SALTA, 20 OCT 2005




Expte. Nº 671/05


VISTO la convocatoria II del Programa "Apoyo a la Articulación Universidad -Escuela Media", en el año 2004, efectuada por la Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente; y


CONSIDERANDO:


QUE la misma tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la enseñanza y los aprendizajes de los alumnos en las escuelas de Nivel Medio/EGB3 y Polimodal, así como al mejoramiento de la propuesta curricular e institucional de las misma, desarrollando y fortaleciendo la articulación entre las distintas instituciones y niveles del sistema educativo nacional en el marco del Proyecto de Apoyo al Mejoramiento de la Escuela Media.


QUE Secretaría Académica participó con el Proyecto "De la Transformación Sociocultural al Cambio Pedagógico" en el Concurso de Proyectos de instituciones de Nivel Superior y Centros Académicos de Gestión Pública y Privada promovido por la Resolución CFCyE N° 217/04, resultando seleccionado.


QUE por Resolución Ministerial N° 112/05 se aprobaron los proyectos pedagógicos en el marco del referido Concurso y se han suscripto convenios con las Instituciones seleccionadas, acordando el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología prestar asistencia financiera para el desarrollo de los mismos.


QUE la Universidad suscribió Convenio MEC y T N° 272/05 con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología para la realización y desarrollo del Proyecto en cuestión, el que fue aprobado por Resolución Rectoral N° 0979/05,


QUE de la convocatoria se desprende que el monto máximo a asignar por cada proyecto será de $60.000, teniendo éstos una duración de dos (2) años.


QUE se realizarán transferencias escalonadas de fondos, sujetas a rendiciones de cuentas e informes de avance académico.


QUE el Area Administrativa Contable de la Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente comunica a esta Universidad que ha efectuado la primera asignación y transferencia de fondos, quedando pendientes las sucesivas.


Por ello:


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:



ARTICULO 1°.- Establecer que el Proyecto DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIOCULTURAL AL CAMBIO PEDAGÓGICO cuenta con el aval de esta Universidad.


ARTICULO 2°.- El mismo será desarrollado en esta Universidad con los siguientes integrantes:


DIRECTOR Y RESPONSABLE ADMINISTRATIVO



EQUIPO RESPONSABLE DEL PROYECTO



ARTICULO 3°.- Dejar aclarado que los fondos que ingresen para el desarrollo del Proyecto en cuestión se imputen a la fuente de financiamiento que corresponda y que la afectación para el pago de retribuciones deberá efectuarse por el inciso 5.


ARTICULO 4º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa y Académica, Ministerio de Educación, Ciencia y Tenología de la Nación y notifíquese a los interesados. Cumplido siga a la SECRETARÍA ACADÉMICA, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente Archívese.

JG.


Firmado Firmado

CRA. HAYDEÉ ALVARENGO DE MAGADÁN ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIA ADMINISTRATIVA RECTORA



RESOLUCIÓN - R - Nº 1076-05