SALTA, 03 MAY 2007




Expte. Nº 397/07


VISTO la necesidad de implementar la Fórmula de Juramento para: Rector/a, Vicerrector/a, Decanos/as y Vicedecanos/as, Secretarios/as de la Universidad, Directores/as de Sedes Regionales y Presidente/a del Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta; y


CONSIDERANDO:


QUE el artículo 1º de la Resolución CS-Nº 498/05 del Consejo Superior se acoge al Anteproyecto: “EL FUEGO Y LA VIDA...LAS MUTILACIONES...LAS INCLUSIONES...” “Consideraciones sobre fórmulas de juramento de la U.N.Sa.”.


QUE como consecuencia de lo dispuesto en el artículo 1º, se aprueban las fórmulas de juramento de los graduados de esta Universidad.


QUE para actuar en concordancia con las fórmulas establecidas, es necesario adaptar el texto del compromiso que adquieren las autoridades de esta Casa de Altos Estudios, al asumir sus cargos.


Por ello:


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

Ad- Referéndum del CONSEJO SUPERIOR

R E S U E L V E:


ARTÍCULO 1°.- Implementar las siguientes fórmulas para el juramento de: Rector/a, Vicerrector/a, Decanos/as y Vicedecanos/as, Secretarios/as de la Universidad, Directores/as de Sedes Regionales y Presidente/a del Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta:


Fórmula a)

¿Jura usted por Dios, por la Patria y por estos Santos Evangelios...?


Fórmula b)

Jura usted por Dios, por la Patria y por su honor...?


Fórmula c)

Jura usted por la Patria y por su honor...?


Fórmula d)

Jura usted por su honor...?


Desempeñar el cargo de..........para el que ha sido electo/a, respetando y haciendo respetar la Constitución Nacional, las leyes del Estado, el Estatuto de la Universidad Nacional de Salta y sus normas, comprometiéndose a trabajar al servicio de la justicia social y el desarrollo regional, nacional y latinoamericano, por la paz y la unidad de nuestro pueblo y demás países hermanos, con el máximo grado de compromiso, solidaridad y ecuanimidad, por la libertad, la justicia y la unidad en nuestra institución, poniendo el mayor empeño para que los resultados de su accionar trasciendan a la comunidad de la que formamos parte y a la que deberá servir ?


"Sí, juro"...


"En el cumplimiento de este compromiso, se reconocerá su honor."


ARTÍCULO 2°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a Rectorado, Secretarías, Direcciones Generales, Facultades, Sedes Regionales, IEM, Secretarías, Consejo de Investigación, Dirección de Control Curricular, UAI y Asesoría Jurídica. Cumplido siga a la SECRETARÍA DEL CONSEJO SUPERIOR, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

CRA. HAYDEÉ ALVARENGO DE MAGADÁN ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIA ADMINISTRATIVA RECTORA



RESOLUCIÓN - R - Nº 0356-07