SALTA, 30 DIC 2004




Expte. Nº 1.559/03


VISTO las presentes actuaciones relacionadas con el llamado a Concurso Interno de antecedentes y prueba de oposición para cubrir un (1) cargo de Supervisor Encargado – Código 07-046 – Categoría 5 – en la jurisdicción de Tesorería General con dependencia jerárquica de la Dirección General de Administración de esta Universidad; y


CONSIDERANDO:


QUE se han cumplimentado todos los pasos previstos en la resolución Nº 687-88 y modificatorias del REGLAMENTO PARA INGRESO Y PROMOCION DEL PERSONAL NO DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA.


QUE a fs. 42/45 obra el Dictamen emitido por el Jurado que entendió en el mencionado concurso, el cual, teniendo en cuenta la Entrevista, Evaluación de Antecedentes y Prueba de Oposición, aconseja la designación del Sr. Jorge Daniel SARDINAS, por reunir los requisitos y el perfil para desempeñarse en el cargo en cuestión.

QUE a fs. 49 el Sr. Darío Marcelo DERBUNOVICH solicita revisión a lo dictaminado por los señores Miembros del Jurado, en razón que a su criterio, no se dan los fundamentos que justifiquen la no aceptación de su calificación personal.


QUE a fs. 51 el Jurado produce Ampliación de Dictamen, en el cual ratifica en todos sus términos el Dictamen emitido oportunamente.


QUE a fs. 53 obra el Dictamen Nº 7787, de ASESORÍA JURÍDICA el cual se transcribe a continuación:


“I.- Las actuaciones de referencia vienen a este Servicio Jurídico a fin de que el mismo emita opinión con relación a la impugnación presentada por el postulante, Derbunovich, obrante a fs. 49 de autos.

Manifiesta el postulante en su presentación que a su criterio no se dan los motivos para la no aceptación de su calificación personal.

A fs. 51 obra ampliación de dictamen del Jurado, en la cual manifiestan que los concursos internos se rigen por las disposiciones de la Resolución CS Nº 687/88 y modificatorias, la cual en su art. 9 establece textualmente: "el aspirante formalizará su inscripción por nota dirigida a la autoridad pertinente adjuntando los antecedentes en sobre cerrado y firmado, en la oficina que se establezca en el llamado, la que se dispondrá su traslado al jurado, con carácter de trámite reservado" Que se actuó conforme a derecho al no aceptar la calificación conceptual del postulante Derbunovich ya que la misma fue presentada fuera de término.

II.- Analizadas las actuaciones, este Servicio Jurídico considera que asiste razón al Jurado al no valorar los antecedentes del postulante Derbunovich por haber sido presentados fuera de término, por cuanto resulta de aplicación en el caso la Res CS-Nº 687/88, la cual no ofrece duda alguna al respecto.”

LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º .- No hacer lugar a la impugnación interpuesta por el Sr. Darío Marcelo DERBUNOVICH, por haber presentado fuera de término su calificación conceptual y no como lo estipulan las normas en vigencia.


ARTICULO 2º.- Aprobar y ratificar el Dictamen del Jurado que entendió en el presente Concurso y promover al Sr. Jorge Daniel SARDINAS, D.N.I. Nº 22.146.688 de la categoría 4 a la categoría 5 como Supervisor Encargado – Código 07-046 – Categoría 5 – en la jurisdicción de Tesorería General con dependencia jerárquica de la Dirección General de Administración de esta Universidad, a partir del día siguiente de la fecha de su notificación, con la remuneración mensual de presupuesto y demás bonificaciones y beneficios de ley, con el cumplimiento de 35 horas semanales de labor.


ARTICULO 3º.- Notifíquese al Sr. Sardinas, que dispone de un plazo de cuarenta y ocho (48) horas para que inicie en la DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL los trámites de estilo.


ARTICULO 4º.- Afectar dicha promoción en la respectiva partida individual de la Planta de Personal de Apoyo Universitario de esta Universidad.


ARTICULO 5º.- Notifíquese al Sr. DERBUNOVICH, que conforme a la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos Nº 19.549 y su Decreto Reglamentario Nº 1.759/72, puede interponer en contra de la resolución rectoral los recursos de reconsideración y jerárquico en el plazo de diez (10) y quince (15) días hábiles administrativos contados a partir del día siguiente de su notificación personal o por cédula.


ARTICULO 6º.- Publíquese y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y Administrativa, Dirección General de Personal, Tesorería General, Obra Social y notifíquese al interesado. Cumplido siga a la DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

CRA. HAYDEÉ ALVARENGO DE MAGADÁN ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIA ADMINISTRATIVA RECTORA



RESOLUCIÓN - R - Nº 1565-04