SALTA, 26 JUL 2005


Expte. Nº 1.071/04


VISTO estas actuaciones relacionadas con la Ampliación del Protocolo Adicional, suscrito entre PAN AMERICAN ENERGY LLC y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA; y


CONSIDERANDO:


QUE la presente ampliación surge como consecuencia del Estudio de Impacto Ambiental realizado mediante el protocolo adicional firmado. Los trabajos complementarios que a continuación se detallan, serán desarrollados por el IRNED, se utilizarán las metodologías contenidas en la propuesta original:


1. Relevamiento y determinación de índices de sensibilidad ambiental ISA e índices de impacto de obra de las alternativas propuestas.

2. Relevamiento de flora y fauna de las alternativas.

3. Realización de inventario forestal y determinación de cobertura.

4. Muestreos de suelos, análisis de riesgo geológico y geomorfológico e hidrogeológico.

5. Análisis comparativo ambiental de la traza original y las alternativas propuestas.


QUE a fs. 231, ASESORIA JURÍDICA emite Dictamen Nº 8011, en el que expresa que no tiene objeción legal que formular.


QUE la COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO a fs. 234 mediante Despacho Nº 77/05, aconseja la aprobación de la referida ampliación.


QUE a fs. 237 la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA solicita que se incorpore en la resolución que la presente ampliación se regirá por el Reglamento de Prestación de Servicios Técnicos, aprobado por Resolución CS-Nº 433/90 y sus modificatorias.


Por ello y atento a lo dispuesto por la resolución CS-Nº 084/02 del CONSEJO SUPERIOR,


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTÍCULO 1º.- Aprobar Ampliación del Protocolo Adicional, suscrito entre PAN AMERICAN ENERGY LLC y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, a través del Instituto de Recursos Naturales y Ecodesarrollo, (IRNED), el que como ANEXO I, forma parte integrante de la presente resolución.


ARTÍCULO 2º.- Dejar establecido que la presente ampliación se regirá por el Reglamento de Prestación de Servicios Técnicos, aprobado por Resolución CS-Nº 433/90 y sus modificatorias.


ARTICULO 3º.- Publíquese en el Boletín Oficial de esta Universidad y Comuníquese a Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa, de Cooperación Técnica y notifíquese al interesado. Cumplido siga a la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

ING. MARÍA CRISTINA CAMARDELLI ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA RECTORA


RESOLUCIÓN - R – Nº 0677-05


ANEXO I



AMPLIACION DEL PROTOCOLO ADICIONAL

ENTRE PAN AMERICAN ENERGY LLC

Y LA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA


Entre la UNlVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, en adelante, "La Universidad" a través del Instituto de Recursos Naturales y Ecodesarrollo (IRNED) de la Facultad de Ciencias Naturales, y la empresa PAN AMERICAN ENERGY LLC, en adelante “La empresa", acuerdan celebrar el presente convenio, sujeto a las siguientes cláusulas:


PRIMERA: Ambas partes acuerdan ampliar el Protocolo Adicional de Trabajo de "Estudio de impacto ambiental Macueta-Piquirenda", aprobado por Resolución R -N° 0348-05, en todos sus términos.


SEGUNDA: La presente ampliación surge como consecuencia del Estudio de Impacto Ambiental realizado mediante el protocolo adicional firmado. Los trabajos complementarios que a continuación se detallan, serán desarrollados por el IRNED, se utilizarán las metodologías contenidas en la propuesta original:


1. Relevamiento y determinación de índices de sensibilidad ambiental ISA e índices de impacto de obra de las alternativas propuestas.

2. Relevamiento de flora y fauna de las alternativas.

3. Realización de inventario forestal y determinación de cobertura.

  1. Muestreos de suelos, análisis de riesgo geológico y geomorfológico e hidrogeológico.

  2. Análisis comparativo ambiental de la traza original y las alternativas propuestas.

TERCERA: la Empresa se compromete a abonar a La Universidad por los trabajos descriptos en la cláusula segunda la suma de $ 36.937,50 (Pesos: TREINTA y SEIS MIL NOVECIENTOS TREINTA y SIETE CON CINCUENTA CENTAVOS)


En prueba de conformidad se firman dos (2) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de Salta a los quince días del mes de junio del afto dos mil cinco.




FIRMADO FIRMADO

LEONARDO CONNON ING. AGR. STELLA MARIS P. DE BIANCHI

JEFE DE SOPORTE Y DERVICIOS DE NEGOCIOS RECTORA

UNIDAD DE GESTIÓN ACAMBUCO UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA