SALTA, 21 NOV 2005



Expte. Nº 897/05


VISTO la necesidad de arbitrar medidas orientadas a mejorar el ordenamiento de la actividad académica vinculada a la distribución del espacio destinado al dictado de clases y a instancias examinatorias; y


CONSIDERANDO:


QUE es imprescindible contar con suficiente antelación con la distribución correspondiente.


QUE la Universidad, pensada como una unidad institucional en la que todas las Unidades Académicas comparten el mismo espacio físico, requiere de criterios orgánicos y equitativos para su mejor funcionamiento.


QUE a los efectos de que la información requerida se encuentre programada en tiempo y forma, las distintas Unidades Académicas deben efectuar las respectivas solicitudes con suficiente antelación.


QUE el Calendario Único 2006, que se aprueba anualmente, estipula, entre otras, las fechas comunes para la preinscripción de aspirantes, confirmación de inscripción para ingresantes y las de receso académico.


Por ello:


EL VICERRECTOR A/C DEL RECTORADO

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1°.- Establecer que las Facultades entregarán al sector Bedelía la proyección de sus necesidades de espacio físico para el dictado de clases y a instancias examinatorias treinta (30) días antes de la finalización del año académico y con el mismo tiempo previo a la finalización del primer cuatrimestre.


ARTICULO 2°.- Disponer la presentación, por Bedelía ante Secretaría Académica, de la distribución provisoria de espacio físico para las finalidades antes señaladas, al finalizar el mes de febrero de cada afio, la que será instalada en página web para consulta e información de toda la comunidad.


ARTICULO 3°.- Establecer como fecha definitiva de distribución quince (15) días corridos posteriores al inicio de cada cuatrimestre.


ARTICULO 4°.- Requerir a Bedelía la distribución destinada a instancias examinatorias (parciales y finales) incluyendo, en la semana de actividades normales, el día sábado cuando las unidades académicas lo requieran y con el mismo cronograma antes

indicado.



ARTICULO 5º.- Requerir a las Secretarías de Rectorado y a las Unidades Académicas, fijen prioridades para la solicitud del espacio físico destinado a actividades para-académicas, culturales y/o recreativas.


ARTICULO 6º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a Rectorado, Secretarías, Facultades, Direcciones Generales Bedelía. Cumplido siga a SECRETARÍA ACADÉMICA para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

PROF. MARTA ZULMA PALERMO DR. CARLOS ALBERTO CADENA

SECRETARIA ACADEMICA VICERRECTOR



RESOLUCIÓN - R - Nº 1245-05