SALTA, 08 JUL 2005





Expte. Nº 552/05



VISTO el presente expediente relacionado con los cinco (5) Convenios Específicos suscritos entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA y el MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, en el marco del Programa de Apoyo para el Desarrollo de la Infraestructura Universitaria; y


CONSIDERANDO:


QUE las partes se comprometen a ejecutar las acciones necesarias para dar cumplimiento a los objetivos generales del mencionado Programa, a fin de mejorar y fortalecer los aspectos funcionales y de confort de la infraestructura educativa de los niveles terciario y universitario.


QUE mediante estos Convenios se ejecutarán las siguientes Obras:

  1. AULA SEDE REGIONAL TARTAGAL – PLAZO: CIENTO OCHENTA (180) DÍAS – PRESUPUESTO OFICIAL: SETECIENTOS SETENTA Y UN MIL PESOS ($ 771.000,00).

  2. AULA CIENCIAS NATURALES CIUDAD UNIVERSITARIA – PLAZO: TRESCIENTOS SESENTA (360) DÍAS – PRESUPUESTO OFICIAL: SEISCIENTOS TREINTA Y TRES MIL PESOS ($ 633.000,00).

  3. AULA CIENCIAS EXACTAS CIUDAD UNIVERSITARIA – PLAZO: TRESCIENTOS SESENTA (360) DÍAS – PRESUPUESTO OFICIAL: CUATROCIENTOS NOVENTA Y SEISMIL PESOS ($ 496.000,00).

  4. AULA CIENCIAS ANATOMÍA CIUDAD UNIVERSITARIA – PLAZO: TRESCIENTOS SESENTA (360) DÍAS – PRESUPUESTO OFICIAL: CUATROCIENTOS CUARENTA Y TRES MIL PESOS ($ 443.000,00).

  5. AULA SEDE REGIONAL ORÁN – PLAZO: CIENTO CINCUENTA (150) DÍAS – PRESUPUESTO OFICIAL: CUATROCIENTOS NOVENTA Y OCHO MIL CIENTO NOVENTA Y OCHO PESOS ($ 498.198,00).

QUE corresponde aprobar dichos Convenios como así también ampliar el Presupuesto de la Universidad para el Ejercicio 2005, e incorporar la suma total de DOS MILLONES OCHOCIENTOS CUARENTA Y UN MIL CIENTO NOVENTA Y OCHO PESOS($ 2.841.198,00).


Por ello y atento a lo aconsejado por la DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS Y SERVICIOS y a lo dispuesto por la resolución CS-Nº 084/02 del CONSEJO SUPERIOR,


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

Ad- Referéndum del CONSEJO SUPERIOR

R E S U E L V E:

///...

.../// - 2 -




Expte. Nº 552/05



ARTICULO 1º.- Aprobar los cinco (5) CONVENIOS ESPECÍFICOS suscritos entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA y el MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, en el marco del Programa de Apoyo para el Desarrollo de la Infraestructura Universitaria, que como ANEXOS I, II, III, IV y V forman parte integrante de la presente resolución.


ARTICULO 2º.- Ampliar e Incorporar al Presupuesto de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, para el Ejercicio 2005, la suma total de DOS MILLONES OCHOCIENTOS CUARENTA Y UN MIL CIENTO NOVENTA Y OCHO PESOS($ 2.841.198,00).


ARTICULO 3º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa, Facultades, Sedes, Direcciones Generales de Administración y de Obras y Servicos y notifíquese al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Cumplido, siga a la SECRETARIA DEL CONSEJO SUPERIOR, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente Archívese.

JG.


Firmado Firmado

CRA. HAYDEÉ ALVARENGO DE MAGADÁN ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIA ADMINISTRATIVA RECTORA



RESOLUCIÓN - R - Nº 0661-05




ANEXO I


PROGRAMA DE APOYO PARA EL DESARROLLO DE LA


INFRAESTRUCTURA UNIVERSITARIA


CONVENIO ESPECIFICO CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA


OBRA: "AULA SEDE REGIONAL TARTAGAL".

PLAZO: 180 días.

