SALTA,




Expte. Nº 10.198/05



VISTO estas actuaciones relacionadas con el Protocolo de Cooperación suscrito entre la la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA y la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE; y


CONSIDERANDO:


QUE el objetivo del presente Protocolo de Cooperación es realizar acciones conjuntas para el fortalecimiento de las Carreras de Doctorado en Ciencias Biológicas y Doctorado de la Universidad Nacional del Nordeste (Especialidad Biología) que se desarrollan respectivamente en cada Universidad.


QUE ASESORIA JURÍDICA a fs. 9 en su Dictamen Nº 7929, expresa que no tiene objeción legal que realizarle.


QUE a fs. 12 la COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO del CONSEJO SUPERIOR emite Despacho Nº 58/05 , en el cual aconseja la aprobación del citado Protocolo.


Por ello y atento a lo aconsejado por la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA y a lo dispuesto por la resolución CS-Nº 084/02,


EL VICERRECTOR A/C DEL RECTORADO

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Aprobar el Protocolo de Cooperación suscrito entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA y la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE, en el marco del Convenio de Cooperación aprobado por Resolución Rectoral Nº 035-03, que como ANEXO I forma parte integrante de la presente resolución.


ARTICULO 2º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Académica, Administrativa y de Cooperación Técnica, Facultad de Ciencias Naturales y notifíquese al interesado. Cumplido siga a la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente Archívese.

JG.


Firmado Firmado

ING. MARÍA CRISTINA CAMARDELLI DR. CARLOS ALBERTO CADENA

SECRETARIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA VICERRECTOR



RESOLUCIÓN - R - Nº 0508-05






PROTOCOLO DE COOPERACION



Entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, en adelante LA UNSa, con domicilio legal en Avda. Bolivia 5150, 4400, Salta, representada en este acto por la Sra. Rectora Ing. Agr. Stella Maris PEREZ de BIANCHI, L.C. Nº 5.242.325; y la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE en adelante LA UNNE, con domicilio legal en calle 25 de Mayo 868, de la ciudad de Corrientes, representada en este acto por el Sr. Rector Arq. Oscar Vicente VALDES, D.N.I. Nº 7.917.482; acuerdan en celebrar el presente Protocolo de Cooperación, en el marco del Convenio de Cooperación celebrado entre las Universidades del Norte Grande Argentino, aprobado por ambos Consejos Superiores, con el objetivo de realizar acciones conjuntas para el fortalecimiento de las carreras de Doctorado en Ciencias Biológicas y Doctorado de la Universidad Nacional del Nordeste (Especialidad Biología) que se desarrollan respectivamente en cada Universidad.


Al efecto se proponen las siguientes acciones:


1.- Promover la realización coordinada y conjunta de cursos de posgrado acreditables en los planes de estudio respectivos.-


2.- Apoyar económicamente el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes de las carreras de Doctorado en Biología para la realización de cursos de posgrado, seminarios, pasantías, utilización de instrumental, consulta de material bibliográfico y colecciones.


3.- Coordinar las acciones tendientes a solventar contratos de investigadores de otras universidades nacionales y extranjeras para el desarrollo de cursos y seminarios, así como también asesoramiento sobre temas vinculados al desarrollo global y fortalecimiento de ambas carreras.


4.- Las Unidades Ejecutoras del presente Protocolo son: por la Universidad Nacional de Salta, la Facultad de Ciencias Naturales y por la Universidad Nacional del Nordeste, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura.


5.- Encomendar a las Directoras de cada Carrera, Dra. Marta Leonor de VIANA y Dra. Alicia POIDE NEIFF, elaboren un plan de actividades, en un plazo no mayor a seis meses de la fIrma del presente, tendiente a concretar las actividades propuestas y otras que pudieran surgir.


6.- Cada Unidad Ejecutora deberá proveer a las Directoras de Carrera que corresponda, los medios necesarios para facilitar la presencia de ambas, en las reuniones que consideren adecuadas para este fin, las que serán, al menos una en cada universidad.








7.- Fijar la segunda quincena de julio de 2005 como fecha límite, para el tratamiento y aprobación del plan de actividades definitivo correspondiente al período 2005-2008, por parte de las Unidades Ejecutoras.


Firman de conformidad el presente Protocolo el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta Dr. Julio Rubén NASSER, D.N.I.N° 14.244.606; la Sra. Directora del Doctorado en Ciencias Biológicas Dra. Marta Leonor de VIANA, D.N.I. N° 12.244.589; el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste Dr. Ángel José Vicente FUSCO, D.N. l. N° 11.465.491, la Sra. Directora de Carrera del Doctorado de la, Universidad Nacional del Nordeste (Especialidad Biología), Dra. Alicia POI DE NEIFF, L.C. N° 5.801.816.


En prueba de conformidad se fIrman cuatro (4) ejemplares del mismo tenor y a un solo efecto, en la ciudad Salta, a los veintidos días del mes de diciembre del año dos mil cuatro -


Firmado Firmado

ARQ. OSCAR V. VALDES ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

RECTOR RECTORA


Firmado Firmado

DR. ÁNGEL J.V. FUSCO DR. JULIO RUBÉN NASSER

DECANO DECANO

F.A.CE.N.A. FACULTAD CS. NATURALES



Firmado Firmado

DRA. MARTA LEONOR DE VIANA DRA. ALICIA POI DE NEIFF

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE