SALTA, 26 AGO 2005


Expte. Nº 23.256/05


VISTO el Acuerdo Paritario celebrado por el CONSEJO INTERUNIVERSITARIO NACIONAL (CIN), la CONFEDERACION NACIONAL DE DOCENTES UNIVERSITARIOS (CONADU), la FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES (FATUN) y el MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CIENCIAS Y TECNOLOGÍA del 23 y 24 de Junio y 7 de julio de 2005; y

CONSIDERANDO:


QUE en dicho acuerdo se estableció un aumento salarial en algunos casos y en otros la conversión de sumas no remunerativas y no bonificables en bonificables para los docentes universitarios, preuniversitarios y no docentes de las Universidades Nacionales.


QUE por Resolución 881/2005 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología se fija la cuota financiera correspondiente a los meses de Julio, Agosto y Septiembre del Presupuesto 2005, la cual contiene los montos correspondientes de el aumento de sueldo otorgado al personal Docente, No Docente y Preuniversitario de las Universidades Nacionales resultante de los Acuerdos suscriptos.


QUE las transferencias de los fondos, en carácter de anticipos financieros para los meses de Julio -Agosto y Septiembre no fueron percibidos con lo cual se financian tales aumentos.


QUE nuestra Universidad no procedió a efectuar los pagos correspondientes al mes de julio, lo cual debe ser regularizado a partir de una liquidación complementaria que se realizará en el mes en curso.


QUE la DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL ha elaborado las nuevas Escalas de Sueldos, incorporando el nuevo concepto dispuesto por el Acuerdo mencionado precedentemente.


Por ello y atento a lo aconsejado por SECRETARIA ADMINISTRATIVA,


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

Ad- Referéndum del CONSEJO SUPERIOR

R E S U E L V E:


ARTICULO 1°.-Autorizar a la DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL, a efectuar las liquidaciones con las nuevas Escalas de Sueldos, con vigencia a partir de julio del año en curso que, como ANEXOS I, II y III, forman parte integrante de la presente resolución.


ARTICULO 2°.- Autorizar a la DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL a efectuar la liquidación por planilla complementaria de los acuerdos alcanzados del 23 y 24 de junio y 7 de julio de 2005, correspondiente al mes de Julio.


ARTICULO 3°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a Rectorado, Secretarías, Facultades, Sedes, Institutos de Educación Media, Consejo de Investigación, Direcciones Generales, Direcciones, Asesoría Jurídica, Unidad de Auditoría Interna. Cumplido siga a la SECRETARÍA DEL CONSEJO SUPERIOR, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

CRA. HAYDEÉ ALVARENGO DE MAGADÁN ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIA ADMINISTRATIVA RECTORA


RESOLUCIÓN - R - Nº 0806-05