PRESUPUESTO OFICIAL: $ 771.000.-


Entre el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSiÓN PUBLICA Y SERVICIOS, en adelante el "MINISTERIO", representada en este acto por el señor Secretario de Obras Públicas, Ingeniero José Francisco LOPEZ, con domicilio en Hipólito Yrigoyen 250, piso 11, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por una parte, y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, en adelante la "UNIVERSIDAD", representada por la Señora Rectora Ingeniera Stella M. Pérez de Bianchi, con domicilio en la calle Buenos Aires 177 -4400- Salta, por la otra, en el marco del "Programa de Apoyo para el Desarrollo de la Infraestructura Universitaria", acuerdan en suscribir el presente Convenio Específico, de acuerdo con las siguientes cláusulas:


PRIMERA: Las partes se comprometen a ejecutar las acciones necesarias para dar cumplimiento a los objetivos generales del mencionado Programa, a fin de mejorar y fortalecer los aspectos funcionales y de confort de la infraestructura educativa de los niveles terciario y universitario.


SEGUNDA: El MINISTERIO Y la UNIVERSIDAD declaran de interés el desarrollo de la Obra: "Aula Sede Regional Tartagal", ubicada en la Ciudad de Tartagal, Provincia de Salta.


TERCERA: La UNIVERSIDAD, en su carácter de COMITENTE de la obra se compromete a:

a) Elaborar integralmente la documentación licitatoria y el proyecto ejecutivo de la obra, respetando el contenido, alcance y la forma de presentación para la documentación técnica, fijados en la "Guía de Requisitos Mínimos para la Confección del Legajo Licitatorio"; y de acuerdo con el modelo de Pliego de Condiciones Generales para la Licitación y Contratación de obras Pública y el modelo de Pliego de Condiciones Particulares, que forman parte del presente como Anexo I, debiendo remitirlos para su análisis por parte del MINISTERIO en forma previa a la aprobación del llamado a licitación pública que oportunamente realice la UNIVERSIDAD.


b) Ejecutar todos los actos atinentes al procedimiento licitatorio, desde la publicación de los avisos respectivos hasta la firma de contrato de obra pública, incluyendo la venta de pliegos, la emisión de aclaraciones al pliego licitatorio, la realización del acto de apertura, el análisis y la evaluación de las ofertas, la adjudicación, etc. Para estos fines deberá designar una Comisión de Evaluación de Ofertas, la que deberá estar integrada por un representante del MINISTERIO.


  1. Mantener la documentación respaldatoria perfectamente identificada, de todas las operaciones financieras y técnicas relacionadas con la ejecución de la obra, especialmente las referidas a: inspecciones técnicas, mediciones y certificaciones de los trabajos, pago de certificados, recepciones provisoria y definitiva de la obra, etc. Las actividades enunciadas deberán contar con la intervención previa de la Unidad de Auditoría Interna de la UNIVERSIDAD, para su presentación ante el MINISTERIO.

  1. Comunicar formalmente al MINISTERIO, el tipo y número de cuenta, Banco y sucursal, donde se depositarán los recursos obieto de este Convenio, la que tendrá afectación específica a los fines del presente.

e) Comprometer el aporte oportuno, durante la ejecución de la obra, de los recursos adicionales sobrevinientes al cálculo del presupuesto oficial, para la completa e ininterrumpida ejecución de la obra.


f) Establecer las condiciones presupuestarias pertinentes para canalizar las transferencias que el MINISTERIO realice, así como para disponer de los recursos adicionales sobrevinientes que resulten necesarios para la completa eiecución de la obra.


CUARTA: El MINISTERIO se compromete a:


  1. Analizar la documentación licitatoria y el proyecto ejecutivo elaborados por la Universidad, en las condiciones establecidas en el presente, otorgando la respectiva conformidad a fin de proceder al llamado a licitación.

  2. Designar un representante para integrar la Comisión de Evaluación de Ofertas, que conformará la UNIVERSIDAD.

  3. Efectuar la Supervisión Técnica General de la administración del contrato de obra, de la eiecución de la obra, de los certificados y las recepciones provisoria y definitiva.

  4. Gestionar la obtención de la partida presupuestaria correspondiente para ejecutar las transferencias hasta la suma de PESOS SETECIENTOS SETENTA Y UN MIL ($ 771.000.-), con cargo para la UNIVERSIDAD de rendir cuenta de su Inversión. Los desembolsos se efectuarán contra rendición aprobada, durante el período de ejecución de la Obra, en función del avance de obra y de la curva de inversiones y según el siguiente procedimiento:

  1. Para el 10% de anticipo financiero previsto para la obra objeto del presente Convenio se dará comienzo al proceso de transferencia de fondos con la recepción por parte del Ministerio de la copia autenticada del contrato de obra suscrito.

  1. Con la recepción por parte del Ministerio de copia, autenticada del Acta de Inicio de Obra se dará comienzo al proceso de transferencia del monto que surja para el primer certificado de obra de acuerdo a la curva de inversión presentada por el Contratista.


