SALTA, 27 FEB 2007



Expte. Nº 562/06


VISTO estas actuaciones relacionadas con el ACTA ACUERDO suscripta entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA y el MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE SALTA, a través de la DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN POLIMODAL y la DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR; y


CONSIDERANDO:


QUE las partes acuerdan desarrollar las acciones tendientes a la implementación del programa "APOYO AL ÚLTIMO AÑO DEL NIVEL MEDIO/POLIMODAL PARA LA ARTICULACIÓN CON EL NIVEL SUPERIOR", cuyo objetivo general es ofrecer capacitación extracurricular a jóvenes que estén cursando el último año del nivel Medio/Polimodal en contenidos que faciliten un recorrido más fluido hacia el nivel superior, en nueve encuentros de cuatro horas cada uno.


QUE ASESORIA JURÍDICA a fs. 54 tomó la debida intervención, mediante Dictamen Nº 3.


QUE a fs. 56 la COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO del CONSEJO SUPERIOR emite Despacho Nº 197/06, en el cual aconseja la aprobación del Acta en cuestión.


Por ello y atento a lo aconsejado por la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA y a lo dispuesto por la resolución CS-Nº 084/02,


EL VICERRECTOR A/C DEL RECTORADO

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Aprobar el ACTA ACUERDO suscripta entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA y el MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE SALTA, a través de la DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN POLIMODAL y la DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, que como ANEXO I forma parte integrante de la presente resolución.


ARTICULO 2º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Académica y de Cooperación Técnica y notifíquese a los interesados. Cumplido siga a la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente Archívese.

JG.


Firmado Firmado

ING. MARÍA CRISTINA CAMARDELLI DR. CARLOS ALBERTO CADENA

SECRETARIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA VICERRECTOR



RESOLUCIÓN - R - Nº 0125-07

ANEXO I



ACTA ACUERDO

Entre la Universidad Nacional de Salta, representada en este acto por delegación de la Rectora a la Secretaria Académica Prof. Zulma Palermo con domicilio laboral en Avenida Bolivia N° 5150 de esta ciudad, en adelante denominada "LA UNIVERSIDAD", por una parte; y por la otra el Director General de Educación Polimodal Prof. Angel Garnica y la Prof. María Susana Igarza Directora General de Educación Superior, ambos con domicilio laboral en calle San Luís Nº 52 de esta ciudad, en adelante "EL MINISTERIO", convienen celebrar la presente Acta Acuerdo, la que estará sujeta a las cláusulas que se detallan a continuación:

PRIMERA: Las partes acuerdan desarrollar las acciones tendientes a la implementación del programa "APOYO AL ÚLTIMO AÑO DEL NIVEL MEDIO/POLIMODAL PARA LA ARTICULACIÓN CON EL NIVEL SUPERIOR", cuyo objetivo general es ofrecer capacitación extracurricular a jóvenes que estén cursando el último año del nivel Medio/Polimodal en contenidos que faciliten un recorrido más fluido hacia el nivel superior, en nueve encuentros de cuatro horas cada uno.

SEGUNDA: "LA UNIVERSIDAD" constituye como Unidad de Ejecución del presente convenio a la Secretaría Académica.

TERCERA: Las partes acuerdan conformar un comité técnico a cargo de la organización, difusión, puesta en marcha, administración y monitoreo del desarrollo del programa, el que estará integrado por la Mg. Mabel Parra, DNI N° 4.921.615 en representación de "LA UNIVERSIDAD" y la Prof. Mercedes Daura de Jiménez Monge DNI N° 10.402.999 en representación de "EL MINISTERIO".

CUARTA: Las partes tendrán a cargo la convocatoria de los docentes capacitadores en las áreas de Ciencias Sociales, Lengua y Matemática; como así también, la convocatoria de los Coordinadores Académicos. Ambas convocatorias están sujetas, al total de la población estudiantil que se inscriba en la capacitación.

QUINTA: El dictado de los cursos estará a cargo de Profesores de Nivel Medio/Polimodal, Nivel Superior No Universitario y Universitario, quienes serán seleccionados por EL MINISTERIO, El Departamento de Capacitación de los Institutos de Formación Continua y LA UNIVERSIDAD, respectivamente.

SEXTA: EL MINISTERIO tendrá a su cargo la determinación de las escuelas sedes, la confección de las planillas de inscriptos, la confirmación de las comisiones para el dictado de los cursos y el pago de honorarios de los docentes capacitadores y coordinadores académicos.





SÉPTIMA: EL, MINISTERIO hace constar que los gastos que demande la implementación del programa "APOYO AL ULTIMO ANO DEL NIVEL MEDIO/POLIMODAL PARA LA ARTICULACIÓN CON EL NIVEL SUPERIOR" se solventarán con fondos nacionales que transfiera la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación al efecto, en el marco del convenio firmado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y el Ministerio de Educación de la Provincia de Salta.

OCTAVA: LA UNIVERSIDAD hace constar que su participación en el programa "APOYO AL ÚLTIMO AÑO DEL NIVEL MEDIO/POLIMODAL PARA LA ARTICULACIÓN CON EL NIVEL SUPERIOR" no implica erogación presupuestaria.

NOVENA: Las partes se comprometen a poner toda su voluntad para lograr la solución amistosa de cualquier controversia en la interpretación y/o ejecución de la presente acta acuerdo. Caso contrario, las mismas serán dirimidas ante una Comisión Arbitral, que al efecto se integre con (1) representante de cada parte.

DECIMA: El presente acuerdo entrará en vigencia a partir de la fecha de su firma y será de aplicación durante los meses de setiembre, octubre y noviembre de 2006.

.En prueba de conformidad, se firman cuatro ejemplares de un mismo tenor ya un solo efecto, en la ciudad de Salta a los un día del mes de Setiembre del corriente año.



Firmado Firmado Firmado

Prof. Marta Zulma Palermo Prof. María Susana Igarza Prof. Ángel Garnica

Secretaria Académica Directora General Director General

U.N.Sa. Direc. Gral. de Educ. Sup. Direc. Gral. Educ. Polim.

Minist. Educ. Salta Minist. Educ. Salta