SALTA, 25 JUL 2005



Expte. Nº 10.180/05


VISTO estas actuaciones relacionadas con el ACTA DE COLABORACIÓN suscrita entre la FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS de la Universidad Nacional de Jujuy y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA a través de la Facultad de Ciencias Naturales; y


CONSIDERANDO:


QUE la misma tiene por objetivo el dictado de la asignatura Anatomía Comparada, para los alimnos de la Universidad Nacional de Jujuy y se firmó en el marco de los convenios suscritos oportunamente entre ambas Universidades y entre las Universidades Nacionales y Provinciales de nuestro país, en los términos del Acuerdo Plenario Nº 142/94 del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).


QUE ASESORIA JURÍDICA a fs. 4 en su Dictamen Nº 7902, expresa que no tiene objeción legal que formular.


QUE a fs. 11 la COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO del CONSEJO SUPERIOR emite Despacho Nº 79/05, en el cual aconseja aprobar el Acta en cuestión.


Por ello y atento a lo aconsejado por la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA y a lo dispuesto por la resolución CS-Nº 084/02,


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Aprobar el ACTA DE COLABORACIÓN suscrita entre la FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS de la Universidad Nacional de Jujuy y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA a través de la Facultad de Ciencias Naturales, que como ANEXO I forma parte integrante de la presente resolución.


ARTICULO 2º.- Publíquese y comuníquese a Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y de Cooperación Técnica, Facultad de Ciencias Naturales y notifíquese al interesado. Cumplido siga a la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente Archívese.

JG.


Firmado Firmado

ING. MARÍA CRISTINA CAMARDELLI ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA RECTORA



RESOLUCIÓN - R - Nº 0662-05




ANEXO I

ACTA DE COLABORACION

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA A TRAVÉS DE LA

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES,

Y FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE

JUJUY

.

Entre la FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS de la Universidad Nacional de Jujuy, en adelante CIENCIAS AGRARIAS, con domicilio en Alberdi N° 47 de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, representada por el Sr. Decano, Ing. Agr. Carlos Gregorio TORRES y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA a través de la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, en adelante, CIENCIAS NATURALES, con domicilio en Avda. Bolivia N° 5150 de la Ciudad de Salta, representada por su Rectora Ing. Agr. Stella Maris PÉREZ de BIANCHI y el Sr. Decano, Dr. Julio Rubén NASSER, convienen la suscripción del presente ACTA DE COLABORACION en el marco del CONVENIO firmado el 30/08/1989, entre la Universidad Nacional de Jujuy y la Universidad Nacional de Salta y del Convenio Marco suscripto entre las Universidades Nacionales y Provinciales de nuestro país, en los términos del Acuerdo Plenario N° 142/94 del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el que se regirá por las siguientes cláusulas:

PRIMERA: CIENCIAS AGRARIAS solicita la colaboración ac.adémica a CIENCIAS NATURALES para el dictado de la asignatura optativa de la Licenciatura en Ciencias Biológicas, ANATOMíA COMPARADA para los alumnos de dicha carrera de la Unidad Académica mencionada en primer término

SEGUNDA: CIENCIAS NATURALES, encomienda al Profesor Adjunto de la Cátedra de Anatomía Comparada, Dr. FERNANDO JOSE LOBO GAVIOLA, DNI N° 16.458.038, para que asuma el la colaboración solicitada, como responsable del dictado de la asignatura antes mencionada.

TERCERA: Las partes acuerdan respetar la reglamentación y normativa vigente de CIENCIAS AGRARIAS respecto al régimen de evaluaciones y promociones, exámenes parciales y/o finales de los alumnos de la carrera que cursan la asignatura Anatomía Comparada.

CUARTA: CIENCIAS AGRARIAS asume el compromiso de designar al Dr. FERNANDO JOSE LOBO GAVIOLA, como Profesor Extraordinario de la niversidad Nacional de Jujuy, en la categoría de Profesor Libre conforme a la reglamentación vigente en esta Universidad.

QUINTA: Las Unidades Académicas que suscriben el presente instrumento acuerdan que el dictado de las clases teóricas y prácticas de la asignatura Anatomía Comparada para los alumnos de CIENCIAS AGRARIAS, se desarrollarán en el Laboratorio 13 de CIENCIAS NATURALES, los días miércoles y viernes en el horario de 9:00 a 13:00 hs.


SEXTA: El docente mencionado en la cláusula Cuarta deberá elaborar la Planificación de la asignatura Anatomía Comparada, presentando la misma en tiempo y forma en Secretaría Académica de CIENCIAS AGRARIAS.


SEPTIMA: Los gastos emergentes correspondiente al traslado de alumnos, docentes, auxiliares docentes y eventualmente viáticos, seguro de vida, etc. estarán a cargo de CIENClAS AGRARlAS.


OCTAVA: Las Unidades Académicas acuerdan que el presente instrumento, tendrá vigencia para el periodo lectivo 2005/2006, contabilizados a partir de la firma del presente y podrá ser renovado automáticamente por voluntad de las partes. No obstante CIENCIAS NATURALES y CIENCIAS AGRARIAS, podrán rescindirlo en forma unilateral cuando así lo estimen pertinente, para ello deberán comunicar tal decisión de modo fehaciente y por escrito, con una anticipación de treinta (30) días corridos con relación a la fecha en que se haga efectiva la decisión. En tal caso, las partes de común acuerdo decidirán acerca de la continuidad de la labor docente, de manera de no producir perjuicios a las partes.


En prueba de conformidad se firman cuatro (4) ejemplares del mismo tenor y a un solo efecto, en la Ciudad de Salta, Provincia de Salta, República Argentina, a los nueve (09) días del mes de Marzo del año dos mil cinco


Firmado Firmado

DR. JULIO RUBEN NASSER ING. AGR. CARLOS G. TORRES

DECANO DECANO

FACULTAD DE CS. NATURALES – U.N.Sa. FACULTAD DE CS. AGRARIAS – U.N.Ju


Firmado

ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

RECTORA – U.N.Sa