  1. Para la transferencia de fondos correspondiente a los certificados subsiguientes, el proceso dará comienzo cuando se verifique fehacientemente la utilización del monto transferido con respecto al certificado inmediato anterior


QUINTA: El incumplimiento injustificado por parte de la UNIVERSIDAD, de cualquiera de las obligaciones a su cargo, facultará al MINISTERIO a:

a) Suspender la transferencias de recursos solicitadas en carácter de reposición del fondo rotatorio, hasta tanto la UNIVERSIDAD regularice el cumplimiento de las obligaciones asumidas en el presente.

b) Dejar sin efecto el presente Convenio en caso de incumplimiento grave, mediando previa intimación por un plazo no menor a 20 días corridos, vencido el cual la Universidad deberá reintegrar la totalidad de los fondos desembolsados, sin más trámite.


En prueba de conformidad, las partes suscriben el presente Convenio Específico en dos ejemplares de igual tenor, a los treinta y un días del mes de mayo de año 2005.



Firmado Firmado

ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI ING. JOSÉ FRANCISCO LÓPEZ

RECTORA SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS



ANEXO II


PROGRAMA DE APOYO PARA EL DESARROLLO DE LA


INFRAESTRUCTURA UNIVERSITARIA


CONVENIO ESPECIFICO CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA


OBRA: "AULA CIENCIAS NATURALES CIUDAD UNIVERSITARIA".

PLAZO: 360 días.

PRESUPUESTO OFICIAL: $ 633.000.-


Entre el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSiÓN PUBLICA Y SERVICIOS, en adelante el "MINISTERIO", representada en este acto por el señor Secretario de Obras Públicas, Ingeniero José Francisco LOPEZ, con domicilio en Hipólito Yrigoyen 250, piso 11, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por una parte, y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, en adelante la "UNIVERSIDAD", representada por la Señora Rectora Ingeniera Stella M. Pérez de Bianchi, con domicilio en la calle Buenos Aires 177 -4400- Salta, por la otra, en el marco del "Programa de Apoyo para el Desarrollo de la Infraestructura Universitaria", acuerdan en suscribir el presente Convenio Específico, de acuerdo con las siguientes cláusulas:


PRIMERA: Las partes se comprometen a ejecutar las acciones necesarias para dar cumplimiento a los objetivos generales del mencionado Programa, a fin de mejorar y fortalecer los aspectos funcionales y de confort de la infraestructura educativa de los niveles terciario y universitario.


SEGUNDA: El MINISTERIO Y la UNIVERSIDAD declaran de interés el desarrollo de la Obra: "Aula Ciencias Naturales Ciudad Universitaria", ubicada en la Ciudad de Salta, Provincia de Salta.


TERCERA: La UNIVERSIDAD, en su carácter de COMITENTE de la obra se compromete a:

a) Elaborar integralmente la documentación licitatoria y el proyecto ejecutivo de la obra, respetando el contenido, alcance y la forma de presentación para la documentación técnica, fijados en la "Guía de Requisitos Mínimos para la Confección del Legajo Licitatorio"; y de acuerdo con el modelo de Pliego de Condiciones Generales para la Licitación y Contratación de obras Pública y el modelo de Pliego de Condiciones Particulares, que forman parte del presente como Anexo I, debiendo remitirlos para su análisis por parte del MINISTERIO en forma previa a la aprobación del llamado a licitación pública que oportunamente realice la UNIVERSIDAD.


b) Ejecutar todos los actos atinentes al procedimiento licitatorio, desde la publicación de los avisos respectivos hasta la firma de contrato de obra pública, incluyendo la venta de pliegos, la emisión de aclaraciones al pliego licitatorio, la realización del acto de apertura, el análisis y la evaluación de las ofertas, la adjudicación, etc. Para estos fines deberá designar una Comisión de Evaluación de Ofertas, la que deberá estar integrada por un representante del MINISTERIO.


  1. Mantener la documentación respaldatoria perfectamente identificada, de todas las operaciones financieras y técnicas relacionadas con la ejecución de la obra, especialmente las referidas a: inspecciones técnicas, mediciones y certificaciones de los trabajos, pago de certificados, recepciones provisoria y definitiva de la obra, etc. Las actividades enunciadas deberán contar con la intervención previa de la Unidad de Auditoría Interna de la UNIVERSIDAD, para su presentación ante el MINISTERIO.

  1. Comunicar formalmente al MINISTERIO, el tipo y número de cuenta, Banco y sucursal, donde se depositarán los recursos objeto de este Convenio, la que tendrá afectación específica a los fines del presente.

e) Comprometer el aporte oportuno, durante la ejecución de la obra, de los recursos adicionales sobrevinientes al cálculo del presupuesto oficial, para la completa e ininterrumpida ejecución de la obra.


f) Establecer las condiciones presupuestarias pertinentes para canalizar las transferencias que el MINISTERIO realice, así como para disponer de los recursos adicionales sobrevinientes que resulten necesarios para la completa ejecución de la obra.


CUARTA: El MINISTERIO se compromete a:


  1. Analizar la documentación licitatoria y el proyecto ejecutivo elaborados por la Universidad, en las condiciones establecidas en el presente. otorgando la respectiva conformidad a fin de proceder al llamado a licitación.

  2. Designar un representante para integrar la Comisión de Evaluación de Ofertas, que conformará la UNIVERSIDAD.

  3. Efectuar la Supervisión Técnica General de la administración del contrato de obra, de la ejecución de la obra, de los certificados y las recepciones provisoria y definitiva.

  4. Gestionar la obtención de la partida presupuestaria correspondiente para ejecutar las transferencias hasta la suma de PESOS SEISCIENTOS TREINTA Y TRES MIL ($ 633.000.-), con cargo para la UNIVERSIDAD de rendir cuenta de su Inversión. Los desembolsos se efectuarán contra rendición aprobada, durante el período de ejecución de la Obra, en función del avance de obra y de la curva de inversiones y según el siguiente procedimiento:

  1. Para el 10% de anticipo financiero previsto para la obra objeto del presente Convenio se dará comienzo al proceso de transferencia de fondos con la recepción por parte del Ministerio de la copia autenticada del contrato de obra suscrito.

  1. Con la recepción por parte del Ministerio de copia, autenticada del Acta de Inicio de Obra se dará comienzo al proceso de transferencia del monto que surja para el primer certificado de obra de acuerdo a la curva de inversión presentada por el Contratista.


  1. Para la transferencia de fondos correspondiente a los certificados subsiguientes, el proceso dará comienzo cuando se verifique fehacientemente la utilización del monto transferido con respecto al certificado inmediato anterior


QUINTA: El incumplimiento injustificado por parte de la UNIVERSIDAD, de cualquiera de las obligaciones a su cargo, facultará al MINISTERIO a:

a) Suspender la transferencias de recursos solicitadas en carácter de reposición del fondo rotatorio, hasta tanto la UNIVERSIDAD regularice el cumplimiento de las obligaciones asumidas en el presente.

b) Dejar sin efecto el presente Convenio en caso de incumplimiento grave, mediando previa intimación por un plazo no menor a 20 días corridos, vencido el cual la Universidad deberá reintegrar la totalidad de los fondos desembolsados, sin más trámite.


En prueba de conformidad, las partes suscriben el presente Convenio Específico en dos ejemplares de igual tenor, a los treinta y un días del mes de mayo de año 2005.



Firmado Firmado

ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI ING. JOSÉ FRANCISCO LÓPEZ

RECTORA SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS



ANEXO III


PROGRAMA DE APOYO PARA EL DESARROLLO DE LA


INFRAESTRUCTURA UNIVERSITARIA


CONVENIO ESPECIFICO CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA


OBRA: "AULA CIENCIAS EXACTAS CIUDAD UNIVERSITARIA".

PLAZO: 360 días.

PRESUPUESTO OFICIAL: $ 496.000.-


Entre el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSiÓN PUBLICA Y SERVICIOS, en adelante el "MINISTERIO", representada en este acto por el señor Secretario de Obras Públicas, Ingeniero José Francisco LOPEZ, con domicilio en Hipólito Yrigoyen 250, piso 11, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por una parte, y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, en adelante la "UNIVERSIDAD", representada por la Señora Rectora Ingeniera Stella M. Pérez de Bianchi, con domicilio en la calle Buenos Aires 177 -4400- Salta, por la otra, en el marco del "Programa de Apoyo para el Desarrollo de la Infraestructura Universitaria", acuerdan en suscribir el presente Convenio Específico, de acuerdo con las siguientes cláusulas:


PRIMERA: Las partes se comprometen a ejecutar las acciones necesarias para dar cumplimiento a los objetivos generales del mencionado Programa, a fin de mejorar y fortalecer los aspectos funcionales y de confort de la infraestructura educativa de los niveles terciario y universitario.


SEGUNDA: El MINISTERIO Y la UNIVERSIDAD declaran de interés el desarrollo de la Obra: "Aula Ciencias Exactas Ciudad Universitaria", ubicada en la Ciudad de Salta, Provincia de Salta.


TERCERA: La UNIVERSIDAD, en su carácter de COMITENTE de la obra se compromete a:

a) Elaborar integralmente la documentación licitatoria y el proyecto ejecutivo de la obra, respetando el contenido, alcance y la forma de presentación para la documentación técnica, fijados en la "Guía de Requisitos Mínimos para la Confección del Legajo Licitatorio"; y de acuerdo con el modelo de Pliego de Condiciones Generales para la Licitación y Contratación de obras Pública y el modelo de Pliego de Condiciones Particulares, que forman parte del presente como Anexo I, debiendo remitirlos para su análisis por parte del MINISTERIO en forma previa a la aprobación del llamado a licitación pública que oportunamente realice la UNIVERSIDAD.


b) Ejecutar todos los actos atinentes al procedimiento licitatorio, desde la publicación de los avisos respectivos hasta la firma de contrato de obra pública, incluyendo la venta de pliegos, la emisión de aclaraciones al pliego licitatorio, la realización del acto de apertura, el análisis y la evaluación de las ofertas, la adjudicación, etc. Para estos fines deberá designar una Comisión de Evaluación de Ofertas, la que deberá estar integrada por un representante del MINISTERIO.


  1. Mantener la documentación respaldatoria perfectamente identificada, de todas las operaciones financieras y técnicas relacionadas con la ejecución de la obra, especialmente las referidas a: inspecciones técnicas, mediciones y certificaciones de los trabajos, pago de certificados, recepciones provisoria y definitiva de la obra, etc. Las actividades enunciadas deberán contar con la intervención previa de la Unidad de Auditoría Interna de la UNIVERSIDAD, para su presentación ante el MINISTERIO.

  1. Comunicar formalmente al MINISTERIO, el tipo y número de cuenta, Banco y sucursal, donde se depositarán los recursos obieto de este Convenio, la que tendrá afectación específica a los fines del presente.

e) Comprometer el aporte oportuno, durante la ejecución de la obra, de los recursos adicionales sobrevinientes al cálculo del presupuesto oficial, para la completa e ininterrumpida ejecución de la obra.


f) Establecer las condiciones presupuestarias pertinentes para canalizar las transferencias que el MINISTERIO realice, así como para disponer de los recursos adicionales sobrevinientes que resulten necesarios para la completa ejecución de la obra.


CUARTA: El MINISTERIO se compromete a:


  1. Analizar la documentación licitatoria y el proyecto ejecutivo elaborados por la Universidad, en las condiciones establecidas en el presente, otorgando la respectiva conformidad a fin de proceder al llamado a licitación.

  2. Designar un representante para integrar la Comisión de Evaluación de Ofertas, que conformará la UNIVERSIDAD.

  3. Efectuar la Supervisión Técnica General de la administración del contrato de obra, de la eiecución de la obra, de los certificados y las recepciones provisoria y definitiva.

  4. Gestionar la obtención de la partida presupuestaria correspondiente para ejecutar las transferencias hasta la suma de PESOS CUATROCIENTOS NOVENTA Y SEIS MIL ($ 496.000.-), con cargo para la UNIVERSIDAD de rendir cuenta de su Inversión. Los desembolsos se efectuarán contra rendición aprobada, durante el período de eiecución de la Obra, en función del avance de obra Y de la curva de inversiones y según el siguiente procedimiento:

  1. Para el 10% de anticipo financiero previsto para la obra objeto del presente Convenio se dará comienzo al proceso de transferencia de fondos con la recepción por parte del Ministerio de la copia autenticada del contrato de obra suscrito.

  1. Con la recepción por parte del Ministerio de copia, autenticada del Acta de Inicio de Obra se dará comienzo al proceso de transferencia del monto que surja para el primer certificado de obra de acuerdo a la curva de inversión presentada por el Contratista.


  1. Para la transferencia de fondos correspondiente a los certificados subsiguientes, el proceso dará comienzo cuando se verifique fehacientemente la utilización del monto transferido con respecto al certificado inmediato anterior


QUINTA: El incumplimiento injustificado por parte de la UNIVERSIDAD, de cualquiera de las obligaciones a su cargo, facultará al MINISTERIO a:

a) Suspender la transferencias de recursos solicitadas en carácter de reposición del fondo rotatorio, hasta tanto la UNIVERSIDAD regularice el cumplimiento de las obligaciones asumidas en el presente.

b) Dejar sin efecto el presente Convenio en caso de incumplimiento grave, mediando previa intimación por un plazo no menor a 20 días corridos, vencido el cual la Universidad deberá reintegrar la totalidad de los fondos desembolsados, sin más trámite.


En prueba de conformidad, las partes suscriben el presente Convenio Específico en dos ejemplares de igual tenor, a los treinta y un días del mes de mayo de año 2005.



Firmado Firmado

ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI ING. JOSÉ FRANCISCO LÓPEZ

RECTORA SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS



ANEXO IV


PROGRAMA DE APOYO PARA EL DESARROLLO DE LA


INFRAESTRUCTURA UNIVERSITARIA


CONVENIO ESPECIFICO CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA


OBRA: "AULA ANATOMÍA CIUDAD UNIVERSITARIA".

PLAZO: 360 días.

PRESUPUESTO OFICIAL: $ 443.000.-


Entre el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSiÓN PUBLICA Y SERVICIOS, en adelante el "MINISTERIO", representada en este acto por el señor Secretario de Obras Públicas, Ingeniero José Francisco LOPEZ, con domicilio en Hipólito Yrigoyen 250, piso 11, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por una parte, y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, en adelante la "UNIVERSIDAD", representada por la Señora Rectora Ingeniera Stella M. Pérez de Bianchi, con domicilio en la calle Buenos Aires 177 -4400- Salta, por la otra, en el marco del "Programa de Apoyo para el Desarrollo de la Infraestructura Universitaria", acuerdan en suscribir el presente Convenio Específico, de acuerdo con las siguientes cláusulas:


PRIMERA: Las partes se comprometen a ejecutar las acciones necesarias para dar cumplimiento a los objetivos generales del mencionado Programa, a fin de mejorar y fortalecer los aspectos funcionales y de confort de la infraestructura educativa de los niveles terciario y universitario.


SEGUNDA: El MINISTERIO Y la UNIVERSIDAD declaran de interés el desarrollo de la Obra: "Aula Anatomía Ciudad Universitaria", ubicada en la Ciudad de Salta, Provincia de Salta.


TERCERA: La UNIVERSIDAD, en su carácter de COMITENTE de la obra se ' compromete a:

a) Elaborar integral mente la documentación licitatoria y el proyecto ejecutivo de la obra, respetando el contenido, alcance y la forma de presentación para la documentación técnica, fijados en la "Guía de Requisitos Mínimos para la Confección del Legajo Licitatorio"; y de acuerdo con el modelo de Pliego de Condiciones Generales para la Licitación y Contratación de obras Pública y el modelo de Pliego de Condiciones Particulares, que forman parte del presente como Anexo I, debiendo remitirlos para su análisis por parte del MINISTERIO en forma previa a la aprobación del llamado a licitación pública que oportunamente realice la UNIVERSIDAD.

b) Ejecutar todos los actos atinentes al procedimiento licitatorio, desde la publicación de los avisos respectivos hasta la firma de contrato de obra pública, incluyendo la venta de pliegos, la emisión de aclaraciones al pliego licitatorio, la realización del acto de apertura, el análisis y la evaluación de las ofertas, la adjudicación, etc. Para estos fines deberá designar una Comisión de Evaluación de Ofertas, la que deberá estar integrada por un representante del MINISTERIO.


  1. Mantener la documentación respaldatoria perfectamente identificada, de todas las operaciones financieras y técnicas relacionadas con la ejecución de la obra, especialmente las referidas a: inspecciones técnicas, mediciones y certificaciones de los trabajos, pago de certificados, recepciones provisoria y definitiva de la obra, etc. Las actividades enunciadas deberán contar con la intervención previa de la Unidad de Auditoría Interna de la UNIVERSIDAD, para su presentación ante el MINISTERIO.

  1. Comunicar formalmente al MINISTERIO, el tipo y número de cuenta, Banco y sucursal, donde se depositarán los recursos obieto de este Convenio, la que tendrá afectación específica a los fines del presente.

e) Comprometer el aporte oportuno, durante la ejecución de la obra, de los recursos adicionales sobrevinientes al cálculo del presupuesto oficial, para la completa e ininterrumpida ejecución de la obra.


f) Establecer las condiciones presupuestarias pertinentes para canalizar las transferencias que el MINISTERIO realice, así como para disponer de los recursos adicionales sobrevinientes que resulten necesarios para la completa ejecución de la obra.


