SALTA, 05 DIC 2005




Expte. Nº 944/05


VISTO la propuesta de Ingreso 2006 presentada por SECRETARÍA ACADÉMICA, denominado CICLO DE INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (CILEU), aprobada por Res. C.S. Nº 375/05, y


CONSIDERANDO:


QUE para el desarrollo de las acciones tendientes a la concreción de las actividades previstas en el mismo, resulta necesario proceder al llamado a inscripción de interesados para desempeñar seis (6) cargos de Facilitadores para la formación en los ejes de las competencias comunicativas y del campo de los valores para la SEDE REGIONAL TARTAGAL, quienes actuarán en acción conjunta con la Coordinadora General y la Coordinadora de los ejes de Formación en competencias comunicativas y del campo de los valores,


QUE por tratarse de un caso de excepción y de trámite urgente, la presente convocatoria será encuadrada en los términos de la Res. C.S. Nº 1002-85,


Por ello y en uso de las atribuciones que le son propias,


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Llamar a inscripción de interesados para cubrir seis (6) cargos de Auxiliar Docente de 1ra. Categoría con dedicación semiexclusiva, para cumplir funciones de FACILITADORES PARA LA FORMACIÓN EN LOS EJES DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DEL CAMPO DE LOS VALORES para el CICLO DE INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (CILEU) – INGRESO 2006, para la SEDE REGIONAL TARTAGAL, quienes desempeñarán sus funciones en forma conjunta con la Coordinadora General y la Coordinadora de Actividades Específicas, por un lapso de dos (2) meses, a partir del 20 de enero de 2006, sin opción a renovación.


ARTICULO 2º.- Establecer como perfil de los docentes de Actividades Específicas (Competencias comunicativas y en el campo de los valores) los siguientes:


  1. Poseer Título Docente, con una antigüedad no mayor a cinco años, o ser estudiante del último año de las carreras que se dictan en la Universidad Nacional de Salta. Se dará prioridad a los estudiantes de profesorados que hayan aprobado la metodología y práctica específicas (o su equivalente).

  2. Capacidad para gestionar y resolver problemas.

  3. Experiencia en prácticas pedagógicas vinculadas con el desarrollo de aptitudes (comprensión y expresión, resolución de problemas, interpretación de consignas, técnicas de estudio) para la construcción de conocimientos.


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  1. Experiencia en prácticas pedagógicas vinculadas con el desarrollo de aptitudes (comprensión y expresión, resolución de problemas, interpretación de consignas, técnicas de estudio) para la construcción de conocimientos vinculadas con grupos de estudiantes similares a los que se haría cargo.


ARTÍCULO 3º - Los aspirantes deberán presentar un ensayo escrito sobre la importancia de la formación en valores ciudadanos para los ingresantes a esta universidad y rendir una prueba de competencias de comprensión y producción de textos en la que demuestren la habilidades requeridas por el perfil.


ARTICULO 4º.- Disponer que la Comisión Evaluadora que intervendrá en la selección estará integrada por:


MIEMBROS TITULARES



MIEMBROS SUPLENTES



ARTICULO 5º.- Establecer el siguiente cronograma a los fines expuestos en el artículo 1º de la presente resolución:



ARTICULO 6º.- Disponer que el día 21 de Diciembre de 2005, la Comisión Evaluadora realizará el análisis de los antecedentes, la recepción de los ensayos mencionados y la realización de la prueba de competencias.


ARTICULO 7º.- Dejar aclarado que los docentes seleccionados deberán cumplir veinte (20) horas semanales, distribuidas de acuerdo a las necesidades del proyecto.


ARTICULO 8º.- Dejar aclarado que el docente/alumno seleccionado percibirá una remuneración mensual equivalente a Auxiliar de 1ra. Categoría con dedicación semiexclusiva, sin antigüedad.


ARTICULO 9º.- Imputar el gasto que demande la cobertura de estos cargos al presupuesto del INGRESO 2006.


ARTICULO 10.- Dejar establecido que toda información como así también toda consideración que los interesados estimen pertinentes sobre la presente convocatoria, podrán efectuarlas en Secretaría Académica de la Sede Regional Tartagal, de 8,00 a 13,00 horas.


ARTICULO 11.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y Académica, Sede Regional Tartagal y notifíquese a los interesados. Cumplido siga a la SECRETARIA ACADÉMICA, para su toma de razón y demás efectos.

JG


Firmado Firmado

DRA. ADA JUDITH FRANCO ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

COORDINADOR DE POSGRADO Y RECTORA

RELACIONES INTERNACIONALES

a/c SECRETARIA ACADÉMICA



RESOLUCIÓN - R - Nº 1309-05