SALTA, 20 OCT 2005




Expte. Nº 2.569/04


VISTO estas actuaciones relacionadas con el Convenio Marco referido al PROGRAMA HISTORIA DE LOS BARRIOS Y VILLAS DE LA CIUDAD DE SALTA; y


CONSIDERANDO:


QUE esta Universidad participa junto a otras Instituciones, como miembro integrante de la Comisión de Trabajo e Investigación, creada por Ordenanza Nº 12. 207/04, referente al citado Programa.


QUE el objetivo de este Convenio es reafirmar la identidad de nuestra ciudad a través de la historia de sus barrios y villas.


QUE ASESORIA JURÍDICA a fs. 18 tomó la debida intervención, mediante Dictamen Nº 8013.


QUE a fs. 22 la COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO del CONSEJO SUPERIOR emite Despacho Nº 128/05, en el cual aconseja convalidar lo actuado por esta Universidad.


Por ello y atento a lo aconsejado por la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA y a lo dispuesto por la resolución CS-Nº 084/02,


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Convalidar lo actuado por parte de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, en lo referente a la suscripción del Convenio Marco denominado “PROGRAMA HISTORIA DE LOS BARRIOS Y VILLAS DE LA CIUDAD DE SALTA”, que como ANEXO I forma parte integrante de la presente resolución.


ARTICULO 2º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y de Cooperación Técnica y notifíquese a los interesados. Cumplido siga a la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente Archívese.

JG.


Firmado Firmado

ING. MARÍA CRISTINA CAMARDELLI ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA RECTORA



RESOLUCIÓN - R - Nº 1086-05





ANEXO I


CONVENIO MARCO


PROGRAMA HISTORIA DE LOS BARRIOS y VILLAS DE LA CIUDAD DE SALTA


En la Ciudad de Salta, a, los 14 días del mes de diciembre de 2004, entre la MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SALTA, representada por el Sr. Intendente, Don Miguel- Angel Isa, con domicilio, legal en la calle La Florida N° 62; ciudad, en adelante LA MUNICIPALIDAD, el CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE SALTA, representado por su Presidente; el Dr. Alvaro Ulloa, con la Coordinación General de la Concejal Nora Giménez, con domicilio legal en Avenida del Líbano N° 990, ciudad, en adelante, EL CONCEJO, la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, representada por el Lic. Rubén Correa, con domicilio en la Avenida Bolivia Nº 5.150, ciudad, en adelante LA UNIVERSIDAD, la FEDERACiÓN DE CENTROS VECINALES, con domicilio en calle 20 de Febrero 780, representada. por su Presidenta, Esther Nora Nieto, en adelante LA FEDERACION, la COORDINACION GENERAL DE BIBLIOTECAS y ARCHIVOS DE LA PROVINCIA DE SALTA, representada por el Prof. Miguel Angel Cáseres, con domicilio en calle Caseros 921, en adelante LA COORDINACIÓN, el INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO DE SALTA, CARRERA GEOGRAFÍA, representada por el Arq. Sergio Perotta, con domicilio en Entre Rios 1.800, en adelante EL INSTITUTO, y la DIRECCiÓN DE ESTADÍSTICAS y CENSOS DE LA PROVINCIA, representada por el Dr. Mauro Rosas, en adelante LA DIRECCIÓN, todos miembros integrantes de la Comisión de Trabajo e Investigación, creada por Ordenanza N° 12.207/04, referente al "PROGRAMA HISTORIA DE LOS BARRIOS Y VILLAS DE LA CIUDAD DE SALTA", en adelante LA COMISION, convienen en celebrar el presente CONVENIO MARCO, el que se regirá por las siguientes cláusulas .-------------------------------------------------------------------------------------


PRIMERA: OBJI:TIVOS - La COMISION tendrá como objetivos, los siguientes:


a. Reafirmar la identidad de nuestra ciudad a través de la Historia de sus Barrios y Villas.

b. Afirmar la pertenencia y recuperación de la memoria oral para consolidar a barrios y villas como unidad de integración social y comunitaria.

c. Plasmar la historia de los barrios y villas de nuestra ciudad en una obra escrita y reproducción audiovisual que sirva a los vecinos y a las instituciones, como herramienta de promoción y difusión del origen y evolución de nuestra ciudad.

d. Hacer un proceso de rescate de la memoria viva a través de mecanismos partic:.ipativos con las escuelas, entidades vecinales, de la tercera edad y otras instituciones de la ciudad.

e, Lograr la formación de un archivo histórico de los barrios constituyendo una red de información accesible, con el aporte de los vecinos y las instituciones.

f. Lograr la formación de un inventario de los edificios públicos y comunitarios de nuestra ciudad.








g. Conseguir una publicación que permita resumir la Historia Escrita de nuestra ciudad.


SEGUNDA: PLAZOS - la COMISION iniciará sus actividades con el Seminario "HISTORIA DE LOS BARRIOS y VILLAS DE LA CIUDAD DE SALTA – HISTORIA ORAL", a celebrarse en fecha 14 de diciembre de 2.004, en el Centro Cultural América,

trabajando en forma permanente durante todo el año 2.005.---------------------------------------


TERCERA: MODALIDADES DE TRABAJO - la COMISION constituirá en su seno un Comité Asesor y Evaluador; y un Equipo Técnico que lleve adelante el conjunto de actividades que LA COMISION considere idóneo para el alcance de los objetivos propuestos.


--------------A los fines expuestos, se firman 7 (siete) ejemplares, de un mismo tenor y a un mismo efecto.-----------------------------------------------------------------------------------------------



Firmado Firmado Firmado

SR. MIGUEL ÁNGEL ISA DR. ÁLVARO ULLOA SRA. NORA GIMÉMEZ



Firmado Firmado Firmado

LIC. RUBÉN CORREA SRA. ESTHER NORA NIETO PROF. MIGUEL ANGEL CÁSERES


Firmado Firmado

ARQ. SERGIO PEROTTA DR. MAURO ROSAS