CUARTA: El MINISTERIO se compromete a:


  1. Analizar la documentación licitatoria y el proyecto ejecutivo elaborados por la Universidad, en las condiciones establecidas en el presente, otorgando la respectiva conformidad a fin de proceder al llamado a licitación.

  2. Designar un representante para integrar la Comisión de Evaluación de Ofertas, que conformará la UNIVERSIDAD.

  3. Efectuar la Supervisión Técnica General de la administración del contrato de obra, de la eiecución de la obra, de los certificados y las recepciones provisoria y definitiva.

  4. Gestionar la obtención de la partida presupuestaria correspondiente para ejecutar las transferencias hasta la suma de PESOS CUATROCIENTOS CUARENTA Y TRES MIL ($ 433.000.-), con cargo para la UNIVERSIDAD de rendir cuenta de su Inversión. Los desembolsos se efectuarán contra rendición aprobada, durante el período de eiecución de la Obra, en función del avance de obra y de la curva de inversiones y según el siguiente procedimiento:

  1. Para el 10% de anticipo financiero previsto para la obra objeto del presente Convenio se dará comienzo al proceso de transferencia de fondos con la recepción por parte del Ministerio de la copia autenticada del contrato de obra suscrito.

  1. Con la recepción por parte del Ministerio de copia, autenticada del Acta de Inicio de Obra se dará comienzo al proceso de transferencia del monto que surja para el primer certificado de obra de acuerdo a la curva de inversión presentada por el Contratista.


  1. Para la transferencia de fondos correspondiente a los certificados subsiguientes, el proceso dará comienzo cuando se verifique fehacientemente la utilización del monto transferido con respecto al certificado inmediato anterior


QUINTA: El incumplimiento injustificado por parte de la UNIVERSIDAD, de cualquiera de las obligaciones a su cargo, facultará al MINISTERIO a:

a) Suspender la transferencias de recursos solicitadas en carácter de reposición del fondo rotatorio, hasta tanto la UNIVERSIDAD regularice el cumplimiento de las obligaciones asumidas en el presente.

b) Dejar sin efecto el presente Convenio en caso de incumplimiento grave, mediando previa intimación por un plazo no menor a 20 días corridos, vencido el cual la Universidad deberá reintegrar la totalidad de los fondos desembolsados, sin más trámite.


En prueba de conformidad, las partes suscriben el presente Convenio Específico en dos ejemplares de igual tenor, a los treinta y un días del mes de mayo de año 2005.



Firmado Firmado

ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI ING. JOSÉ FRANCISCO LÓPEZ

RECTORA SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS



ANEXO V


PROGRAMA DE APOYO PARA EL DESARROLLO DE LA


INFRAESTRUCTURA UNIVERSITARIA


CONVENIO ESPECIFICO CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA


OBRA: "AULA SEDE REGIONAL ORAN".

PLAZO: 150 días.

PRESUPUESTO OFICIAL: $ 498.198.-


Entre el MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PUBLICA Y SERVICIOS, en adelante el "MINISTERIO", representada en este acto por el señor Secretario de Obras Públicas, Ingeniero José Francisco LOPEZ, con domicilio en Hipólito Yrigoyen 250, piso 11, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por una parte, y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, en adelante la "UNIVERSIDAD", representada por la Señora Rectora Ingeniera Stella M. Pérez de Bianchi, con domicilio en la calle Buenos Aires 177 -4400- Salta, por la otra, en el marco del "Programa de Apoyo para el Desarrollo de la Infraestructura Universitaria", acuerdan en suscribir el presente Convenio Específico, de acuerdo con las siguientes cláusulas:


PRIMERA: Las partes se comprometen a ejecutar las acciones necesarias para dar cumplimiento a los objetivos generales del mencionado Programa, a fin de mejorar y fortalecer los aspectos funcionales y de confort de la infraestructura educativa de los niveles terciario y universitario.


SEGUNDA: El MINISTERIO Y la UNIVERSIDAD declaran de interés el desarrollo de la Obra: "Aula Sede Regional Oran", ubicada en la Ciudad de Oran, Provincia de Salta.


