SALTA, 13 DIC 2004




Expte. Nº 21.081/04



VISTO estas actuaciones y la resolución Nº 136-2004-I.E.M. del INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA “DR. ARTURO OÑATIVIA”, dictada Ad-Referéndum de la Señora Rectora; y


CONSIDERANDO:


QUE por el artículo 1º de la citada resolución se tiene por concedida reducción horaria a la Prof. Olga Gladys MARTÍNEZ, en el cargo de Profesor TP2-24UH a PTP4-12UH de la asignatura CIENCIAS DE LA NATURALEZA de 1º año de este Instituto, a partir del 1º de octubre y hasta el 30 de Noviembre de 2004.


QUE por el artículo 2º se reintegra a la totalidad de sus horas a la Prof. OIga Gladys MARTÍNEZ en el cargo de Profesor TP2 -24 UH de la asignatura CIENCIAS DE LA NATURALEZA de 1º año de este Instituto, a partir del 1º de diciembre de 2004.


Por ello y atento a lo aconsejado por la DIRECCIÓN DE REGISTRO Y CONTROL DE PERSONAL,


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Homologar la resolución Nº 136-2004-I.E.M. del INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA “DR. ARTURO OÑATIVIA”, que como ANEXO I forma parte integrante de la presente resolución.


ARTICULO 2º.- Publíquese y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Académica y Administrativa, Instituto de Educación Media, Dirección General de Personal, Obra Social y notifíquese a la interesada. Cumplido siga a la DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

CRA. HAYDEÉ ALVARENGO DE MAGADÁN ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIA ADMINISTRATIVA RECTORA



RESOLUCIÓN - R - Nº 1490-04





ANEXO I


SALTA,



Expediente Nº 21.081/04


RESOLUCIÓN N° 136-2004 - l. E.M.


VISTO la nota presentada por la Prof. Olga Gladys MARTINEZ, por la cual solicita reducción horaria en el cargo de Profesor TP2-24UH a PTP4-12UH de la asignatura CIENCIAS DE LA NATURALEZA de 1º año, en virtud de haber sido designada como Docente Facilitador para el Proyecto de Articulación entre la Universidad y el Nivel Polimodal, a partir del 1º de octubre de 2004 y hasta el 31 de marzo de 2005, y


CONSIDERANDO:


Que la carga horaria de Ciencias Naturales de 1º año (24 UH) tiene un sentido y justificación en las siguientes consideraciones:


El perfil del alumno y el perfil del docente expresado en el Proyecto de Factibilidad;


El proyecto de articulación que abarca toda la gestión pedagógica que se realiza con el propósito de lograr mejores niveles de aprendizaje de los estudiantes, no sólo en lo concerniente a la relación entre contenidos sino también a la articulación de metodologías de enseñanza, de aprendizaje marcos teóricos compartidos, criterios comunes de evaluación, etc.


El espacio de "Tutoría" de 1º a 4º año, como un proceso que se construye con los profesores tutores y el Servicio de Orientación como un espacio de mediación y orientación del proceso de aprendizaje académico, considerando las dimensiones cognitivas, afectivas:, comunicativas y situaciones personales especificas;


La propuesta curricular de EGB3 que plantea como "transversal" los núcleos de análisis de Formación Ética y Ciudadana y Tecnología.


Que en este sentido consideramos importante y significativa la presencia y permanencia del profesor en la institución con la carga horaria que expresa el diseño curricular, ya que se atiende a una práctica docente involucrada en el quehacer institucional, procurando el desarrollo profesional.


Que la Prof. Martínez comunica que la reducción horaria sólo se extenderá hasta el 30 de noviembre del año en curso.


Que la línea de trabajo del Proyecto de Articulación del Instituto incluyen las reuniones por curso, por departamentos docentes, planteos de acuerdos didácticos-metodológicos, organización y sistematización de las clases de apoyo, propuestas de trabajos superadoras, etc.

///...

.../// - 2 –



Expediente Nº 21.081/04


RESOLUCIÓN N° 136-2004 - l. E.M.


POR ELLO:


LA DIRECTORA DEL INSTITUTO DE EDUCACION MEDIA

"DR. ARTURO OÑATIVIA"

AD-REFERÉNDUM DE LA SRA. RECTORA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º,- Tener por concedida reducción horaria a la Prof. Oiga Gladys MARTINEZ, en el cargo de Profesor TP2-24UH a PTP4-12UH de la asignatura CIENCIAS DE LA NATURALEZA de 1º año de este Instituto, a partir del 1º de octubre y hasta el 30 de Noviembre de 2004.


ARTICULO 2º.- Reintegrar a la totalidad de sus horas a la Prof. OIga Gladys MARTÍNEZ en el cargo de Profesor TP2 -24 UH de la asignatura CIENCIAS DE LA NATURALEZA de 1º año de este Instituto, a partir del 1º de Diciembre de 2004.

ARTICULO 3º,- Hágase saber y siga a Dirección General de Personal para su toma de razón y demás efectos. Se solicita trámite de homologación.-



Firmado Firmado

JUANA LUCRECIA RAMOS PROF. PATRICIA I. ALONSO DE CASO

SECRETARIA DIRECTORA

IEM – SALTA IEM - SALTA