SALTA, 24 ABR 2006



Expte. Nº 20.406/05


VISTO estas actuaciones y la presentación efectuada por la Dra. Marta E. TORINO de MORALES, Directora de la Sede Regional Tartagal; y


CONSIDERANDO:


QUE por la misma informa sobre gastos ocasionados en concepto de estudios realizado para la Aptitud Psicofísica a personal ingresante a dicha Sede, realizados en el Hospital Pte. Juan Domingo Perón, de la ciudad de Tartagal, por la suma de PESOS SEISCIENTOS NUEVE CON 90/100 ($ 609,90) .


QUE la Dirección de Contabilidad y la Dirección General de Personal han tomado la debida intervención.


QUE el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud emite informe en el cual concluye que la reglamentación vigente en materia de salud ocupacional, Ley Nacional Nº 19.587 – Higiene y Seguridad en el Trabajo, establece para cada caso tipificado la responsabilidad en su realización y la obligatoriedad de asumir los costos que estos exámenes demanden. En este sentido, la Resolución 43 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), del 12 del 12/06/97, en su artículo 2º, inc. 4, adjudica la responsabilidad de realización de los exámenes de ingreso del empleador; mientras que la Resolución Nº 28/98 (SRT), dispone que los responsables de la realización deben hacerse cargo del costo de los mismos.


QUE en virtud del tiempo trascurrido, sin que el tema haya tenido solución, se debe dictar resolución Ad-Referéndum del Consejo Superior, imputando los gastos a Rectorado (funcionamiento).


Por ello y atento a lo aconsejado por la SECRETARÍA ADMINISTRATIVA,


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

Ad-Referéndum del CONSEJO SUPERIOR

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Reconocer los gastos efectuados por la SEDE REGIONAL TARTAGAL, por la suma de PESOS SEISCIENTOS NUEVE CON 90/100 ($ 609,90), ocasionados en concepto de estudios realizado para la Aptitud Psicofísica a personal ingresante a dicha Sede, realizados en el Hospital Pte. Juan Domingo Perón, de la ciudad de Tartagal


ARTICULO 2º.- Imputar estos gastos a Rectorado (funcionamiento) por el corriente ejercicio.


ARTICULO 3º.- Publíquese en el Boletín Oficial de esta Universidad y Comuníquese a Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y Administrativa, Sede Regional Tartagal y Dirección General de Administración. Cumplido siga a la SECRETARÍA DEL CONSEJO SUPERIOR, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

CR. JOSÉ LUIS GARCÍA ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

COORDINADOR ADMINISTRATIVO RECTORA

CONTABLE Y FINANCIERO

a/c SECRETARIA ADMINISTRATIVA



RESOLUCIÓN - R - Nº 0321-06