TERCERA: La UNIVERSIDAD, en su carácter de COMITENTE de la obra se compromete a:

a) Elaborar integralmente la documentación licitatoria y el proyecto ejecutivo de la obra, respetando el contenido, alcance y la forma de presentación para la documentación técnica, fijados en la "Guía de Requisitos Mínimos para la Confección del Legajo Licitatorio"; y de acuerdo con el modelo de Pliego de Condiciones Generales para la Licitación y Contratación de obras Pública y el modelo de Pliego de Condiciones Particulares, que forman parte del presente como Anexo I, debiendo remitirlos para su análisis por parte del MINISTERIO en forma previa a la aprobación del llamado a licitación pública que oportunamente realice la UNIVERSIDAD.


b) Ejecutar todos los actos atinentes al procedimiento licitatorio, desde la publicación de los avisos respectivos hasta la firma de contrato de obra pública, incluyendo la venta de pliegos, la emisión de aclaraciones al pliego licitatorio, la realización del acto de apertura, el análisis y la evaluación de las ofertas, la adjudicación, etc. Para estos fines deberá designar una Comisión de Evaluación de Ofertas, la que deberá estar integrada por un representante del MINISTERIO.


  1. Mantener la documentación respaldatoria perfectamente identificada, de todas las operaciones financieras y técnicas relacionadas con la ejecución de la obra, especialmente las referidas a: inspecciones técnicas, mediciones y certificaciones de los trabajos, pago de certificados, recepciones provisoria y definitiva de la obra, etc. Las actividades enunciadas deberán contar con la intervención previa de la Unidad de Auditoría Interna de la UNIVERSIDAD, para su presentación ante el MINISTERIO.

  1. Comunicar formalmente al MINISTERIO, el tipo y número de cuenta, Banco y sucursal, donde se depositarán los recursos objeto de este Convenio, la que tendrá afectación específica a los fines del presente.

e) Comprometer el aporte oportuno, durante la ejecución de la obra, de los recursos adicionales sobrevinientes al cálculo del presupuesto oficial, para la completa e ininterrumpida ejecución de la obra.


f) Establecer las condiciones presupuestarias pertinentes para canalizar las transferencias que el MINISTERIO realice, así como para disponer de los recursos adicionales sobrevinientes que resulten necesarios para la completa ejecución de la obra.


CUARTA: El MINISTERIO se compromete a:


  1. Analizar la documentación licitatoria y el proyecto ejecutivo elaborados por la Universidad, en las condiciones establecidas en el presente. otorgando la respectiva conformidad a fin de proceder al llamado a licitación.

  2. Designar un representante para integrar la Comisión de Evaluación de Ofertas, que conformará la UNIVERSIDAD.

  3. Efectuar la Supervisión Técnica General de la administración del contrato de obra, de la eiecución de la obra, de los certificados y las recepciones provisoria y definitiva.

  4. Gestionar la obtención de la partida presupuestaria correspondiente para ejecutar las transferencias hasta la suma de PESOS CUATROCIENTOS NOVENTA Y OCHO MIL CIENTO NOVENTA y OCHO ($ 498.198.-), con cargo para la UNIVERSIDAD de rendir cuenta de su Inversión. Los desembolsos se efectuarán contra rendición aprobada, durante el período de eiecución de la Obra, en función del avance de obra Y de la curva de inversiones y según el siguiente procedimiento:

1. Para el 10% de anticipo financiero previsto para la obra objeto del presente Convenio se dará comienzo al proceso de transferencia de fondos con la recepción por parte del Ministerio de la copia autenticada del contrato de obra suscrito.

  1. Con la recepción por parte del Ministerio de copia, autenticada del Acta de Inicio de Obra se dará comienzo al proceso de transferencia del monto que surja para el primer certificado de obra de acuerdo a la curva de inversión presentada por el Contratista.


  1. Para la transferencia de fondos correspondiente a los certificados subsiguientes, el proceso dará comienzo cuando se verifique fehacientemente la utilización del monto transferido con respecto al certificado inmediato anterior


QUINTA: El incumplimiento injustificado por parte de la UNIVERSIDAD, de cualquiera de las obligaciones a su cargo, facultará al MINISTERIO a:

a) Suspender la transferencias de recursos solicitadas en carácter de reposición del fondo rotatorio, hasta tanto la UNIVERSIDAD regularice el cumplimiento de las obligaciones asumidas en el presente.

b) Dejar sin efecto el presente Convenio en caso de incumplimiento grave, mediando previa intimación por un plazo no menor a 20 días corridos, vencido el cual la Universidad deberá reintegrar la totalidad de los fondos desembolsados, sin más trámite.


En prueba de conformidad, las partes suscriben el presente Convenio Específico en dos ejemplares de igual tenor, a los treinta y un días del mes de mayo de año 2005.



Firmado Firmado

ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI ING. JOSÉ FRANCISCO LÓPEZ

RECTORA SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS