SALTA, 28 MAY 2007




Expte. Nº 291/07



VISTO estas actuaciones relacionadas con el CONVENIO suscripto entre la Empresa SALTA REFRESCOS S.A. y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA ; y


CONSIDERANDO:


QUE el presente convenio se enmarca en la Resolución CS-Nº 433-90, correspondiente al Reglamento de Prestación de Servicios Técnicos de esta Universidad y su objetivo es llevar a cabo el estudio e Investigación del “Impacto Socio-Económico del GRUPO GUERRERO en el Zona de Influencia”.


QUE ASESORIA JURÍDICA a fs. 10 tomó la debida intervención, mediante Dictamen Nº 68.


QUE a fs. 13 la COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO del CONSEJO SUPERIOR emite Despacho Nº 036/07, en el cual aconseja la aprobación del Convenio en cuestión.


Por ello y atento a lo aconsejado por la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA y a lo dispuesto por la resolución CS-Nº 084/02,


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Aprobar el CONVENIO suscripto entre la Empresa SALTA REFRESCOS S.A. y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, que como ANEXO I forma parte integrante de la presente resolución.


ARTICULO 2º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Académica y de Cooperación Técnica y notifíquese al interesado. Cumplido siga a la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente Archívese.

JG.


Firmado Firmado

ING. ADOLFO NÉSTOR RIVEROS ZAPATA ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA RECTORA



RESOLUCIÓN - R - Nº 0465-07





CONVENIO ENTRE SALTA REFRESCOS SOCIEDAD ANONIMA

Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA



Entre SALTA REFRESCOS SOCIEDAD ANONIMA, con domicilio en Avenida Chile y Ruta 9 de la ciudad de Salta, representada en este acto por Guillermo Federico Valles, D.N.I. N° 16.517.648, en su carácter de Gerente General, en adelante LA EMPRESA y por la otra parte, LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA a través de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, con domicilio en Avenida Bolivia 5150 de la Ciudad de Salta, representada por su Rectora Ing. Agr. Stella Maris Pérez de Bianchi, L.C. N° 5.242.325, y por el Decano de la Facultad C.P.N. Víctor Hugo Claros, L..E. Nº 8.387.503, en adelante LA FACULTAD. Las partes acuerdan celebrar el presente Convenio, el que se enmarca en el Reglamento de Prestación de Servicios Técnicos de la Universidad y se regirá por las siguientes cláusulas:


PRIMERA: Las partes manifiestan que el objeto de este Convenio es acordar y establecer de mutuo acuerdo, los derechos y obligaciones, así como las condiciones generales y términos específicos, que les corresponden y asumen, en función de llevar a cabo el Estudio e Investigación del “Impacto Socio-Económico del GRUPO GUERRERO en la Zona de Influencia”, según el Anexo I.


SEGUNDA: Las partes reconocen a este Convenio como el instrumento jurídico específico que las liga, conforme a las Cláusulas y Anexos que lo componen.


TERCERA: LA EMPRESA, encomienda a la FACULTAD, y ésta por su parte acepta los términos del Convenio, obligándose a la realización del Estudio e Investigación del “Impacto Socio-Económico del GRUPO GUERRERO en la Zona de Influencia”


CUARTA: Los responsables determinados por la FACULTAD con acuerdo de la EMPRESA son:

a) COORDINADORA y DIRECTORA: Lidia Rosa Elías (D.N.I. 12.247.593)

b) Grupo de docentes, investigadores y egresados de la Universidad Nacional de Salta:


Lidia Rosa Elías (D.N.I. 12.247.593)

Oscar Alberto Dip (D.N.I . 11.282.131)

Néstor Hugo Romero (D.N.I. 17.134.036)


Los profesionales intervinientes por parte de LA FACULTAD, se comprometen a dar cumplimiento a sus particulares obligaciones respecto de sus Colegios Profesionales y organismos de recaudación impositiva y/o control de su actividad profesional, en relación al objeto de este Convenio de Locación de Obra.


QUINTA: El plazo de ejecución del presente Convenio se extenderá desde el momento de su firma y hasta la finalización de los estudios e investigaciones estimada en 75 días, período dentro del cual deberá darse cumplimiento a todas las obligaciones emergentes del presente Convenio y sus correspondientes Anexos.


SEXTA: El valor global de la actividad encomendada por la EMPRESA a la UNIVERSIDAD, o precio de los servicios acordados entre las partes, se establece de mutuo acuerdo en la suma total de pesos VEINTIUN MIL DOSCIENTOS CINCUENTA ( $21.250), detallado en el Anexo II . La EMPRESA cancelara la suma total en tres cuotas, la primera del 25% ($ 5.312,5 - cinco mil trescientos doce pesos con 50 centavos), al inicio de los estudios. La segunda cuota se hará efectiva al final del primer mes contra entrega del informe de avance por el 25% ($ 5.312,5 - cinco mil trescientos doce pesos con 50 centavos) y la tercera cuota,

por el monto remanente del 50% ($ 10.625- diez mil seiscientos veinticinco pesos) a la finalización y contra entrega del informe final.


SÉPTIMA: La EMPRESA se compromete a facilitar la información que a los fines específicos del trabajo del presente Convenio fuera necesario.


OCTAVA: La UNIVERSIDAD guardará confidencialidad sobre los datos y resultados obtenidos como resultado del presente Convenio ya que serán de uso exclusivo del GRUPO GUERRERO, y solo bajo expresa autorización del SALTA REFRESCOS SOCIEDAD ANONIMA podrán ser utilizados con otros fines.


NOVENA: La UNIVERSIDAD elevará los informes parciales y finales, en tiempo y forma de acuerdo a lo especificado en el Anexo I, del presente Convenio.


