SALTA, 02 NOV 2006


Expte. Nº 882/06


VISTO estas actuaciones relacionadas con el Convenio de Cooperación suscrito entre el MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN, a través de la SECRETARÍA DE POLÍTICAS SOCIALES Y DESARROLLO HUMANO y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA; y


CONSIDERANDO:


QUE el mencionado Convenio tiene por finalidad promover y fortalecer los lazos y las redes sociales a través de prácticas de comunicación comunitaria que generen la inclusión social, aborden la construcción identitaria, recuperen la memoria, promuevan la participación ciudadana y el desarrollo cultural en todas las regiones del país.


QUE a fs. 11 ASESORIA JURÍDICA tomó la debida intervención mediante Dictamen Nº 9024, en el que, entre otras cuestiones, expresa que no tiene objeción legal que formular.


QUE la COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO a fs. 12, aconseja la aprobación del Convenio de referencia.


Por ello y atento a lo aconsejado por la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA y a lo dispuesto por la resolución CS-Nº 084/02 del CONSEJO SUPERIOR,


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Aprobar el Convenio suscrito entre MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN, a través de la SECRETARÍA DE POLÍTICAS SOCIALES Y DESARROLLO HUMANO y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, el que como ANEXO I, forma parte integrante de la presente resolución.


ARTICULO 2º.- Dejar establecido que la Unidad Ejecutora será la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA de la Universidad Nacional de Salta.


ARTICULO 3º.- Designar a la Lic. María Josefina MORELLO, D.N.I. Nº 22.685.154, docente de la Facultad de Humanidades de esta Universidad, como Coordinadora Responsable en la ejecución de este Convenio, quien recibirá los fondos para ejecutar las actividades previstas y tendrá la responsabilidad de efectuar las rendiciones de cuentas correspondientes..


ARTICULO 4º.- Publíquese y comuníquese a Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa, Cooperación Técnica, Facultad de Humanidades, Dirección General de Administración y notifíquese al interesado. Cumplido, siga a SECRETARIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente Archívese.

JG.


Firmado Firmado

ING. MARÍA CRISTINA CAMARDELLI ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA RECTORA



RESOLUCIÓN - R - Nº 1069-06

ANEXO I

CONVENIO DE COOPERACION

SECRETARIA DE POLITICAS SOCIALES Y DESARROLLO HUMANO

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

Entre:


Que las partes acuerdan en celebrar el presente CONVENIO DE COOPERACIÓN en el marco del CONCURSO NACIONAL DE PUBLICACIONES BARRIALES “CONTALO VOS”, organizado por la DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SOCIAL Y POPULAR, dependiente de la DIRECCIÓN NACIONAL DE ENLACE ENTRE ORGANIZACIONES PÚBLICAS Y EL TERCER SECTOR, de la SUBSECRETARIA DE ORGANIZACIÓN Y CAPACITACIÓN POPULAR – SECRETARIA DE POLITICAS SOCIALES Y DESARROLLO HUMANO.


Que el mencionado concurso ha sido declarado de interés cultural por la SECRETARÍA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, mediante Resolución S.C. Nº 2086/06 y declarado de interés social por el MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN, por Resolución MDS Nº 2177/06.


Que el concurso tiene por finalidad promover y fortalecer los lazos y las redes sociales a través de prácticas de comunicación comunitaria que generen la inclusión social, aborden la construcción identitaria, recuperen la memoria, promuevan la participación ciudadana y el desarrollo cultural en todas las regiones del país.


Que uno de los objetivos de la "SECRETARIA" es entender en la elaboración de políticas de formación capacitación y asistencia técnica, a fin de fortalecer la gestión social a través de la capacidad de gestión de los actores sociales, fomentando espacios de intercambio y cooperación de saberes.


Que en dicho marco, las partes se comprometen a realizar un encuentro de capacitación de las personas inscriptas en el referido Concurso, durante los días 2 al 12 de noviembre de 2006 en las ciudades de San Miguel de Tucumán y Salta, conforme las siguientes términos:


PRIMERA: OBJETO.

El objeto del presente CONVENIO es el de reglar las condiciones por las cuales “LA UNIVERSIDAD" brindará la asistencia técnica y administrativa a fin el realizar el encuentro de capacitación de los participantes del CONCURSO NACIONAL DE PUBLICACIONES BARRIALES “CONTALO VOS” a realizarse los días 2 al 5 de noviembre en la ciudad de San Miguel de Tucumán provincia de Tucumán y del 9 al 12 de noviembre en la ciudad de Salta, provincia de Salta.


SEGUNDA: APORTES DE LAS PARTES.

LA UNIVERSIDAD” tendrá a su cargo la capacitación de los concursantes, la provisión del espacio físico, y toda la asistencia técnica y logística que el normal desarrollo del encuentro requiera.

Asimismo la “LA UNIVERSIDAD” se compromete a entregar a “EL MINISTERIO”, dentro de los treinta (30) días de realizado el depósito del presente subsidio, los datos personales y sus correspondientes currículum vitae de los capacitadores a cargo de los talleres.

EL MINISTERIO” transferirá a “LA UNIVERSIDAD”, la suma de PESOS QUINIENTOS CUARENTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS NOVENTA Y TRES CON VENTIDOS CENTAVOS ($544.593,22.-), destinada a solventar los gastos de honorarios de los capacitadores, viáticos, material didáctico, alojamiento, comida y gastos administrativos, conforme presupuesto de gastos que se detalla en ANEXO I .

LA UNIVERSIDAD” deberá utilizar los fondos otorgados con el destino indicado precedentemente, no pudiendo modificarse la aplicabilidad de los mismos, excepto autorización previa y expresa por parte de “EL MINISTERIO”.

A fin de permitir el uso inmediato de los fondos para el cumplimiento del objeto del presente Convenio, los mismos serán depositados en una cuenta bancaria corriente o cuenta corriente especial, abierta a nombre de “LA UNIVERSIDAD”, conforme la normativa aplicable.


TERCERA: SUPERVISION DE TAREAS.

EL MINISTERIO” durante el transcurso del encuentro, podrá dar instrucciones técnicas y de contenido, a través de la DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SOCIAL Y POPULAR dependiente de la DIRECCIÓN NACIONAL DE ENLACE ENTRE ORGANIZACIONES PÚBLICAS Y EL TERCER SECTOR, de la SUBSECRETARIA DE ORGANIZACIÓN Y CAPACITACIÓN POPULAR – SECRETARIA DE POLITICAS SOCIALES Y DESARROLLO HUMANO, a fin de lograr una adecuada capacitación de los participantes del Concurso.

Asimismo podrá realizar inspecciones contables en “LA UNIVERSIDAD”, a efectos de comprobar el destino dado a los fondos, a cuyo efecto tendrá acceso a los lugares en que se desarrollen las acciones acordadas, a los libros y documentación de “LA UNIVERSIDAD”, pudiendo también requerir toda la información complementaria que estime necesaria a los fines de las verificaciones previstas en el presente.

La UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACION y la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION (SIGEN) podrán efectuar el control de la inversión de los fondos otorgados, con arreglo a las competencias establecidas en la Ley N° 24.156 de ADMINISTRACION FINANCIERA Y DE LOS SISTEMAS DE CONTROL DEL SECTOR PUBLICO NACIONAL.

LA UNIVERSIDAD” se compromete a remitir a “EL MINISTERIO”, cuando el mismo lo requiera, toda otra información y/o documentación que se le solicite y que se refiera a la adecuada aplicación de los fondos cuyo aporte es previsto en el presente convenio.



CUARTA: RENDICION:

LA UNIVERSIDAD” deberá efectuar ante “EL MINISTERIO" la Rendición de Cuentas documentada de los fondos invertidos y la devolución de aquellos no invertidos, dentro del plazo de TREINTA (30) días de finalizado el encuentro, aplicando al efecto la metodología y formularios previstos en la Resolución MDS N° 2458/04 y conforme al formulario que como Anexo II forma parte integrante del presente.

LA UNIVERSIDAD”, deberá acompañar por cada invitado que asista al encuentro, la declaración jurada de gastos de traslado y viáticos en la que obre el domicilio actualizado de la persona y el detalle de los gastos efectuados por fecha y lugares, acompañado por un recibo de “LA UNIVERSIDAD” en el que conste que el invitado recepcionó los fondos pertinentes, más fotocopia de DNI del mismo, correspondiente al ANEXO III que se adjunta al presente.

Asimismo deberá presentar un informe técnico del desarrollo de las actividades objeto del presente.

A este efecto, resulta de aplicación lo establecido en la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156.



QUINTA: RESPONSABILIDAD: Se estipula que “EL MINISTERIO” no asume ningún tipo de responsabilidad frente a “LA UNIVERSIDAD”, sus dependientes, sus asociados o terceros, en razón de cualquier daño o perjuicio que pudiere generarse en ocasión de las actividades que se desarrollen con motivo de la implementación, puesta en marcha y desarrollo de las acciones que se financian.

A todo evento, las partes se obligan a mantener indemne a “EL MINISTERIO" frente a cualquier reclamo que al respecto se pudiera dirigir contra éstos.



SEXTA: INCUMPLIMIENTO: El eventual incumplimiento por parte de “LA UNIVERSIDAD” de cualquiera de las obligaciones que asume en este Convenio, como así también la comprobación de falsedad u ocultamiento en la información proporcionada o que proporcione en lo sucesivo, podrá dar lugar a la declaración de caducidad del subsidio, en los términos del artículo 21° de la Ley Nacional de Procedimiento Administrativo Nº 19.549, sin perjuicio de las demás medidas que pudiera corresponder, ya sean de carácter civil o penal.


SEPTIMA:COMPETENCIA: Para todos los efectos judiciales y extrajudiciales derivados del presente Convenio, las partes fijan sus respectivos domicilios en los lugares indicados precedentemente, los que se considerarán válidos mientras no exista notificación fehaciente de su modificación, sometiéndose a la Jurisdicción de los Tribunales Federales en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


En prueba de conformidad, las partes enunciadas en el encabezamiento suscriben el presente acuerdo en dos (2) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 1 días del mes de noviembre de 2006.



Firmado Firmado

Lic. Daniel Fernando Arroyo Ing. Stella Maris Pérez de Bianchi

Secretaría de Políticas Sociales Rectora

y Desarrollo Humano Universidad Nacional de Salta

Ministerio de Desarrollo Social




ANEXO I

PRESUPUESTO DE GASTOS


Concepto para xxx asistentes

Cantidad personal

Cantidad de horas

Unitario

Total

Honorarios capacitadores

25

50

6 jornadas

4 jornadas

$ 150

$ 150

$ 22.500

$ 25.000

Material didáctico/librería

365


$ 15,75

$ 12.993,75

Viáticos

  1. ida y vuelta

126 ida y vuelta


$ 40

$102

$ 16.160

$12.852

Comidas

75

750

4 días

3 dias

$ 84

$ 84

$ 25200

$ 189.000

Alojamiento

28


530

4 noches

3 noches

$ 86


$ 86

$ 9.632


$ 136.740

SubTotal




$450.077,75

Gastos administrativos




$49.508,47

Eventuales




$ 45.007

Total




$ 544.593,22









ANEXO II

FORMULARIO:

DECLARACION JURADA SOBRE APLICACIÓN DE FONDOS DE SUBSIDIOS

(LUGAR Y FECHA DE EMISION)


SEÑOR

DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACION
AREA RENDICION DE CUENTAS

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACION



El (los) que suscribe (n) ..........................................................(Nombre/s y Apellido/s) ............................ en mi (nuestro) carácter de ................................................ (beneficiario Personal/ cargo que ocupa en la institución) ............................... de .................................. (entidad u Organismo) ..................................................... con domicilio real/legal en la calle .................................... Nº.......... de la Ciudad/Localidad de ...................... Provincia de ....................... manifestamos con carácter de Declaración jurada, que he/hemos aplicado los fondos de subsidio oportunamente otorgados por el MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL mediante Resolución MDS Nº............/200....., tramitado bajo Expediente Nº ..........................., conforme el detalle que se expone seguidamente:


Suma Otorgada: Total a la fecha:......................... $..................................-

Inversión Documentada rendida en la presente: .. $ .................................-

Inversión Documentada acumulada total rendida: .... $ .................................-

Saldo a Invertir:....................................................... $ .................................-


Asimismo, cumplimos en adjuntar un detalle de los respectivos comprobantes respaldatorios de la inversión documentada con arreglar al detalle de fecha, tipo y Nº de comprobante, proveedor, concepto, e importe total debidamente firmado por (beneficiarios personas físicas/presidente y contador o tesorero de la institución beneficiaria)


FORMULARIO:


DOCUMENTACION RESPALDATORIA DE LA INVERSION DEL FONDO DEL SUBSIDIO”



Expediente MDS Nº ...................... Resolución MDS Nº................./200......: $..............



Fecha Comprobante (1)

Tipo

Comprobante (2)

Nº Comprobante (3)

Proveedor

(4)

Bien o Servicio (5)

Importe $

(6)


























TOTAL



La totalidad de la información indicada fue realizada sin omitir ni falsear dato alguno.


Firma del beneficiario personal o firmas del Presidente y Contador o Tesorero de la organización no gubernamental, o persona de existencia ideal o de la autoridad administrativa del organismo público, en su caso.


Los campos a completar de la planilla son:

(1) Fecha de Emisión del Comprobante; (2) Indicar si es Factura, Recibo o Documento equivalente; (3) Numeración correspondiente al tipo de comprobante; (4) Individualización de la persona física o jurídica que emite el comprobante; (5) Descripción del bien o servicio objeto de la contratación; y (6) Importe de factura, recibo o documento equivalente y total de importes de comprobantes.


En el caso de no presentación de fotocopias de facturas este formulario deberá ser suscripto además por CPN independiente, la firma será certificada por el Consejo Profesional respectivo.


Adicionalmente, también con carácter de declaración jurada, manifiesto/manifestamos que:



  1. Los fondos recibidos, en concepto de subsidio, fueron empleados para el objeto solicitado y/o tenido en cuenta para su otorgamiento.

(Firma del beneficiario persona física, o por la autoridad máxima y tesorero o contador del Organismo Gubernamental, No Gubernamental o persona de existencia ideal).










ANEXO III


DECLARACION JURADA DE GASTOS DE TRASLADO Y VIÁTICOS


Por medio del presente, el Señor.................................. en su carácter de (Tutor/Capacitador/Docente/Coordinador, etc) del proyecto ……………................................., manifiesta con carácter de declaración jurada que ha invertido la suma de PESOS ...................................................................... ($ ...............-), en los gastos de traslado y viáticos que más abajo se detallan.

DIA

DESTINO

IMPORTE






































Se deja constancia que los gastos especificados precedentemente fueron realizados para ser utilizados ......................................................................................................................

.............................., a los ............. días del mes de .................................. de 2006.


Sello y Firma del Presidente



Sello y Firma del Tesorero



Sello y Firma del Declarante



Aclaración



Aclaración



Aclaración



LC

LE

DNI


LC

LE

DNI


LC

LE

DNI