SALTA, 19 ABR 2007



Expte. Nº 973/06


VISTO estas actuaciones relacionadas con el ACTA ACUERDO DE INTERCAMBIO Y COOPERACIÓN suscripto entre la FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y TECNOLOGÍA de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN y la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA; y


CONSIDERANDO:


QUE la presente Acta Acuerdo tienen por finalidad producir:

a) Intercambio de información cientiífica y tecnológica de mutuo interés.

b) Intercambio de profesores, investigadores, técnicos y estudiantes, con el fin de dictar cursos, seminarios, conferencias, realizar pasantías e integrar equipos de investigación u otras actividades científicas o académicas.

c) Facilidad para la utilización en el desarrollo de programas conjuntos de la infraestructura física, equipos, laboratorios, bibliografía y demás material de docencia e investigación y disponibilidad que sus Estatutos y Reglamentos orgánicos permiten.


QUE ASESORIA JURÍDICA a fs. 4 tomó la debida intervención, mediante Dictamen Nº 9110, en el cual, entre otras cosas, manifiesta que no tiene objeción legal que formular.


QUE a fs. 9 la COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO del CONSEJO SUPERIOR emite Despacho Nº 01/07, en el cual aconseja la aprobación del Acta en cuestión.


Por ello y atento a lo aconsejado por la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA y a lo dispuesto por la resolución CS-Nº 084/02,


EL VICERRECTOR A/C DEL RECTORADO

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Aprobar el ACTA ACUERDO DE INTERCAMBIO Y COOPERACIÓN suscripto entre la FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y TECNOLOGÍA de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN y la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, que como ANEXO I forma parte integrante de la presente resolución.


ARTICULO 2º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Académica y de Cooperación Técnica, Facultad de Ciencias Naturales y notifíquese al interesado. Cumplido siga a la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente Archívese.

JG.


Firmado Firmado

ING. MARÍA CRISTINA CAMARDELLI DR. CARLOS ALBERTO CADENA

SECRETARIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA VICERRECTOR



RESOLUCIÓN - R - Nº 0315-07




ANEXO I


ACTA ACUERDO DE INTERCAMBIO Y COOPERACIÓN

ENTRE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y TECNOLOGÍA DE LA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN

y LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES DE LA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

Visto el interés mutuo manifiesto y expreso del Centro de Tecnología y Construcción con Madera - Laboratorio de Ensayo de Materiales - del Departamento de Construcciones y Obras Civiles de .Ia Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, en adelante UNT, representado en este por su Decano Ing. Mario DONZELLI, con domicilio en Avda. Roca Nº 1900 de la ciudad de San Miguel de Tucumán y la Universidad Nacional de Salta a través de la Cátedra de Dasonomía Industril de la Escuela de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Facultad de Ciencias Naturales, en adelante la UNSa representado por la Sra. Rectora Ing. Agr. Stella Maris PÉREZ de BIANCHI y el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Naturales Dr. julio Ruben NASSER con domicilio en Avda. Bolivia Nº 5150 de la ciudad de Salta. En el marco del Convenio Marco entre las Universidades Nacionales y Provinciales de nuestro país, según lo previsto en el Acuerdo Plenario 142/94 del CIN, al que se encuentran adheridas ambas Universidades, las partes convienen celebrar la presente ACTA ACUERDO DE INTERCAMBIO Y COOPERACIÓN RECÍPROCA para encarar en forma conjunta tareas de desarrollo institucional y académicas sujetas a las siguientes cláusulas:

PRIMERA:

La presente Acta Acuerdo tienen por finalidad producir:

a) Intercambio de información cientiífica y tecnológica de mutuo interés.

b) Intercambio de profesores, investigadores, técnicos y estudiantes, con el fin de dictar cursos, seminarios, conferencias, realizar pasantías e integrar equipos de investigación u otras actividades científicas o académicas.

c) Facilidad para la utilización en el desarrollo de programas conjuntos de la infraestructura física, equipos, laboratorios, bibliografía y demás material de docencia e investigación y disponibilidad que sus Estatutos y Reglamentos orgánicos permiten.

SEGUNDA:

El intercambio de docentes, investigadores o estudiantes se realizará a propuesta de los organismos académicos y/o científicos interesados de cada Facultad.

TERCERA:

Cada Facultad en la medida de su disponibilidad presupuestaria - financiera, fijará los niveles de ayuda económica para posibilitar los intercambios señalados, lo que se determinará en cada caso específico a través de un Protocolo, donde se fijarán las características y condiciones del proyecto o actividad. El mismo será firmado por las autoridades de la UNT facultadas para hacerlo y por la Sra. Rectora de la UNSa.


CUARTA:

Ambas partes y de común acuerdo colaborarán en la divulgación de los resultados obtenidos en las distintas actividades emergentes del presente acuerdo.

QUINTA:

En caso de diferencias que puedan surgir en la ejecución de! acuerdo, se resolverán de forma amigable, en caso de agotar esta instancia, las partes se someterán a la justicia Federal, previo agotar las vías administrativas existentes para dos personas jurídicas de raigambre constitucional.

SEXTA:

El presente Acuerdo tendrá una duración de dos años a partir de iniciada su vigencia y será renovado por igual lapso, en forma automática, si ninguna de las partes expresa su oposición dentro de los treinta días subsiguientes a a su vencimiento, En caso de decidir su rescisión anticipada, la misma deberá ser comunicada por medio fehaciente. Los proyectos y actividades en ejecución continuarán hasta su finalización.

En prueba de conformidad, las partes suscriben tres (3) emplares idénticos de un mismo tenor y a un mismo efecto en la ciudad de San Miguel de Tucumán y en la ciudad de Salta a los quince días del mes de febrero del año dos mil siete.



FIRMADO FIRMADO

ING. MARIO DONZELLI ING. STELLA MARIS PÉREZ DE BIANCHI

DECANO FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS RECTORA

Y TECNOLOGÍA – UNIV. NAC. DE TUCUMÁN UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA


FIRMADO

DR. JULIO RUBÉN NASSER

DECANO FACULTAD CS. NATURALES

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA