SALTA, 17 DIC 2004




Expte. Nº 4.746/02



VISTO estas actuaciones relacionadas con el Convenio Marco de Colaboración y Complementación de Actividades suscrito entre el CENTRO DE ESTUDIOS MIGRATORIOS LATINOAMERICANOS (CEMLA) y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA; y


CONSIDERANDO:


QUE ambas partes desarrollarán actividades académicas, científicas, de investigación, de extensión y de transferencia de tecnología que resulten de interés para las partes y que contribuyan al cumplimiento de sus objetivos y propósitos.


QUE ASESORIA JURÍDICA a fs. 5 y 11 en su Dictámenes Nº 6646 y Nº 7456, expresa que no tiene objeción legal que formular.


QUE a fs. 14 la COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO del CONSEJO SUPERIOR emite Despacho Nº 96/04 de fecha 4 de agosto de 2004, en el cual aconseja la aprobación del citado Convenio.


Por ello y atento a lo aconsejado por la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA y a lo dispuesto por la resolución CS-Nº 084/02,


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Aprobar Convenio Marco de Colaboración y Complementación de Actividades suscrito entre el CENTRO DE ESTUDIOS MIGRATORIOS LATINOAMERICANOS (CEMLA) y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, que como ANEXO I forma parte integrante de la presente resolución.


ARTICULO 2º.- Publíquese y comuníquese a Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Académica, Administrativa y de Cooperación Técnica, Facultades, Sedes, Dirección General de Administración y notifíquese al interesado. Cumplido siga a la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente Archívese.

JG.


Firmado Firmado

ING. MARÍA CRISTINA CAMARDELLI ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA RECTORA



RESOLUCIÓN - R - Nº 1511-04






ANEXO I



CONVENIO MARCO ENTRE

EL CENTRO DE ESTUDIOS MIGRA TORIOS LATINOAMERICANOS

(CEMLA)

y LA UNlVERSIDAD NACIONAL DE SALTA


Entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, con domicilio legal en Avda. Bolivia Nº 5150 de la ciudad de Salta, en adelante "la Universidad", representada por su Rectora, Ing. Agr. Stella Maris PEREZ de BIANCHI y el CENTRO DE ESTUDIOS MIGRATORIOS LATINOAMERICANOS (CEMLA), con domicilio en calle Independencia 20 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en adelante "el Centro", representado por su Director, Mario SANTILLO, acuerdan celebrar el presente Convenio Marco de colaboración y complementación de actividades que se regirá por las siguientes cláusulas:


PRIMERA: La Universidad y el Centro desarrollarán actividades académicas, científicas, de investigación, de extensión y de transferencia de tecnología que resulten de interés para las partes y que contribuyan al cumplimiento de sus objetivos y propósitos.


SEGUNDA: La Universidad y el Centro observarán en sus relaciones el mayor espíritu de colaboración, teniendo en cuenta que la finalidad de este convenio tiende a beneficiar el desarrollo de las partes, por lo que la labor a realizar deberá ser ejemplo de buena voluntad y coordinación de esfuerzos.


TERCERA: Será materia de Convenios Específicos Adicionales la organización y realización de actividades conjuntas entre las partes que se determinarán en cada instancia en particular. Tales Convenios Adicionales serán firmados por la Sra. Rectora de la Universidad, según lo establece la Resolución CS – Nº 084-02.


CUARTA: El plazo de vigencia del presente Convenio es por tiempo indeterminado con iniciación a partir de la fecha de su firma. Las partes podrán denunciarlo unilateralmente mediante comunicación fehaciente con una anticipación de sesenta días (60) días corridos, sin perjuicio de concluir las actividades cuya ejecución se hubiere iniciado.


QUINTA: A todos los efectos derivados de este Convenio o de los Específicos Adicionales, las partes convienen en someterse a la jurisdicción de los Tribunales Federales de la Ciudad de Salta y fijan sus domicilios señalados en el encabezado de la presente.


En prueba de conformidad, se suscriben dos (2) ejemplares del mismo tenor y, a un solo efecto en la ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la ciudad de Salta a los veintinueve días del mes de septiembre del año dos mil cuatro.


Firmado Firmado

Mario Santillo Ing. Agr. Stella Maris P. de Bianchi

Director CEMLA Rectora – Universidad Nacional de Salta