SALTA, 01 ABR 2005



Expte. Nº 1.559/03


VISTO las presentes actuaciones relacionadas con el llamado a Concurso Interno de antecedentes y prueba de oposición para cubrir un (1) cargo de Supervisor Encargado – Código 07-046 – Categoría 5 – en la jurisdicción de Tesorería General con dependencia jerárquica de la Dirección General de Administración de esta Universidad; y


CONSIDERANDO:


QUE a fs. 58/59 el Sr. Darío Marcelo DERBUNOVICH interpone Recurso de Reconsideración con Jerárquico en subsidio en contra de la resolución rectoral Nº 1565-04, que ratifica el Dictamen del Jurado que entendió en el mencionado concurso y promueve al Sr. Jorge Daniel SARDINAS al cargo en cuestión.


QUE a fs. 63 obra el Dictamen Nº 7893, de ASESORÍA JURÍDICA el cual se transcribe a continuación:

“Las actuaciones de referencia vienen a este Servicio Jurídico a fin de que el mismo emita dictamen respecto al recurso de reconsideración con jerárquico en subsidio presentado por el Sr. Darío Derbunovich (postulante a cubrir el cargo que se concursa), en contra de la Resolución Rectoral Nº 1565/04 por la cual se rechazara su impugnación.

Al estar interpuesto el recurso en tiempo y forma, corresponde su consideración por este Servicio Jurídico.

I.- Solicita el recurrente en su presentación de fs. 58/59 se requiera al Jurado interviniente una revisión de los criterios valorados a fin de analizar si condice con la responsabilidad que merece el cargo a concursar. Resalta en su escrito errores y ambigüedades en las que a su criterio incurrió el postulante que resultara primero en el orden de méritos.

Al respecto, cabe decir que en su impugnación al dictamen del Jurado, el Sr. Derbunovich cuestionó únicamente que a su criterio no se daban los motivos para la no aceptación de su calificación personal, consintiendo en todo lo demás la actuación del Jurado y los criterios de valoración utilizados por el mismo.

ll.- Así las cosas, y analizada la presentación del recurrente, este Servicio Jurídico considera que los fundamentos cuestionados en esta oportunidad -criterios de valoración del Jurado- fueron consentidos por el postulante en la oportunidad que tuvo para ello, es decir al momento de presentar su impugnación.

Por lo expuesto, este Servicio Jurídico considera que corresponde rechazar el recurso de reconsideración con jerárquico en subsidio interpuesto por el Sr. Darío Derbunovich en contra de la Res. Rectoral Nº 1565/04.”


Por ello:

EL VICERRECTOR A/C DEL RECTORADO

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º .- Rechazar el Recurso de Reconsideración con Jerárquico en subsidio interpuesto por el Sr. Darío Marcelo DERBUNOVICH, en contra de la resolución Rectoral Nº 1565-04, en un todo de acuerdo al Dictamen Nº 7893 de Asesoría Jurídica.


ARTICULO 2º.- Elévese a la SECRETARÍA DEL CONSEJO SUPERIOR, a fin de continuar con la tramitación del Recurso Jerárquico presentado en subsidio por el Sr. Darío Marcelo DERBUNOVICH.


ARTICULO 3º.- Publíquese y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y Administrativa, Dirección General de Personal, Tesorería General, Obra Social y notifíquese al interesado. Cumplido siga a la SECRETARÍA DEL CONSEJO SUPERIOR, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

CRA. HAYDEÉ ALVARENGO DE MAGADÁN DR. CARLOS ALBERTO CADENA

SECRETARIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR



RESOLUCIÓN - R - Nº 0199-05