departamento de Física del INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA “DR. ARTURO OÑATIVIA”, en carácter de Coordinador de las Olimpíadas Física - Salta; y


CONSIDERANDO:


QUE por la misma solicita ayuda económica para el alumno Adrián Alejandro ZELAYA, de 6º año del citado Instituto.


QUE el pedido se fundamenta en que la ASOCIACIÓN CIVIL COLEGIOS DEL MUNDO UNIDO DE ARGENTINA (ACCMUA) comunica que el alumno ZELAYA ha sido beneficiado con una beca para estudiar en el Colegio del Mundo Unido del Adriático, Italia.


QUE la mencionada beca tiene una duración de dos (2) años, comenzando en agosto de 2007 y finalizando en mayo de 2009 y el becario realizará estudios para la obtención del diploma de Bachiller Internacional.


QUE dicha beca cubre todos los gastos de alojamiento, alimentación y estudio durante sus dos años de estadía, pero no así los pasajes aéreos, ni dinero para gastos personales.


QUE la ACCMUA es la representante de United World Colleges (Colegios del Mundo Unido), fundación internacional dedicada a promover la paz a través de la educación, oportunidad que brinda a jóvenes sin distinción de raza, credo, orientación política o situación económica, en la creencia de que esta experiencia educativa contribuirá a levantar las barreras construídas sobre prejuicios étnicos, religiosos, sociales y políticos.


QUE al resaltar la personalidad de alumno, el Prof. Córdoba expresa: "Es de destacar que la proyección internacional que alcanzó el joven Zelaya constituye un ejemplo, ya no sólo para los alumnos del IEM-Salta, como lo ha venido siendo en los últimos tiempos, sino que se constituye en ejemplo para la juventud argentina, estando convencido que se convertirá en un excelente embajador de nuestro país en el extranjero, no sólo por su personalidad, sencillez y humildad sino también por la asombrosa capacidad de trabajo con que ha modulado cada actividad que ha realizado en nuestra Institución, principalmente su participacíón en las Olimpíadas de Física que le permitió alcanzar premios nacionales en 2005 y 2006, además del importante premio que le otorgara el año pasado el Instituto Balseiro."


QUE al avalar el pedido, la Sra. Directora del Instituto de Educación Media "Dr. Arturo Oñativia" Prof Patricia Alonso de Caso, comparte los conceptos vertidos respecto del alumno Adrián Alejandro Zelaya por el Prof. Córdoba.


Por ello y atento a lo aconsejado por la COMISIÓN DE HACIENDA en su Despacho Nº 046/07 de fecha 25 de junio de 2007,


EL VICERRECTOR A/C DEL RECTORADO

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

Ad- Referéndum del CONSEJO SUPERIOR

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Manifestar su beneplácito y felicitaciones para el alumno Adrián Alejandro Zelaya, en virtud del mérito obtenido y por las razones invocadas en los considerandos del presente.

ARTICULO 2º.- Hacer lugar a lo solicitado y asignar al alumno Adrián Alejandro ZELAYA, D.N.I. Nº 35.044.094, la suma de DOLARES UN MIL CUATROCIENTOS DOS CON 57/100 (U$D 1.402,57) más la suma de PESOS OCHOCIENTOS SESENTA Y SIETE CON 10/100 ($ 867,10), en concepto de ayuda económica para solventar gastos de traslado para estudiar en el Colegio del Mundo Unido del Adriático, Italia.

ARTICULO 3º.- Dejar debidamente establecido que el monto asignado por el artículo anterior, deberá ser imputado transitoriamente a la partida Rectorado correspondiente al

Ejercicio Económico-Financiero 2007.


ARTICULO 4º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y Administrativa, Instituto de Educación Media y notifíquese a los interesados. Cumplido siga a la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN, para su toma de razón y demás efectos y luego al CONSEJO SUPERIOR para su convalidación. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

C.P.N. SERGIO ENRIQUE VILLALBA DR. CARLOS ALBERTO CADENA

SECRETARIO ADMINISTRATIVO VICERRECTOR



RESOLUCIÓN - R - Nº 0582-07