SALTA, 13 JUN 2005




Expte. Nº 419/05


VISTO la solicitud de SECRETARÍA ACADÉMICA en el sentido de implementar el sistema de registro de situación final de alumnos por asignatura, en las distintas carreras que se dictan en la Universidad; y


CONSIDERANDO:


QUE a los efectos de organizar con pertinencia el seguimiento de los estudiantes de la Universidad se requiere unificar criterios en la confección de los registros correspondientes.


QUE dicha unificación permitirá llevar un seguimiento más ajustado de la situación de cursado de los alumnos inscriptos en cada asignatura.


QUE, al mismo tiempo, ello permitirá la elaboración de indicadores que hagan posible un mejor análisis de la retención y el egreso.


QUE el SIU GUARANI incluye en su "Sistema de Gestión de Alumnos" una planilla de situación final de los alumnos por asignatura, con un diseño que fue analizado, evaluado y consensuado por las Señoras Secretarias Académicas de todas las Facultades y Sedes.


Por ello:


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Implementar, a partir del primer Cuatrimestre del período lectivo 2005, el MECANISMO DE REGISTRO DE SITUACIÓN FINAL DE ALUMNOS POR ASIGNATURA, que se instrumenta mediante el Sistema de Gestión de alumnos del SIU-GUARANI.


ARTICULO 2º.- Requerir a las distintas Unidades Académicas que, para su aplicación, se instruya a los señores docentes sobre las características de ingreso y registro de la información; sobre la base del instructivo que, como Anexo I, forma parte de la presente resolución.


ARTICULO 3º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y notifíquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa y Académica, Facultades y Sedes Regionales. Cumplido siga a SECRETARÍA ACADÉMICA para su toma de razón y demás efectos. Opoertunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

CRA. HAYDEÉ ALVARENGO DE MAGADÁN ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIA ADMINISTRATIVA RECTORA



RESOLUCIÓN - R - Nº 0558-05



ANEXO I



DEFINICIONES BÁSICAS SOBRE LA CONDICIÓN

DE LOS ALUMNOS POR ASIGNATURA



debido a la necesidad de unificar criterios en la confección de los registros de la situación final de los alumnos inscriptos en cada asignatura y en la elaboración de indicadores, que permitan monitorear y evaluar dicha situación, tanto en cada Unidad Académica como en la Universidad, se han realizado algunas modificaciones en las Planillas de Regularidad hasta ahora vigentes y en los sistemas de carga y/o registro de la información. Dicha información deberá completarse, según las siguientes definiciones, a partir del periodo lectivo 2005.


Se consignará la situación de los alumnos inscriptos en la asignatura, según las siguientes categorías:


1.- Regular: Alumno que cumplió con los requisitos o condiciones de regularidad establecidos por la asignatura, tanto de Asistencia como de Evaluación, pero debe aprobar la asignatura mediante examen final.


2.- Promocional: Alumno que cumplió con los requisitos de Promocionalidad establecidos por la asignatura y no rinde examen final.


3.- Libres


3.1. - Nunca Asistió: Alumno que habiendo registrado la inscripción en la asignatura, no registró actividad académica alguna.


3.2. - Abandonó: Alumno que habiendo registrado la inscripción y cursado parcialmente la asignatura, dejó de asistir voluntariamente.


3.3.- No regularizó: Alumno que habiendo registrado la inscripción y cursado la asignatura, no cumplió los requisitos de evaluación para regularizarla.


Para el llenado de las actas de cursado se deberá seguir el procedimiento indicado en el instructivo anexo a continuación.