SALTA, 30 DIC 2004




Expte. Nº 1.149/04



VISTO estas actuaciones relacionadas con el Protocolo de Colaboración Recíproca firmado entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN; y


CONSIDERANDO:


QUE el objeto del presente Protocolo es facilitar el pago de beneficios del programa de Incentivos Docentes de ambas Universidades, que participan en proyectos de investigación conjuntos.


QUE ASESORIA JURÍDICA a fs. 6 en su Dictamen Nº 7634, expresa que no tiene objeción legal que formularle.


QUE a fs. 10 la COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO del CONSEJO SUPERIOR emite Despacho Nº 187/04 de fecha 1º de diciembre de 2004, en el cual aconseja la aprobación del Protocolo.


Por ello y atento a lo aconsejado por la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA y a lo dispuesto por la resolución CS-Nº 084/02,


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Aprobar el Protocolo de Colaboración Recíproca firmado entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN, que como ANEXO I forma parte integrante de la presente resolución.


ARTICULO 2º.- Publíquese y comuníquese a Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Académica, Administrativa y de Cooperación Técnica, Facultades, Sedes, Dirección General de Administración y notifíquese al interesado. Cumplido siga a la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente Archívese.

JG.


Firmado Firmado

ING. MARÍA CRISTINA CAMARDELLI ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA RECTORA



RESOLUCIÓN - R - Nº 1578-04


ANEXO I












PROTOCOLO DE COLABORACION RECIPROCA



Entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, en adelante UNSa, representada por su Rectora Ingeniera Agrónoma Stella Maris PÉREZ de BIANCHI, con domicilio en Av. Bolivia 5150 de la ciudad de Salta y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN, en adelante UNT, representada por su Rector Contador Mario MARIGLIANO, con domicilio en Ayacucho 491 de la ciudad de San Miguel de Tucumán, acuerdan en celebrar el presente Protocolo de Colaboración Recíproca, en el marco del Convenio Marco suscripto entre las Universidades Nacionales y Provinciales de nuestro país, en los términos del Acuerdo Plenario Nº 142/94 del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y en consideración a:


  1. Que el Régimen Legal del Programa de Incentivos de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Título II, Capítulo 2 – Actividad Docente, en su Artículo 25 prevé la situación de revista que deben cumplir los docentes para la percepción del incentivo para la Acreditación de Proyectos de Investigación.

  2. Que el Régimen Legal del Programa de Incentivos de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Título II, Capítulo 3 – Participación en Proyectos de investigación, en su Artículo 28 prevé la situación de aquellos proyectos que se desarrollan en una unidad de investigación sin dependencia directa de la universidad en la que el investigador tiene el cargo docente.

  3. Que es de interés común el mantener, profundizar y llevar adelante actividades en las áreas de investigación científica y promover el desarrollo de Proyectos de Investigación con participación de docentes investigadores de ambas Universidades.

  4. Que hay docentes investigadores de la UNSa que participan de Proyectos de Investigación de la UNT.

  5. Que es necesario establecer elementos que permitan a los mismos, acceder a los beneficios del Programa de Incentivos


Las partes acuerdan celebrar el presente PROTOCOLO DE COLABORACION RECIPROCA que estará sujeto a las siguientes cláusulas:


Primera: El objeto del presente protocolo es facilitar el pago de beneficios del Programa de Incentivos a docentes de la UNT y la UNSa que participan de proyectos de investigación conjuntos.


Segunda: A fin de dar cumplimiento a lo previsto en la cláusula precedente, a continuación se detallan los proyectos de investigación y la nómina de docentes que integra cada equipo de investigación:

1. Proyecto de Investigación: Código Programa de Incentivos 26-H225 “ORALIDAD Y ESCRITURA: VIAS DE COMUNICACIÓN Y CONFLUENCIA EN LA ARGENTINA”, vigente, evaluado y aprobado por dicha Secretaria y que es dirigido por la Dra.Elena Malvina ROJAS MAYER, docente de la Facultad de Filosofía y Letras, acreditado a partir de su inicio el 02 de mayo de 2001, en donde el Prof. Eduardo Guillermo Siles es integrante. Dado que el nombrado se desempeña como Profesor Adjunto (SD) en la Cátedra de Literatura Argentina de la Facultad de Humanidades, Sede Regional Tartagal, de la UNSa, esta gestionará su inclusión en el marco del Programa de Incentivos.





El Proyecto de Investigación 26-H225 citado, se inició el 02 de mayo de 2001 y tiene vigencia hasta el 31/12/04, por lo que el cobro de incentivos por el Prof. Guillermo Siles estará sujeto a las evaluaciones satisfactorias en los Informes de Avance y Final respectivos que se realicen.

2. Proyecto de Investigación: Código Programa de Incentivos 26-Z201 “ESTUDIO DE LA DINÁMICA Y MODELADO DE LA IONÓSFERA DE BAJA Y MEDIANA LATITUD”, vigente, evaluado y aprobado por dicha Secretaria y que es dirigido por el Dr. Rodolfo EZQUER, docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, acreditado por la UNT a partir de su inicio el 02 de mayo de 2001, en donde el Lic. Camilo Alberto Jadur es integrante. Dado que el nombrado se desempeña como Jefe de Trabajos Prácticos (DE) en la Cátedra de Geometría Axiomática de la Facultad Ciencias Exactas, de la UNSa, esta gestionará su inclusión en el marco del Programa de Incentivos.

El Proyecto de Investigación 26-Z201 citado, se inició el 02 de mayo de 2001 y tiene vigencia hasta el 31/12/04, por lo que el cobro de incentivos por el Lic. Jadur estará sujeto a las evaluaciones satisfactorias en los Informes de Avance y Final respectivos que se realicen.

La UNT deberá formalmente comunicar en tiempo y forma a la UNSa el resultado de estas evaluaciones.

3. Proyecto de Investigación: Código Programa de Incentivos 26-E210 “INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES”, vigente, evaluado y aprobado por dicha Secretaria y que es dirigido por la Dra. Leonor COLOMBO, docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, acreditado por la la UNT a partir de su inicio el 02 de mayo de 2001, en donde la Prof. Mónica Moya de Ovando es integrante. Dado que la nombrada se desempeña como Profesora Adjunta en la Cátedra de Física de la Escuela de Agronomía de la Facultad Ciencias Naturales, de la UNSa, esta gestionará su inclusión en el marco del Programa de Incentivos.

El Proyecto de Investigación 26-E210 citado, se inició el 02 de mayo de 2001 y tiene vigencia hasta el 31/12/04, por lo que el cobro de incentivos por la Prof. Moya estará sujeto a las evaluaciones satisfactorias en los Informes de Avance y Final respectivos que se realicen.

La UNT deberá formalmente comunicar en tiempo y forma a la UNSa el resultado de estas evaluaciones.

4. Proyecto de Investigación: Código Programa de Incentivos 26-A207 “ESTUDIOS BIOECOLÓGICOS DE ARTRÓPODOS PERJUDICIALES Y BENÉFICOS EN CULTIVOS FRUTALES”, vigente, evaluado y aprobado por dicha Secretaria y que es dirigido por el Dr. Ramon Vicente FERNÁNDEZ, docente de la Facultad de Agronomía y Zootecnia, acreditado por la UNT a partir de su inicio el 02 de mayo de 2001, en donde el Dr. José Antonio Corronca es integrante. Dado que el nombrado se desempeña como profesor Adjunto en la Cátedra de Invertebrados II de la Facultad Ciencias Naturales, de la UNSa, esta gestionará su inclusión en el marco del Programa de Incentivos.

El Proyecto de Investigación 26-A207 citado, se inició el 02 de mayo de 2001 y tiene vigencia hasta el 31/12/04, por lo que el cobro de incentivos por el Dr. Corronca estará sujeto a las evaluaciones satisfactorias en los Informes de Avance y Final respectivos que se realicen.

La UNT deberá formalmente comunicar en tiempo y forma a la UNSa el resultado de estas evaluaciones.

5. Proyecto de Investigación: Código Programa de Incentivos 26-D220 “MICROORGANISMOS CON IMPACTO EN SALUD, INDUSTRIAS Y MEDIO AMBIENTE”, vigente, evaluado y aprobado por dicha Secretaria y que es dirigido por la Dra. Silvia Nelina GONZÁLEZ, docente de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, acreditado por la UNT a partir de su inicio el 02 de mayo de 2001, en donde la Bioq. Marta Beatriz Katz es integrante.






Dado que la nombrada se desempeña como Profesora Adjunta en la Cátedra de Microbiología de la Facultad Ciencias Naturales, de la UNSa, esta gestionará su inclusión en el marco del Programa de Incentivos.

El Proyecto de Investigación 26-D220 citado, se inició el 02 de mayo de 2001 y tiene vigencia hasta el 31/12/04, por lo que el cobro de incentivos por la Bioq. Katz estará sujeto a las evaluaciones satisfactorias en los Informes de Avance y Final respectivos que se realicen.

La UNT deberá formalmente comunicar en tiempo y forma a la UNSa el resultado de estas evaluaciones.


Tercera: Las partes acuerdan que en cada proyecto de investigación se dará cumplimiento a la totalidad de la normativa para la obtención del pago de incentivos respecto de cada nuevo integrante al proyecto, obteniendo su respectiva autorización para integrar y percibir el pago del mismo por las autoridades competentes, el que será en forma individual.


Cuarta: La UNSa y la UNT delegan las tramitaciones y aspectos operativos del presente Protocolo de Colaboración Recíproca en el Presidente del Consejo de Investigación (CIUNSa) Lic. Elvio ALANIS y en el Secretario de Ciencia y Técnica (UNT), Dr. Faustino Siñeriz, respectivamente.


Quinta: La duración del presente Protocolo será durante el período en que tengan vigencia los proyectos citados. A su vencimiento y si no tuvieren prórroga, caducará y las nuevas situaciones deberán ser contempladas por instrumentos específicos similares al presente.

En prueba de conformidad se firman dos (2) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la Ciudad de Salta a los siete días del mes de diciembre del año dos mil cuatro y a los días del mes diciembre del año dos mil cuatro.



Firmado Firmado

C.P.N. MARIO ALBERTO MARIGLIANO ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

RECTOR RECTORA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA