SALTA, 15 DIC 2005



Expte. Nº 828/05


VISTO estas actuaciones relacionadas con el Protocolo de Colaboración suscripto entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, a través de la Facultad de Ingeniería y la COOPERATIVA DE PRODUCTORES TABACALEROS DE SALTA; y


CONSIDERANDO:


QUE el objetivo del presente Protocolo es desarrollar un Estudio de Factibilidad, en base a un tema de interés para la citada Cooperativa. El tema seleccionado es: “La elaboración de un alimento concentrado, de alto valor nutritivo, para comedores escolares de la Provincia de Salta”.


QUE ASESORIA JURÍDICA a fs. 7 tomó la debida intervención, mediante Dictamen Nº 8345.


QUE a fs. 11 la COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO del CONSEJO SUPERIOR emite Despacho Nº 178/05, en el cual aconseja la aprobación del Protocolo.


Por ello y atento a lo aconsejado por la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA y a lo dispuesto por la resolución CS-Nº 084/02,


EL VICERRECTOR A/C DEL RECTORADO

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Aprobar el el Protocolo de Colaboración suscripto entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, a través de la Facultad de Ingeniería y la COOPERATIVA DE PRODUCTORES TABACALEROS DE SALTA, que como ANEXO I forma parte integrante de la presente resolución.


ARTICULO 2º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y de Cooperación Técnica, Facultad de Ingeniería y notifíquese al interesado. Cumplido siga a la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente Archívese.

JG.


Firmado Firmado

ING. MARÍA CRISTINA CAMARDELLI DR. CARLOS ALBERTO CADENA

SECRETARIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA VICERRECTOR



RESOLUCIÓN - R - Nº 1350-05



ANEXO I


Protocolo de Colaboración entre la Universidad Nacional de Salta y la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta



La Universidad Nacional de Salta, a través de la Facultad de Ingeniería en adelante “La Facultad”, representada por su Rectora Ing. Stella Maris Pérez de Bianchi y el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Lorgio Mercado y la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta, en adelante “Co.Pro.Tab”, representada por el Gerente Operativo Ing. Jorge Ignacio Alderete, acuerdan celebrar el presente Protocolo de Colaboración, dentro del Convenio Marco suscripto oportunamente entre ambas instituciones aprobado por Resolución Rectoral Nº 1.581-04, el que se regirá por las siguientes cláusulas:



PRIMERA: El objetivo del presente es desarrollar un Estudio de Factibilidad, en base a un tema de interés para Coprotab. El tema seleccionado es: “La elaboración de un alimento concentrado, de alto valor nutritivo, para comedores escolares de la Provincia de Salta”.


SEGUNDA: Para alcanzar el objetivo propuesto en la cláusula precedente, se deberá dar cumplimiento a los requerimientos exigidos por la cátedra Proyectos, integrada por los Ing. Jorge Andreani e Ing. Edgardo Sham de la Facultad.


TERCERA: La Facultad a través de los responsables de la cátedra cubrirá las siguientes etapas:


Los parámetros de ingeniería del proyecto, estarán de acuerdo a las normas de calidad de la empresa y Código Alimentario Argentino.


CuartA: Co.Pro.Tab. brindará el espacio físico y pondrá a disposición de la Facultad el equipo informático, teléfono y otros servicios y recursos necesarios para el cumplimiento de los objetivos.


QUINTA: Responsables:

Por Co.Pro.Tab. es: Ing. Ind. Guillermo Lord.


Por la Facultad: Los responsables de la cátedra, mencionados en la cláusula segunda y los estudiantes que a continuación se detallan:


  1. Mitelman Tamara L.U. 302.347

  2. Fleckenstein Jorge L.U. 301.529


SEXTA: La Facultad se hará cargo de los seguros de los estudiantes.


SÉPTIMA: DURACION:

Tiempo estimado de presentación preliminar: 5 (cinco) meses a partir de la firma del presente protocolo.


En prueba de conformidad se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un mismo efecto en la ciudad de Salta, a los diez días del mes de Noviembre del año dos mil cinco




Firmado Firmado

Ing. Jorge Ignacio Alderete Ing. Agr. Stella Maris P. de Bianchi

Gerente Operativo Rectora

CO.PRO.TAB Universidad Nacional de Salta


Firmado

Ing. Lorgio Mercado Fuentes

Decano

Facultad de Ingeniería - UNSa