SALTA, 21 NOV 2005




Expte. Nº 23.344/05


VISTO estas actuaciones y la presentación efectuada por la Lic. Sara Elena ACOSTA, Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud: y


CONSIDERANDO:


QUE por la misma solicita información respecto a la liquidación final de haberes de la Lic. María Esther THAMES y asimismo aclaración de la liquidación del item antigüedad, por lo cuanto la citada docente se acogió al régimen jubilatorio ordinario desde enero de 1996.


QUE a fs. 13 la DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL, conforme a los informes obrantes realiza una síntesis de la situación y solicita se indique las acciones a seguir, pudiéndose agregar la determinación exacta del importe abonado indebidamente a la Lic. THAMES, lo cual se realizará una vez confirmada la fecha exacta de la jubilación otorgada a la docente.

QUE a fs. 15, a solicitud de SECRETARÍA ADMINISTRATIVA, ASESORÍA JURÍDICA emite Dictamen Nº 8151 en el cual aconseja la emisión de una resolución administrativa en la que se disponga una información sumaria para determinar como sucedieron los hechos y deslindar responsabilidades.


Por ello:

EL VICERRECTOR A/C DEL RECTORADO

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1°.  Ordenar la instrucción de una Información Sumaria a cargo de la Dra. Raquel DE LA CUESTA, DIRECTORA DE SUMARIOS de ASESORIA JURIDICA de esta UNIVERSIDAD, a fin de determinar como sucedieron los hechos y deslindar responsabilidades.


ARTICULO 2°.  Dejar establecido que la información se sustanciará en un plazo de veinte (20) días, a fin de dar cumplimiento al plazo descrito en el artículo 38, Capítulo I, Título II del Reglamento de Investigaciones Decreto N° 467/99.


ARTICULO 3°.  Notifíquese a los interesados que conforme a la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N° 19.549 y su Decreto Reglamentario N° 1759/72, puede interponer en contra de la resolución rectoral los recursos de reconsideración y jerárquico en el plazo de diez (10) y quince (15) días hábiles administrativos contados a partir del día siguiente de su notificación personal o por cédula.


ARTICULO 4°.  Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarias del Consejo Superior, Administrativa, Dirección General de Personal, Asesoría Jurídica y notifíquese a los interesados. Cumplido siga a ASESORIA JURÍDICA para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

CRA. HAYDEÉ ALVARENGO DE MAGADÁN DR. CARLOS ALBERTO CADENA

SECRETARIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR



RESOLUCIÓN - R - Nº 1246-05