SALTA, 28 SEP 2005




Expte. Nº 17.059/05


VISTO estas actuaciones y la presentación efectuada por la SECRETARIA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO; y


CONSIDERANDO:


QUE la Universidad como entidad educativa comprometida con la formación de jóvenes, tiene la responsabilidad de intervenir, generar y propiciar acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de la comunidad.


QUE la promoción de la salud constituye un proceso político y social global que abarca no solamente las acciones dirigidas directamente a fortalecer las habilidades y capacidades de los individuos, sino también las dirigidas a modificar las condiciones sociales, ambientales y económicas, con el fin de mitigar el impacto en la salud pública e individual.


QUE la promoción de la salud trata fundamentalmente de la acción destinada a abordar el conjunto de determinantes de la salud potencialmente modificables; no solamente aquellos que guardan relación con las acciones de los individuos, como los comportamientos y los estilos de vida saludables, sino también con determinantes como los ingresos y la posición social, la educación, el trabajo y las condiciones laborales, el acceso a servicios sanitarios adecuados y los entornos físicos. Combinados todos ellos, crean distintas condiciones de vida que ejercen un claro impacto sobre la salud.


QUE el Proyecto Primavera estudiantil es un Programa de actividades deportivas, recreativas, sociales y de prevención de la salud que se desarrollará en el marco del mes de los estudiantes y de la primavera.


QUE estas actividades estarán destinadas a promover la participación de los estudiantes de la U.N.Sa., con el fin de enriquecer las relaciones interpersonales entre los mismos.


QUE las actividades serán desarrolladas por los Departamentos de Educación Física y Deportes, Sanidad y el Servicio Social, dependientes de la Secretaria de Bienestar Universitario.


QUE por lo anterior, se juzga necesario autorizar la realización de las actividades previstas.


Por ello:


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:




ARTICULO 1 °.- Autorizar a la SECRETARIA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO a través de sus Departamentos de Educación Física y Deportes, Sanidad y el Servicio Social, a realizar las actividades previstas en el Programa “Primavera Estudiantil” y Segunda Edición de la “Primavera Saludable”.


ARTICULO 2°.- Declarar de interés universitario las actividades que como Anexo I acompañan a la presente resolución.


ARTICULO 3°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad, comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y de Bienestar Universitario, Departamento de Sanidad; Departamento de Servicio Social; Departamento de Educación Física y Deportes y notifíquese al Personal docente y administrativo del Departamento de Deportes. Cumplido, siga a la SECRETARÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

PROF. MARTA ZULMA PALERMO ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIA ACADEMICA RECTORA



RESOLUCIÓN - R - Nº 0973-05



ANEXO I


PROGRAMA

"PRIMAVERA ESTUDIANTIL"

26 al 30 de Septiembre de 2005

FUNDAMENT ACION:


"Primavera estudiantil" es un Programa de actividades deportivas, recreativas, sociales y de prevención de la salud que se desarrollará en el marco del mes de los estudiantes y de la primavera.

Estas actividades están destinadas a promover la participación de los estudiantes, a fin de enriquecer las relaciones interpersonales entre los mismos.

Esta vez, el ámbito de esparcimiento estará encuadrado en el festejo de la Primavera Estudiantil, que incluirá actividades competitivas con la Búsqueda del Tesoro, sociales con un festival que incluirá la participación de una banda de Rock y conjuntos folklóricos y de salsa, concurso de baile y elección de la reina, con entrega de premios a los ganadores.


A fin de mantener vigente la "Primavera Saludable", cuya primera edición se desarrolló el año pasado, se distribuirá material impreso de Promoción de la Salud y Prevención de enfermedades.


La organización estará a cargo de la Secretaria de Bienestar Universitario, a través de sus Departamentos de Educación Física y Deportes, Departamento de Sanidad y la Servicio Social.


RECURSO HUMANO DISPONIBLE



RECURSO MATERIAL


EVENTUAL

Compra de premios, en el caso que no se obtengan donaciones








PROGRAMA

"PRIMAVERA ESTUDIANTIL"

26 al 30 de Septiembre de 2005


ACTIVIDADES A DESARROLLAR


DIFUSIÓN: A través de la colocación de afiches dentro del predio universitario y fuera del mismo.


DIA 26 de Setiembre


Hs. 18.00: CHARLA: Prevención HIV (Anfiteatro D)


DIA 28 de Setiembre


Hs. 18.00: CHARLA: Drogadicción (Anfiteatro 1) .


DIA: 30 de Setiembre (En Gimnasio A)


Hs. 14.00: Bienvenida a los Participantes.

Hs. 14.15: Comienza actividad Recreativa y Deportiva.

Busqueda del Tesoro.

Campeonato de Truco.

Campeonato de Voley.


Hs. 17.00 Entrega de Premios.

Hs. 17.30 Comienza Festival y Concurso de Baile.

17,30 Grupo de baile de Salsa. -

18,00 Grupo de rock "Club 14".

19,00 DesfIle de candidatas.

19,30 Grupo folklórico "ECO".

20,15 Grupo de danzas folk1óricas.

20,30 Elección y coronación de la reina.

22,00 Entrega de premios.


Hs. 22.00: CIERRE DEL FESTNAL


ACTIVIDAD CONJUNTA


DIA: 30 de Setiembre, a partir de hs. 14,00:


- Distribución de folletos sobre SIDA.

- Distribución de preservativos.

- En el Dpto. de Sanidad se efectuará test rápido para detección de HIV.






INSCRIPCIONES: Del 19 al 29 de Septiembre de 2.005


CHARLAS: Dpto. Sanidad

BÚSQUEDA DEL TESORO Y COMPETENCIAS: Dpto. Deportes

CONCURSO DE BAILES Y POSTULANTES A REINA: Servicio Social