SALTA,29 de diciembre de 2005.





Expte. N° 24.040/05



VISTO este expediente y la Resolución Rectoral Nº 1440-05; de fecha 28 de diciembre de 2005; y


CONSIDERANDO:


QUE por la citada resolución se declara fracasado el llamado a Licitación Pública Nº 012/05, para otorgar la prestación del Servicio de Vigilancia en el Complejo Universitario “Gral. José de San Martín” - Avda. Bolivia 5150 – Campo Castañares y edificio de Ex Rectorado – Buenos Aires 177 y Centro Cultural “Dr. Holver Martínez Borelli – Alvarado 551, Salta.


QUE la DIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES solicita se autorice la Contratación Directa de dicho servicio de vigilancia, con la firma TOTAL SEGURIDAD S.R.L. y por el término de cuatro (4) meses y hasta tanto se sustente un nuevo llamado a licitación pública.


QUE la SECRETARÍA ADMINISTRATIVA emite informe el cual se trancribe textualmente a continuación:

Habiendo tomado conocimiento de las presentes actuaciones, mediante la cual la Dirección de Obras y Servicios solicita contratación directa del Servicio. de Seguridad por el término de cuatro (4) meses y hasta tanto se sustente un nuevo llamado a licitación pública, en razón de haber fracasado la licitación pública N° 012/05, según lo dispone la Resolución R-N° 1.440/05.

El pedido se fundamenta en que el actual servicio finalizó el 27/12/05 y es imperiosa e impostergable la necesidad de cubrir el Servicio de Vigilancia dado el receso del mes de Enero y el gran cúmulo de obras en ejecución, que requieren un estricto sistema de vigilancia. Por lo que se solicitó al actual prestador que realice una cotización por el periodo arriba indicado.

Por ello la empresa TOTAL SEGURIDAD S.R.L. a fs. 02 cotiza como precio final $ 9,10 el valor hora/hombre para la prestación de este servicio.

Esta Secretaria Administrativa, comparte los fundamentos expresados, aconsejando la realización de contratación directa por razones de urgencia prevista por el Decreto N° 1023/2001, artículo 25, apartado 5.

Lo aconsejado se fundamenta en:

1. No se podria realizar otro procedimiento de selección en tiempo oportuno.

2. Se obtiene un precio inferior al logrado en la licitación pública fracasada lo que permite a esta Universidad un ahorro ó economía, que contribuye al cumplimiento del objetivo previsto en el inciso a) del art. 4º de la Ley 24.156 en lo que respecta a la economicidad, eficiencia y eficacia en la aplicación de los recursos públicos.

3. Se cumple con el artículo 1º del Decreto N° 1023/2005 que dispone:


///...

.../// - 2 -




Expte. N° 24.040/05


"OBJETO. "El Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, tendrá por objeto que las obras, bienes y servicios sean obtenidos con la mejor tecnología proporcionada a las necesidades en el momento oportuno y al menor costo posible,...”


Por ello y atento a lo dispuesto en el Decreto Nº 1023/2001 – Artículo 25 – Apartado 5,


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Disponer al Contratación Directa por razones de urgencia, de la firma TOTAL SEGURIDAD S.R.L., con un precio final de PESOS NUEVE CON 10/100 ($ 9,10), el valor hora/hombre, para la prestación del Servicio de Vigilancia en el Complejo Universitario “Gral. José de San Martín” - Avda. Bolivia 5150 – Campo Castañares y edificio de Ex Rectorado – Buenos Aires 177 y Centro Cultural “Dr. Holver Martínez Borelli – Alvarado 551, Salta, a partir del 1º de enero de 2006 y por el término de cuatro meses y/o hasta tanto se sustente un nuevo llamado a licitación pública.


ARTICULO 2º.- Imputar el gasto que demande el cumplimiento de la presente resolución en las respectivas partidas del Presupuesto de esta Universidad, por el correspondiente Ejercicio.


ARTICULO 3º.- Publíquese en el Boletín Oficial de esta Universidad y Comuníquese a Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Dirección General de Obras y Servicios, Dirección de Contrataciones y Compras y notifíquese al interesado. Cumplido siga a la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

CRA. HAYDEÉ ALVARENGO DE MAGADÁN ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIA ADMINISTRATIVA RECTORA



RESOLUCIÓN - R - Nº 1466-05