SALTA, 17 DIC 2004



Expte. Nº 10.992/04


VISTO estas actuaciones relacionadas con el Protocolo Adicional Nº 2 al Acuerdo Marco de Entendimiento y Colaboración Recíproca suscrito entre la COMISIÓN BINACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA ALTA CUENCA DEL RÍO BERMEJO Y RÍO GRANDE DE TARIJA y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA; y


CONSIDERANDO:


QUE el presente Protocolo comprende el desarrollo del Proyecto PEA - Código PNUMA N° 2233 "Diseminación y Replicación del PEA Bermejo en la Cuenca del Plata", en lo referente al Acuífero Transfronterizo Yrendá -Toba -Tarijeño.

QUE ASESORIA JURÍDICA a fs. 11 en su Dictamen Nº 7702, expresa que no tiene objeción legal que formular.


QUE a fs. 15 la COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO del CONSEJO SUPERIOR emite Despacho Nº 172/04 de fecha 10 de noviembre de 2004, en el cual aconseja la aprobación del citado Protocolo.


Por ello y atento a lo aconsejado por la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA y a lo dispuesto por la resolución CS-Nº 084/02,


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Aprobar el PROTOCOLO ADICIONAL Nº 2 al Acuerdo Marco de Entendimiento y Colaboración Recíproca suscrito entre la COMISIÓN BINACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA ALTA CUENCA DEL RÍO BERMEJO Y RÍO GRANDE DE TARIJA y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, que como ANEXO I forma parte integrante de la presente resolución.


ARTICULO 2º.- Publíquese y comuníquese a Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa y de Cooperación Técnica, Facultad de Ciencias Naturales, Dirección General de Administración y notifíquese al interesado. Cumplido siga a la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente Archívese.

JG.


Firmado Firmado

ING. MARÍA CRISTINA CAMARDELLI ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA RECTORA



RESOLUCIÓN - R - Nº 1510-04

ANEXO I


PROGRAMA ESTRATÉGICO DE ACCIÓN PARA LA

CUENCA BINACIONAL DEL RÍO BERMEJO


PROTOCOLO ADICIONAL N° 2


al Acuerdo Marco de Entendimiento y Colaboración Recíproca suscripto entre la Comisión Binacional para el Desarrollo de la Alta Cuenca del Río Bermejo y Río Grande de Tarija y la Universidad Nacional de Salta,


ENTRE: la Comisión Binacional para el Desarrollo de la Alta Cuenca del Río GEF -FMAM Bermejo y Río Grande de Tarija, representada en este acto por el Embajador Dr. Julio Argentino San Millán en su carácter de Presidente, en adelante la "Comisión Binacional", por una parte, y la Universidad Nacional de Salta, representado en este acto por la Ing. Agr. Stella M. Pérez de Bianchi, en su carácter de Rectora de la Universidad Nacional de Salta, en adelante "la Universidad" por la otra parte, quienes


MANIFIESTAN: Que de conformidad con el Acuerdo Marco suscripto por las partes con fecha cinco de Julio de 2002 y que ratifican en este acto, han convenido la realización de actividades, correspondiendo para su adecuada implementación la determinación de las tareas a ejecutar, los recursos necesarios, los aportes de cada parte y las responsabilidades a cargo de cada uno de ellas para poder cumplir con las finalidades expuestas, por lo que


CONVIENEN:

1°) El presente Protocolo comprende el desarrollo del Proyecto PEA -Código PNUMA N° 2233 "Diseminación y Replicación del PEA Bermejo en la Cuenca del Plata", en lo referente al Acuífero Transfronterizo Yrendá -Toba -Tarijeño.


2°) Este Proyecto contempla el diseño y elaboración, en coordinación con el equipo técnico conformado por los tres países involucrados (Argentina, Bolivia y Paraguay), los términos de referencia para el Caso Piloto "Sistema Acuífero Transfronterizo Yrendá - Toba -Tarijeño del componente Aguas Subterráneas del Programa Marco para la Gestión Sostenible de los Recursos Hídricos de la Cuenca del Plata".


3°) La Universidad designa como Unidad Ejecutora del presente proyecto al Instituto de Aguas Subterráneas para Latinoamérica INASLA, dependiente de la facultad de Ciencias Naturales, el que será responsable de la ejecución de las actividades derivadas del presente, con domicilio legal en la calle Buenos Aires 177, de la ciudad de Salta, actuando como responsable técnico el Ing. Alfredo Fuertes, Director del INASLA.


4°) La Comisión Binacional se compromete a gestionar la incorporación de las actividades del presente Proyecto en el marco del Programa Estratégico de Acción para la Cuenca Binacional del Río Bermejo, Proyecto PEA -Código PNUMA N° 2233 "Diseminación y Replicación del PEA Bermejo en la Cuenca del Plata" que cuenta con la financiación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial y cuyos organismos de implementación son la SECRETARIA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS y el PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE, en las siguientes condiciones: el monto a financiar alcanzará hasta un máximo de U$S 7.500 (Dólares estadounidenses siete mil quinientos) en concepto de honorarios profesionales por un periodo de tres meses a partir de la firma del contrato con la OEA.


5º) El presente Protocolo Adicional N° 2 se mantendrá vigente mientras duren las actividades que le dieron origen.


A los efectos que fuere necesario las partes fijan los siguientes domicilios especiales: la Comisión Binacional en la ciudad de Buenos Aires, en San Martín 320, Piso 1° y en Pasaje Mollinedo 335, C.P. 4400, de la Ciudad de Salta y la Universidad, en la calle Buenos Aires 177, ciudad de Salta Capital, Provincia de Salta.


Presente en este acto, el Ing. Alfredo Fuertes toma conocimiento de todo lo manifestado y presta su conformidad firmando el presente Protocolo.


Se suscribe el presente Protocolo Adicional N° 2, en tres copias del mismo tenor y efecto, en la Subsede Salta (Regional) de la Comisión Binacional, a los diecinueve del mes de Octubre de 2004.



Firmado Firmado

ING. AGR. STELLA M. PÉREZ DE BIANCHI EMBAJADOR JULIO ARGENTINO SAN MILLÁN

RECTORA PRESIDENTE

U.N.Sa. Comisión Binacional para el Desarrollo de la Alta

Cuenca del Río Bermejo y Río Grande de Tarija



Firmado

ING. ALFREDO FUERTES

DIRECTOR

INASLA