DÉCIMA: Las partes establecen que sólo podrán modificarse las condiciones y términos contemplados por este Convenio, mediante acuerdo por escrito entre ellas, o bien en su defecto, solicitud o nota cursada por una parte seguida de una aceptación válida y fehaciente comunicada por la otra parte. Desde el momento en que se produzca el acuerdo entre las partes o desde el otorgamiento de la conformidad respecto de una solicitud, las nuevas estipulaciones consensuadas pasarán a formar parte de este Convenio sustituyendo aquellas partes modificadas o bien, incorporándose en carácter de acuerdo complementario. Todas las comunicaciones formales entre las partes se efectuarán por escrito, por intercambio documental, o bien podrá recurrirse a la modalidad de fax o correo electrónico, cuando ésta resultare conveniente. Todos los Informes, documentos y certificaciones que la FACULTAD le haga a la EMPRESA con motivo del presente Convenio, serán dirigidos a los Señores Ronaldo Sergio Guerrero y Jorge Luis López y remitidas al domicilio legal fijado en este Convenio. Dicha documentación deberá ser suscrita por la Rectora de la UNIVERSIDAD y por el Decano de la

Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, en su carácter de Representante de la Unidad Académica y por la Coordinadora y Directora de los Estudios.


En prueba de conformidad, se firman 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de Salta, a los 23 días del mes de abril de 2007.


FIRMADO FIRMADO

GUILLERMO F. VALLES ING. STELLA MARIS PÉREZ DE BIANCHI

GERENTE GENERAL RECTORA

SALTA REFRESCOS S.A. UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA


Anexo I


Estudios a Realizar para el SALTA REFRESCOS SOCIEDAD ANONIMA


1. TITULO DEL ESTUDIO: IMPACTO SOCIO ECONOMICO DEL GRUPO GUERRERO EN LA ZONA DE INFLUENCIA.


2. OBJETIVOS


Objetivo General: El objetivo del presente estudio es el realizar un análisis del impacto socio económico, que causa la actividad del GRUPO GUERRERO en la región NOA, con datos de todas las provincias, para contar con información homogeneizada que permita realizar comparaciones, conocer con profundidad el nivel de importancia, el aporte al desarrollo y crecimiento, como así también el rol socioeconómico que cumple la Actividad del GRUPO GUERRERO dentro del contexto provincial y regional. Además se pretende sentar las bases y las herramientas necesarias para que el Grupo mencionado pueda realizar monitoreos frecuentes y analizar sus cambios y sus efectos en el entorno microeconómico-social y macroeconómico-social.


Objetivos Específicos: Se pretende obtener:


3. PLAN DE TRABAJO


Dado que el presente estudio se debe adaptar a las necesidades actuales, como así también las que pudieran surgir, mientras se realice el estudio de la actividad del Grupo Guerrero el plan de trabajo debería ser flexible y no estructurado, pero conteniendo en términos generales los siguientes ítems:

  1. Análisis de los datos disponibles y evaluación de la necesidad de realizar encuestas.

  2. Descripción de las Actividades Socioeconómicas

  3. Estado de la Tecnología (Consideraciones Ambientales)

  4. Ambito de Influencia (Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y la Rioja)

  5. Análisis de concentración industrial

  6. Análisis de la Demanda

  7. Participación en el (los) PBG Provincial(es)

  8. Relaciones Inter-industriales (Relaciones hacia atrás y adelante en la Cadena Productiva)

  9. Efecto multiplicador de las Actividades (hasta los minoristas)

  10. Importancia de su Participación en el Mercado Laboral

  11. Importancia de los Aportes Impositivos

  12. Cuidado del Medio Ambiente

  13. Aporte al Crecimiento y Desarrollo Provincial y Regional

  14. Impacto socio- económico

  15. Desarrollo de herramientas de monitoreo

  16. Proyecciones de los Posibles Escenarios


- PLAZO DE EJECUCION


El tiempo estimado del estudio es de dos meses y medio, sin incluir encuestas, con la presentación de un informe parcial al final del primer mes, un informe preeliminar al final de los dos meses y un informe final (que contendrá una versión revisada y ampliada según los requerimientos de SALTA REFRESCOS SOCIEDAD ANONIMA)



5. METODOLOGIA


Para el estudio se utilizarán técnicas gráficas, estadísticas y econométricas, de acuerdo a los datos disponibles provenientes de fuentes internas y externas.


5. GRUPO DE TRABAJO


Directora y Coordinadora: Ms. Lidia Rosa Elías

Integrantes del Grupo:

Licenciada y Master en Economía: Lidia Rosa Elías

C.P.N. y Espec. Proyectos de Inversión: Oscar Alberto Dip

Especialista y Master en Políticas Sociales: Néstor Hugo Romero


Anexo II


PRESUPUESTO


El siguiente presupuesto solo incluye honorarios profesionales, por lo que no fueron considerados, gastos de movilidad y viáticos en caso de eventuales viajes al interior de la provincia o provincias del NOA ni tampoco gastos de encuestas o estudios similares ya que ellos deberán ser evaluados y puestos a consideración del SALTA REFRESCOS SOCIEDAD ANONIMA.


Item

Concepto

Parcial

Total

A.

COSTOS


17000

1

Gastos de Personal


1.1.

Honorarios por Coordinación, Dirección

7.000



1.2.

Honorarios por Asistencia Técnica

10000


B

Monto Base


17000

C

Aporte a la Universidad Nacional de Salta

4250

1

Margen para el Fondo Especial (10%)

2125


2

Margen Rectorado (4%)

850


3

Margen Unidad academica(6%)

1275


D

Total


21250


Son pesos: veintiun mil doscientos cincuenta