SALTA, 13 OCT 2005




Expte. Nº 687/05



VISTO estas actuaciones relacionadas con el Acta de Compromiso suscripta entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA y el PROGRAMA FAMILIAS POR LA INCLUSIÓN SOCIAL DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN; y


CONSIDERANDO:


QUE por este Programa se convoca a setenta y seis (76) alumnos de esta Universidad para ejecutar tareas como promotores y coordinadores en la concreción de la Migración de beneficiarios/as del programa Jefes y Jefas de Hogar Desocupados (PJJHD) al Programa Familias.


QUE ASESORIA JURÍDICA a fs. 13/14 tomó la debida intervención, mediante Dictamen Nº 8242.


QUE a fs. 21 la COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO del CONSEJO SUPERIOR emite Despacho Nº 126/05, en el cual aconseja la aprobación de la citada Acta.


Por ello y atento a lo aconsejado por la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA y a lo dispuesto por la resolución CS-Nº 084/02,


EL VICERRECTOR A/CARGO DE RECTORADO DE LA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Aprobar el Acta Compromiso con efecto al 7 de setiembre de dos mil cinco, suscrita entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA y el PROGRAMA FAMILIAS POR LA INCLUSIÓN SOCIAL DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN, que como ANEXO I forma parte integrante de la presente resolución.


ARTICULO 2º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y de Cooperación Técnica y notifíquese al interesado. Cumplido siga a la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente Archívese.

JG.


Firmado Firmado

ING. MARÍA CRISTINA CAMARDELLI DR. CARLOS ALBERTO CADENA

SECRETARIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA VICERRECTOR



RESOLUCIÓN - R - Nº 1040-05


ANEXO I


ACTA COMPROMISO


ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA y EL PROGRAMA

FAMILIAS POR LA INCLUSION SOCIAL DEL MINISTERIO DE

DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN


Entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA (En adelante LA UNIVERSIDAD), con domicilio en Av. Bolivia 5150, (4400) SALTA representada por el Sr. Vicerrector a cargo de Rectorado Dr. Carlos Alberto Cadena y el MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACION (En adelante EL MINISTERIO), con domicilio en Av. 9 de julio 1925, piso 16, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representado en este acto por el Sr, Subsecretario de Organización de Ingresos Sociales, Dr. Daniel Ricardo Fernández, convienen la celebración de la presente acta compromiso, en referencia al Acuerdo Marco de Cooperación entre LA UNIVERSIDAD y EL MINISTERIO, refrendado por ambas instituciones el 13 de mayo de 2004 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:. .


En donde EL MINISTERIO, a través de la Subsecretaría, le ofrece a LA UNIVERSIDAD, la que acepta, la ejecución de tareas según se detalla en Anexo I:


PRIMERO:

Convocar a setenta y seis (76) alumnos de LA UNIVERSIDAD según los perfiles que se adjuntan en Anexo I, para ejecutar tareas como promotores y coordinadores, en la concreción de la Migración de beneficiarios/as del Programa Jefas y Jefes de Hogar Desocupados (PJJHD) al Programa Familias. De estos setenta y seis (76) alumnos catorce (14) habían cumplido funciones durante los meses de mayo y junio y serán recontratados.

Las actividades se iniciarán en los municipios de Salta Capital, Tartagal, Gral Mosconi, Rosario de La Frontera, Metán, Orán, General Güemes, Pichanal, Joaquin V. Gonzalez, Embarcación, Cafayate, Rosario de la Lerma, Hipólito Yrigoyen, Chicoana, Cerrillos a partir del mes de septiembre de 2005.-


SEGUNDO:

Las actividades se ejecutarán siguiendo el presupuesto que se adjunta en Anexo II en conformidad de ambas partes.


TERCERO:

El plazo de ejecución se estima en dos (2) meses en las localidades, incluyendo una jornada de capacitación, iniciando el mismo el día lunes 26 de septiembre de 2005.


CUARTO:

La forma de pago se acuerda de la siguiente manera:


El 40% del total se transferirá contra factura de la UNIVERSIDAD a los VEINTE (20) días de firmada por ambas partes. el presente Acta Compromiso, dando por aprobado el presupuesto que se anexa.

El 60% restante se abonará a los veinte (20) días hábiles de finalizada la tarea por parte de los alumnos contra factura y planilla de asistencia firmada por cada pasante. Asimismo se abonará contra presentación de listados de asistencia el cinco por ciento (5%) de Overhead para la UNIVERSIDAD y $ 15 por mes y por alumno en concepto de seguro.-


QUINTO:

Los gastos y costos presupuestados y cuyo pago se detallan en el artículo cuarto, será remitida por EL MINISTERIO, y en ningún caso involucra crédito presupuestario de LA UNIVERSIDAD.-------------------------------------------------------------------------------------------------


SEXTO:

En caso de controversias, diferencias de interpretación o incumplimiento de las cláusulas de la presente Acta Compromiso, que la buena voluntad de las partes no consiguiera resolver, las mismas acuerdan someterse a la jurisdicción de los Tribunales Federales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción.- En prueba de conformidad, se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los siete días del mes de septiembre de dos mil cinco.--------------------------------------------------------------------------------


Firmado Firmado

DR. DANIEL RICARDO FERNÁNDEZ DR. CARLOS ALBERTO CADENA

SUBSECRETARIO DE ORGANIZACIÓN VICERRECTOR A/C

DE INGRESOS SOCIALES A/C DE RECTORADO





















ANEXO I


PASANTES


PERFIL:




TAREAS:












ANEXO II


PRESUPUESTO


Universidad Nacional de Salta



TOTAL DE PASANTES

SOLICITADOS

Cantoidad de

beneficiarios

Monto

Mensual

por

Pasantes

HORAS

POR DÍA

POR

PASANTE

SALTA

(62 pasantes contratados por dos meses).


6.241


$ 450


5 hs.

(14 pasantes recontratos por dos meses).


$450,00

5 hs.



MONTO TOTAL SOLICITADO DE SETIEMBRE

$34.200,00

MONTO TOTAL SOLICITADO DE OCTUBRE

$34.200,00

SUBTOTAL

$68.400,00

Overhead para la Universidad 5%

$3.420,00

SUBTOTAL CONTRATACIÓN

$71.820,00

SEGURO POR LOS DOS MESES

$2.280,00

TOTAL CONTRATACIÓN

$74.100,00