SALTA, 07 NOV 2005




Expte. Nº 2.593/05


VISTO estas actuaciones y la presentación realizada por los Sres. Ariel ANZE y Fernando ARAMAYO, agentes de la Radio de esta Universidad; y


CONSIDERANDO:


QUE por la misma solicitan ayuda económica para dictar el Curso: “Manejo de Equipos de Sonido, Videos y Datadisplay.


QUE este curso tiene como objetivo la capacitación del Personal de Apoyo Universitario sobre el manejo y funcionamiento de los equipos que sirven de complemento para el desarrollo de actividades académicas.


QUE a fs. 6 la COMISIÓN DE CAPACITACIÓN PAU emite Despacho Nº 043/05 de fecha 24 de octubre de 2005, en el cual aconseja hacer lugar a lo solicitado por los recurrentes y aprobar el curso propuesto, asignando la suma de PESOS TRESCIENTOS ($ 300,00) a cada uno, destinados a cubrir los gastos del mismo.


Por ello:


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Aprobar el dictado del Curso: MANEJO DE EQUIPOS DE SONIDO, VIDEOS Y DATA DISPLAY, destinado al Personal de Apoyo Universitario de esta Universidad y organizado por los Sres. Ariel ANZE y Fernando ARAMAYO, cuya fundamentación, objetivos y área temática forman parte de la presente resolución, como ANEXO I.


ARTICULO 2º.- Asignar a los Sres. Ariel ANZE y Fernando ARAMAYO, agentes de la Radio de esta Universidad, PESOS TRESCIENTOS ($ 300,00) a cada uno, destinados a cubrir los gastos del mismo.


ARTICULO 3º.- Establecer que la asignación otorgada mediante el artículo 2º se entrega con cargo de oportuna y documentada rendición de cuentas.


ARTICULO 4º.- Imputar el gasto que demande el cumplimiento de esta resolución en las respectivas partidas del Fondo de Capacitación del Personal de Apoyo Universitario, del presupuesto de esta Universidad, para el corriente ejercicio.


ARTICULO 5º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y de Extensión Universitaria y notifíquese a los interesados. Cumplido siga a la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

PROF. MARTA ZULMA PALERMO ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIA ACADEMICA RECTORA


RESOLUCIÓN - R - Nº 1179-05




ANEXO I


1. Institución:

Universidad Nacional de Salta


2. Nombre de la accion:


Curso de "Manejo de Equipos de Sonidos, Videos y Datadisplay”


3. Destinatarios:

Personal de Apoyo Universitario de la. U.N.Sa.


4. Autores del Proyecto:


Sr. Ariel F. Anze (Radio de la U.N.Sa.)

Sr. Fernando C. Aramayo (Radio de la U.N.Sa.)


5. Organización General del Curso:


El curso completo constará de 5 clases, con una carga horaria de dos horas por clase que suman un total de 600 minutos, al final del mismo los alumnos habrán completado un nivel de competencia en el manejo de los equipos de audio - video - datadisplay.-


6. Lugar:

El Curso se dictará en los anfiteatros de la U.N.Sa. que tengan los equipos objeto de este curso


7. Fundamentación:


Los reiterados pedidos del Personal de Apoyo Universitario de capacitación sobre el manejo y funcionamiento de los equipos que sirven de complemento para el desarrollo de las actividades académicas, la Universidad Nacional de Salta ofrecerá este curso con la finalidad de proveer a los participantes de elementos que le permitan desarrollar su tarea en una forma eficiente en benefició propio, de los docentes y alumnos.


8. Objetivos Generales del Curso:










  1. Área Temática por Clase:

Tema 1: Introducción al Sonido


Tema 2: Fuentes de Audio Frecuencia; Micrófonos, tipos, usos, Cuidados


Tema 4: Repaso la Clase

Tema 5: Caseteras, DVD, Mp3; P. C. Usos, Cuidados

Tipos de Fichas, XLR Cannon, RCA, Plug, Mono Stereo 3.5mm, 6mm.


Tema 6: Mixers, Manejo de Consolas, Cabezales. (Yamaha, Gigrac, Peavey otras)

Conexiones de Micrófonos, Caseteras, Compacteras,

Grabación, Ecualización, Niveles.


Tema 7: Amplificación y Parlantes, Conexionado, Acústica

Tema 8: Acople, Realimentación.


Tema 9: Manejo de Datadisplay, Conexionado

Tema 10: DVD, Video casetera, Cámara VHS, PC,

NotebooK


Las 3a, 4a, y 5a Clase con la autorización de DGOyS de la Universidad se utilizarán los equipos de sonidos de los Anfiteatros (Caseteras, compacteras, cabezales, amplificadores, micrófonos, bafles etc.) .