SALTA, 19 ABR 2005



Expte. Nº 23.237/05


VISTO estas actuaciones y la presentación efectuada por la DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS Y SERVICIOS; y


CONSIDERANDO:


QUE por la misma solicita se descuente por planilla al Sr. Ariel Pedro DÍAZ, las facturas impagas de TELECOM, por el monto de CUATROCIENTOS QUINCE PESOS CON VEINTICINCO CENTAVOS ($ 415,25), por Servicio de Centrex, de acuerdo a lo dispuesto por la resolución CS-Nº 312/01.


QUE la DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL, a fs. 11, informa lo siguiente:

“Analizada la situación expuesta por el Director General de Obras y Servicios a fs. 09 y la sugerencia del Director General de Administración a fs. 10, relativo al pago directo por Tesorería General, esta Dirección General debe informar lo siguiente:

a) De acuerdo a la solicitud de Nueva Línea que consta a fs. 03, el agente se compromete a: "la factura corresponde podrá ser descontada de mis haberes para el caso en que no fuere abonada en tiempo y forma, en las entidades habilitadas a tal fin, por la empresa Telecom S.A.

b) Por Decreto 1180/1994 establece en su arto 1°: "las jurisdicciones y entidades comprendidas en el art. 8º inc. a) de le Ley 24.156, deberán implementar el pago de haberes al personal mediante el Sistema Bancario nacional a través de la apertura de Cajas de Ahorro Común. En entidades bancarias publicas o privadas, para cada uno de los agentes"

Conforme a lo expuesto, el procedimiento de pago por Tesorería General no seria procedente, debiendo aplicar la norma general de descuento por planilla tal como se especifica en el ítem a).

Por dicha razón, el procedimiento a seguir será el de descuento por planilla, debiéndose emitir el instrumento legal (resolución) que autoriza la aplicación del descuento citado.

Previamente pase al Dpto. de liquidación de haberes para su toma de conocimiento y adopción de los recaudos pertinente para la aplicación en el presente mes de lo solicitado y posteriormente pase a Secretaria Administrativa a fin de hacer lugar a lo solicitado en el párrafo precedente.”


Por ello:


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Autorizar a la DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL, a practicar descuento de haberes al Sr. Ariel Pedro DÍAZ, D.N.I. Nº 21.319.612, agente categoría 05 del INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA “DR. ARTURO OÑATIVIA”, por la suma de CUATROCIENTOS QUINCE PESOS CON VEINTICINCO CENTAVOS, ($ 415,25), por los motivos expuestos en el exordio de la presente resolución.


ARTICULO 2º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y Administrativa, Direcciones Generales de Personal y de Obras y Servicios y notifíquese al interesado. Cumplido siga a la DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

CRA. HAYDEÉ ALVARENGO DE MAGADÁN ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIA ADMINISTRATIVA RECTORA



RESOLUCIÓN - R - Nº 0300-05