SALTA, 29 AGO 2005




Expte. Nº 8.363/04


VISTO estas actuaciones relacionadas con el Protocolo de Acuerdo suscrito entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA y la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE, en el marco del Convenio de Cooperación entre las Universidades Nacionales del Norte Grande; y


CONSIDERANDO:


QUE el mencionado Protocolo tiene como finalidad instrumentar el dictado de la Maestría y Especialización en Energías Renovables de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste.


QUE a fs. 42, ASESORIA JURÍDICA emite Dictamen Nº 7986, en el que expresa que no tiene objeción legal que formular.


QUE la COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO a fs. 43 ha tomado la debida intervención.


QUE a fs. 33 por Resolución C.D. EX. Nº 059/05, del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, se deja conformada la Comisión de Enlace entre ambas Universidades, integrada por la Prof. María Elena HIGA y la Esp. Verónica Mercedes JAVI.


Por ello y atento a lo dispuesto por la resolución CS-Nº 084/02 del CONSEJO SUPERIOR,


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Aprobar el Protocolo de Acuerdo suscrito entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA y la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE, en el marco del Convenio de Cooperación entre las Universidades Nacionales del Norte Grande, el que como ANEXO I, forma parte integrante de la presente resolución.


ARTICULO 2º.- Aprobar la Comisión de Enlace conformada por Resolución CD EX. Nº 059/05, del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, integrada por la Prof. María Elena HIGA y la Esp. Verónica Mercedes JAVI.


ARTICULO 3º.- Publíquese y comuníquese a Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Académica, Cooperación Técnica, Facultad de Ciencias Exactas, y notifíquese a los interesados. Cumplido siga a SECRETARIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente Archívese.

JG.


Firmado Firmado

PROF. MARTA ZULMA PALERMO ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIA ACADEMICA RECTORA


RESOLUCIÓN - R - Nº 0851-05







ANEXO I



Protocolo de Acuerdo entre la Universidad Nacional de Salta y la Universidad

Nacional del Nordeste


Entre la Universidad Nacional de Salta, representada. por la Sra. Rectora, Ing. Stella PEREZ de BIANCHI y la Universidad Nacional del Nordeste, representada por el Sr. Rector Arq. Oscar Vicente VALDÉS, en el marco del Convenio de Cooperación entre las Universidades Nacionales del Norte Grande, suscripto en la segunda reunión realizada en el mes de octubre de 2003, en la ciudad de Salta y con el objeto de llevar a cabo actividades de cooperación, intercambio y asistencia en el área de las Energías Renovables.


Las actividades básicas que están previstas en este acuerdo procuran la formación y perfeccionamiento de docentes e investigadores en el área de las Energías Renovables promoviendo para ello el intercambio académico de profesores e investigadores, la implementación conjunta de cursos y otras actividades que permitan el perfeccionamiento educativo, científico y tecnológico de ambas universidades en el área de las Energías Renovables.


Las Universidades signatarias de este protocolo entienden que la concreción de las actividades propuestas permitirán potenciar la experiencia y capacidades como también atender las necesidades y requerimientos de una y otra institución. Al mismo tiempo, se entiende que este protocolo permite fortalecer el sistema universitario de la región, contribuyendo de ese modo a promover su desarrollo educativo, cultural, científico, tecnológico y económico. Se entiende además que este intercambio y articulación de actividades y experiencia permite explorar modelos de desarrollo integral de la región sin que ello signifique la pérdida de la propia identidad de las instituciones participantes.

Este protocolo se regirá por las siguientes cláusulas:


ARTÍCULO 1º - El presente acuerdo tiene como finalidad instrumentar el dictado de la Maestría y Especialización en Energías Renovables de la Facultad de Ciencias Exactas-de la Universidad Nacional de Salta en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste.


ARTÍCULO 2º - Para dar cumplimiento al objetivo anterior, las partes acuerdan la conformación de una Comisión de Enlace integrada por cuatro miembros, dos (2) por cada Universidad, designados por los respectivos Rectores.









ARTÍCULO 3º - Las partes manifiestan que el dictado de la Maestría y Especialización en Energías Renovables en la Universidad Nacional del Nordeste se iniciará en el año

2005.


ARTÍCULO 4º - Es Protocolo se complementará con otros acuerdos o cartas especificas entre las Universidades signatarias.



Firmado Firmado

ING. STELLA DE BIANCHI ARQ. OSCAR V. V ALDÉS

RECTORA RECTORA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE