SALTA, 25 ABR 2007



Expte. Nº 368/07



VISTO que en el día de la fecha se produjo el deceso del Ing. Roberto Germán OVEJERO, Profesor Emérito de esta Universidad y docente de la Facultad de Ciencias Exactas; y



CONSIDERANDO:


QUE según Resolución CS-Nº 101/96, el citado profesional se desempeñó como Profesor Emérito de esta Universidad, con dedicación exclusiva, hasta el día de su deceso.


QUE los relevantes méritos puestos de manifiesto a través de la trayectoria del Ing. OVEJERO, tanto en la faz académica como en las tareas de investigación y desarrollo sirvieron de bases fundacionales de esta Casa de Estudios.


QUE, cabe destacar, que todas las actividades de dirección y conducción fueron llevadas a cabo por el Ing. OVEJERO con absoluta y plena observancia de los principios democráticos que pautan la vida institucional.


QUE, siempre prevaleció en él, una actitud de entrega a la actividad universitaria evidenciada no solo a través de su labor docente, sino también como Consejero y Decano de la que fuera la Facultad de Ciencias Naturales, dependiente de la Universidad Nacional de Tucumán y fundador de la Universidad Nacional de Salta, desde su desempeño como Delegado Organizador de la UNSa., a comienzos de la década del 70'. Su labor docente y de investigación continuó cumpliéndola con el mismo tesón y entusiasmo de los primeros años, como lo prueban las numerosas presentaciones en diversos Congresos de Física y Matemática sobre una nueva visión de las estructuras matemáticas de la Física, controversial como toda teoría original e inspiradora para los nuevos estudiosos de la armonía del Universo Físico, tanto dentro de nuestra Casa de Estudios como en otras Universidades donde la inquietud del Ing. OVEJERO despertó ecos favorables.


QUE todas sus actividades de dirección y conducción fueron desarrolladas con absoluta consecuencia frente a los destinos del país y con la plena observancia de los principios democráticos que norman nuestra vida institucional, porque sin ningún prejuicio político, religioso ni social, ha sido artífice del proceso inicial de la vinculación de la investigación con la docencia, abriendo las puertas para que docentes e investigadores de otras provincias argentinas, y aún de otros países, se integren al plantel de esta Universidad.

QUE entre las tareas desarrolladas fuera del ámbito de la Universidad se destacan las de:




Por ello:


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Adherir al duelo provocado por el fallecimiento del Ing. Roberto Germán OVEJERO, docente de la Facultad de Ciencias Exactas, Profesor Emérito de esta UNIVERSIDAD.


ARTICULO 2º.- Transmitir a la familia, el hondo pesar provocado por el deceso del distinguido profesor, e invitar a la Comunidad Universitaria a participar de las exequias.


ARTÍCULO 3º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Acádemica, Facultad de Ciencias Exactas y notifíquese a la Familia OVEJERO. Cumplido siga a la DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

CRA. HAYDEÉ ALVARENGO DE MAGADÁN ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIA ADMINISTRATIVA RECTORA



RESOLUCIÓN - R - Nº 0328-07