SALTA, 29 JUN 2005




Expte. Nº 471/05



VISTO estas actuaciones y la presentación efectuada por la Dra. Judith FRANCO, Coordinadora de Postgrado y Relaciones Internacionales; y


CONSIDERANDO:



QUE por la misma solicita la aprobación del Curso de extensión de idioma chino mandarín, ha dictarse en el marco del Convenio suscrito con la Fundación para el Intercambio Educativo Chino Argentino.

QUE la presente actividad auto financiada se enmarca en las Resoluciones CS-Nº 128/99 y CS-Nº 309/00.

Por ello:

LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Autorizar el dictado del Curso de Extensión de IDIOMA CHINO MANDARÍN, cuya justificación, fines y objetivos, programa, distribución horaria y aranceles, están detallados como Anexo I de la presente resolución.

ARTICULO 2º. - Dejar establecido que el presente curso se regirá por las Resoluciones CS-Nº 128/99 y CS-Nº 309/00.

ARTICULO 3º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad, dése amplia difusión a través del Departamento de Prensa y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y Académica, Facultades, Sedes. Institutos de Educación Media, Consejo de Investigación, Coordinación de Postgrado y Relaciones Internacionales y notifíquese al interesado. Cumplido siga a la COORDINACIÓN DE POSTGRADO Y RELACIONES INTERNACIONALES, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

PROF. MARTA ZULMA PALERMO ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIA ACADEMICA RECTORA



RESOLUCIÓN - R - Nº 0618-05


ANEXO I




CURSOS DE CHINO MANDARÍN


Docente a cargo: SU Jiang


Justificación: La Universidad Nacional Salta es una de las instituciones argentinas elegidas por la Fundación de Intercambio Educativo Argentina-China (FIECA) para la enseñanza del idioma chino mandarín. En tal sentido la Coordinación de Posgrado y Relaciones -Internacionales de la UNSa, propició la firma de un convenio con la mencionada fundación Esto posibilitó la presencia de una profesora de China, especializada en la enseñanza de este idioma como lengua extranjera, para dictar cursos del idioma chino mandarin. La profesora estará en nuestra Universidad a partir de mediados de Junio de 2005 hasta fines de mayo de 2006.


La Coordinación de Posgrado y Relaciones Internacionales es la encargada de la organización de los cursos de extensión.


Fines y objetivos: Difundir el idioma chino y promover una mejor comprensión de China por parte de otros países.

Se dictará un nivel inicial de Julio a Noviembre de 2005 y un nivel intermedio de Febrero a Junio de 2006, esto se complementará con actividades culturales como ser muestras de cine, exposición de libros, etc.


Programa: Introducción al idioma chino. Nociones preliminares para la comunicación personal. Diálogos sencillos: presentación, parentesco, familia, profesiones, trabajo, nacionalidad, comidas y bebidas. Fonética: sonidos, tonos y acentuaciones. Gramática básica. Construcción de oraciones. Introducción al sistema de escritura simplificada por medio de caracteres occidentales. Escritura china. Trazos básicos, pictogramas e ideogramas. Interpretación de carteles y señales.


Distribución horaria:


Sede Campo Castañares, Av. Bolivia 5150

Turno A: Lunes y Miércoles de 12:00 a 14:00 hs Aula 213 .

Turno B: Lunes y Miércoles de 18:30 a 20:30 hs. Aula 213


Sede Centro Cultural, Alvarado 551

Turno C: Martes y Jueves 11:00 a 13:00 hs Sala "A" Turno D: Martes y Jueves 15:00 a 17:00hs Sala "B"


Estos cursos están dirigidos a toda la comunidad universitaria y a interesados del medio.


Aranceles:


Estudiantes UNSa: Inscripción: $ 5,00 Cuota mensual: $ 15,00

Docentes y PAU UNSa: Inscripción: $ 10,00 Cuota mensual: $ 20,00

Interesados del medio: Inscripción: $ 10,00 Cuota mensual: $ 35,00