SALTA, 21 DIC 2004




Expte. Nº 1.564/00


VISTO estas actuaciones y la Carta Documento remitida por el Sr. Gustavo GONZÁLEZ BONORINO, relacionada con la resolución rectoral Nº 885-04; y


CONSIDERANDO:


QUE ASESORÍA JURÍDICA a fs. 128 y 128 vta., emite Dictamen Nº 7747, el cual se transcribe textualmente a continuación:


“Se consulta en razón de la presentación que obra a fojas 126 de estos actuados. La misma es una carta documento que remite el Sr. Gustavo Gonzalez Bonorino en fecha 8 de octubre de 2004 a la Sra. Rectora de esta Universidad. En la misma el mencionado manifiesta: que se ha remitido el informe contenido en Resolución Rectoral Nro. 885/04 de fecha 6 de agosto de 2004.Expresa: Que en tal Resolución hay falta de información; que jamás cobró incentivo, lo cual hubiera quedado comprobado por la ausencia de recibos firmados por él; que no existió falsedad en su declaración jurada de servicios docentes, lo que hubiera podido ser comprobado contactando con los responsables de la cátedra; que el llamado por incentivos docentes cual se presentó estuvo abierto por esa única vez a personal que no estuviera en la planta docente de la Universidad Nacional de Salta, pero que prestara apoyo a cátedras. Niega todos los cargos que se le imputan en ese informe.

Este Servicio jurídico considera que, en virtud del principio del derecho administrativo, denominado, del "Informalismo a favor del administrado", resulta aconsejable: tener a la carta documento referida y a su texto como Recurso de Reconsideración en contra de la Resolución Rectoral Nro. 885/04, el que se tiene por presentado en tiempo y forma legal por el Sr. Gustavo Gonzalez Bonorino y tener por domicilio legal el consignado en la carta.

Habiendo solicitado el recurrente producción de pruebas se le haga lugar a las mismas, abriéndose a prueba el Recurso: 1) Al pedido de informes, que el mismo sea solicitado a la cátedra Petrología I de la Escuela de Geología a fin de que el responsable de la misma manifieste: si existió falsedad en la declaración de servicios docentes de Gustavo Gonzalez Bonorino; carácter y época de los servicios que prestó, con indicación precisa de las fechas de dichos servicios. Que se le remita copia del informe del Sr. Gonzalez Bonorino que es objeto de cuestionamiento a fin de que pueda contestar.

Previo a concedérsele el resto de la prueba informativa, se aconseja que se peticione al presentante Sr. Gustavo González Bonorino, la precisón de los siguientes datos: época en que se produjo el llamado a inscripción, Resolución que lo dispuso, expediente en que se tramitó, para su mejor individualización, todo otro dato referido al llamado, por incentivos docentes, a que hace mención en el último párrafo de su carta documento mencionada. En caso de que coincida con el presente dictamen se aconseja emitir resolución con el contenido del mismo.”


Por ello:


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Hacer lugar al Recurso de Reconsideración presentado por el Sr. Gustavo GONZÁLEZ BONORINO, de acuerdo al Dictamen Nº 7747 de Asesoría Jurídica.


ARTICULO 2º.- Peticionar al presentante, Sr. Gustavo GONZÁLEZ BONORINO, la precisión de los siguientes datos: época en que se produjo el llamado a inscripción, resolución que lo dispuso, expediente en que se tramitó, para su mejor individualización, todo otro dato referido al llamado, por incentivos docentes, a que hace mención en el último párrafo de su carta.


ARTICULO 3º.- Elevar las presentes actuaciones a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, solicitando la incorporación a las presentes actuaciones, de actos formales de certificación de servicios docentes del Sr. Gustavo GONZÁLEZ BONORINO, de existir en la administración de esa Facultad y copia de la resolución del Consejo Directivo, que haya homologado la resolución Nº 1291/97.


ARTICULO 4º.- Publíquese y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y Administrativa, Facultad Ciencias Naturales, Direcciones Generales de Administración y de Personal, Asesoría Jurídica, Unidad de Auditoria Interna, Consejo de Investigación y notifíquese al interesado. Cumplido siga a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, para su toma de razón y demás efectos. Luego siga a ASESORÍA JURÍDICA. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

CRA. HAYDEÉ ALVARENGO DE MAGADÁN ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIA ADMINISTRATIVA RECTORA



RESOLUCIÓN - R - Nº 1515-04