SALTA, 28 FEB 2005



Expte. Nº 078/05


VISTO estas actuaciones y la presentación efectuada por Autoridades de la ESCUELA DE LA MAGISTRATURA; y


CONSIDERANDO:


QUE por la misma comunican que están organizando unas jornadas que se denominarán “Hacer Justicia – una visión de género”, para los días 12, 13 y 14 de mayo de 2005 y se invitaron como expositoras a las Señoras Jueces de Cortes de Justicia Provinciales y a las Señoras Jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


QUE las mismas estarán dirigidas a magistrados y funcionarios de Poderes Judiciales y Ministerios Públicos de todo el país; como a profesionales en general y los temas propuestos a analizar son los siguientes:


  1. La Organización de la Justicia – Selección de Magistrados – Escuelas Judiciales.

  2. Violencia Social – Violencia Familiar.

  3. Mediación como método alternativo de solución de conflictos.

  4. El Derecho penal Internacional – Tribunales Inferiores – Importancia para nuestro país.

  5. Derecho de los hijos – Derechos de los padres.

  6. Reparación de daño moral.

  7. Mujeres y niños que trabajan.


QUE asimismo informan que estas jornadas son coorganizadas con la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina y auspiciadas por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.


QUE dado el elevado nivel académico de las magistradas invitadas y la importancia de los temas a tratar, solicitan que esta Universidad apoye este evento en calidad de coorganizadora.


Por ello y atento a lo aconsejado por la FACULTAD DE HUMANIDADES, la COMISIÓN DE LA MUJER y SECRETARÍA ACADEMICA,


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Disponer que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, organizará en forma conjunta con la ESCUELA DE LA MAGISTRATURA, las Jornadas “HACER JUSTICIA – UNA VISIÓN DE GÉNERO”, que se llevarán a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo de 2005.


ARTICULO 2º.- Publíquese y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y Académica, Facultad de Humanidades, Dirección de Relaciones Públicas, Comisión de la Mujer y notifíquese al interesado. Cumplido siga a la SECRETARÍA ACADÉMICA para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

PROF. MARTA ZULMA PALERMO ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIA ACADEMICA RECTORA



RESOLUCIÓN - R - Nº 0066-05