SALTA, 29 NOV 2004



Expte. Nº 6.303/03


VISTO estas actuaciones relacionadas con el CONVENIO DE COOPERACION suscrito entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA y el PROYECTO PICT 2000 - BID 02 - 10021 SOBRE EL TEMA, "GESTION, POLÍTICAS Y HACIENDA PUBLICA" DE LA AGENCIA NACIONAL DE PROMOCIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA; y


CONSIDERANDO:


QUE las partes convienen en la implementación de una BASE DE DATOS SOBRE TEMAS DEL SECTOR PÚBLICO, HACIENDA PÚBLICA, PRESUPUESTO Y CONTROL PÚBLICO.


QUE ASESORIA JURÍDICA a fs. 21 en su Dictamen Nº 7363, expresa que no tiene objeción legal que formular.


QUE a fs. 24 la COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO del CONSEJO SUPERIOR emite Despacho Nº 98/04 de fecha 11 de agosto de 2004, en el cual aconseja la aprobación del citado Convenio.


Por ello y atento a lo aconsejado por la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES y a lo dispuesto por la resolución CS-Nº 084/02,


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Aprobar el CONVENIO DE COOPERACION suscrito entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA y el PROYECTO PICT 2000 - BID 02- 10021, SOBRE EL TEMA "GESTION, POLÍTICAS Y HACIENDA PUBLICA" DE LA AGENCIA NACIONAL DE PROMOCIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA, que como ANEXO I forma parte integrante de la presente resolución.


ARTICULO 2º.- Publíquese y comuníquese a Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa y de Cooperación Técnica, Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Dirección General de Administración y notifíquese al interesado. Cumplido siga a la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente Archívese.

JG.


Firmado Firmado

ING. MARÍA CRISTINA CAMARDELLI ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA RECTORA



RESOLUCIÓN - R - Nº 1407-04






ANEXO I



CONVENIO DE COOPERACION ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA;

Y EL PROYECTO PICT 2000 - BID 02- 10021 SOBRE EL TEMA "GESTION, POLÍTICAS Y HACIENDA PUBLICA" DE LA .AGENCIA NACIONAL DE PROMOCIÓN

CIENTÍFICA Y TÉCNICA


- - - - - - En la ciudad de Salta, República Argentina, a los treinta días del mes de Agosto del año dos mil cuatro, entre LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, representada en este acto por la Sra. Rectora, Ing. Stella M. Pérez de Bianchi, con domicilio legal en Avda. Bolivia s/n de Campo Castañares de Salta Capital, por intermedio de la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES en adelante LA FACULTAD, representada por su Decano Cr. Víctor Hugo Claros, con domicilio legal en Avda. Bolivia s/n de Campo Castañares de Salta Capital; y el Proyecto PICT 2000 -BID 02 10021 sobre el tema "GESTION, POLITICAS Y HACIENDA PUBLICA" de la AGENCIA NACIONAL DE PROMOCIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA, en adelante EL PROYECTO, representado por la Cra. Lea Cristina Cortés de Trejo, como Investigadora Responsable del mismo con domicilio legal en la Facultad y real en Gral. Güemes 886, formalizan el presente Convenio, sujeto a las siguientes CLAUSULAS:


PRIMERA - Las partes convienen en la implementación de una BASE DE DATOS SOBRE TEMAS DEL SECTOR PÚBLICO, HACIENDA PÚBLICA, PRESUPUESTOS Y CONTROL PÚBLICO, para lo cual se tendrán en cuenta las cláusulas siguientes.


SEGUNDA - El PROYECTO se compromete a:

b. Transferir una base de datos desarrollada en el Proyecto a la que se agregan las realizadas en investigaciones anteriores por la Investigadora Responsable del mismo y que se incorporan a dicha Base.

b. Los datos a transferir serán los que a continuación se detallan con carácter enunciativo:

b.1. Base de datos de bibliografía virtual en materia de Sector Público con especial énfasis en Hacienda Pública, Administración Financiera Pública y Control provenientes de datos proporcionados, entre otros, por:


a) Auditoria General de la Nación

b) Sindicatura General de la Nación

c) Ministerio de Economía de la Nación

d) Ministerio del Interior de la Nación

e) Asociación de Profesores Universitarios de Contabilidad Pública

f) Instituto Internacional de Organismos Superiores de Control (INTOSAI)

g) Organización Latinoamericana de Ciencias Fiscalizadoras (OLACEF)

h) Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas de la República Argentina

i) Asociación Argentina de Presupuesto Público (ASAP)

j) Asociación Internacional de Presupuesto Público (ASIP)

k) Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD)

l) Centro de Estudios para América Latina (CEPAL)

m) Instituto Internacional de Gobernabilidad (IIG)

n) Intervención General de la Administración del Estado de España

o) Respondanet


b.2. Base de datos de Informes de Coyuntura de centros de investigación y consultoras caracterizadas a las cuales se tiene acceso desde 2001 a la fecha, entre otros, la Universidad del CEMA, Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad Di Tella, Ecolatina, Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana de Fundación Mediterránea, Exante, Orlando Ferreres y Asociados, Economía y Regiones, Fundación Capital.


b.3. Series presupuestarias desde los años 1983 al 2003 de la Administración Pública Nacional.


b.4. Series presupuestarias de la Administración Pública Provincial desde los años 1983 al 2003.


b.5. Series estadísticas económico-financieras e indicadores con datos provenientes de fuentes oficiales o de centros de estudios reconocidos a los que se tenga acceso hasta el presente (por ej., PBI, índices de desempleo, balanza de pagos, balanza comercial, inflación, cotización del dólar, deuda externa argentina.)


b.6. La Investigadora Responsable transfiere un dossier virtual de artículos periodísticos desde octubre de 2001 a la fecha realizada para uso personal, pero que puede ser de interés para los usuarios de las partes intervinientes que incluye artículos periodísticos provenientes de distintos medios, entre otros, Ámbito Financiero, La Nación, Clarín, Infobae, Página 12, El Tribuno, recopilados en archivos sobre temas como: Argentina y el Mundo, Bancos, Coparticipación Federal, Corralito, Fuga de Capitales, Dólar y Moneda, Gobernabilidad, Finanzas Públicas, Presupuesto Nacional 2002, 2003 y 2004, Constitucionales, Corrupción y Anticorrupción, Control Público, MERCOSUR-ALCA, Opinión de Economistas, PBI, Tasas, Provincias, Riesgo País, etc.


c. Adaptar la Base de Datos transferida a las necesidades y demandas de los alumnos, docentes e investigadores de la Facultad, siendo para ellos de uso exclusivo, excepto en lo referente al punto b.6 que se transfiere en el estado actual.


d. La base de datos está compuesta por una parte virtual y otra impresa, quedando supeditada esta última a la selección que realice la Facultad, una vez efectuada la transferencia de la Base Virtual.


TERCERA - La Facultad se compromete a proveer los siguientes recursos por el término de seis meses:


a. Un profesional en ciencias económicas, rentado con el equivalente al cargo de Auxiliar Docente de Primera Categoría con dedicación simple.

b. La provisión de cuatro Auxiliares Docentes de Segunda Categoría.

c. La contratación de un técnico informático para la realización, construcción y puesta en marcha de la Base de Datos.

d. Proveer in sumos informáticos y el papel hasta un monto máximo de $ 1.000 (pesos mil).



CUARTA - Será responsable del cumplimiento del presente Convenio, la Cra. Lea Cortés de Trejo como Investigador Responsable del Proyecto, quien lo hace en carácter ad honorem para las partes intervinientes y como una extensión de sus funciones de Profesora Titular Plenaria con Dedicación

Facultad.


QUINTA - EL PROYECTO certificará la prestación de los servicios por parte de los profesionales y alumnos que estarán afectados según lo expuesto en la cláusula Tercera.


SEXTA - Destino de los bienes: Los bienes que se adquirieren o fueren puestos a disposición para el cumplimiento del presente Convenio son de propiedad de la parte que los haya provisto.


------ En prueba de conformidad se firman tres (3) ejemplares del mismo tenor y a un solo efecto, en la Ciudad de Salta, a los 18 días del mes de octubre del año dos mil cuatro.





Firmado Firmado Firmado

Cra. Lea Cristina Cortés de Trejo Cr. Víctor Hugo Claros Ing. Stella Pérez de Bianchi

Proyecto Pict 2000 – BID 02 10021 Decano Rectora