SALTA, 09 NOV 2004



Expte. Nº 4.249/04


VISTO estas actuaciones y el ACTA ACUERDO, suscrita entre la Sra. Marta Evelia ENCINA de MARTÍNEZ, Directora de la ESCUELA “SAN ISIDRO LABRADOR” Nº 4289 de Tartagal y la Prof. Cristina FAJRE, docente de la FACULTAD DE HUMANIDADES; y


CONSIDERANDO:


QUE el Acta mencionada se firmó en el marco del Proyecto “Animate a Leer. Una Propuesta de Animación a la Lectura”, aprobado por resolución H.Nº 1082-02, del Consejo Directivo de la citada Facultad.


QUE a fs. 16 ASESORÍA JURÍDICA manifiesta que no tiene objeción legal que formular, pero comparte lo expresado en el informe de Secretaría de Cooperación Técnica de fojas 12, en el sentido de que todos los Convenios que suscriba la Universidad, deben ser firmados y homologados por el Sr. Rector en su carácter de representante de la misma, conforme al artículo 106 de su Estatuto.


QUE a fs. 19 la COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO, en su Despacho Nº 66/04 de fecha 16 de junio de 2004, aconseja aprobar el Acta Acuerdo, previo pase al CONSEJO DE INVESTIGACIÓN y no mediare observación alguna.


QUE fs. 21 mediante resolución Nº 103 C.C.I./2004, el CONSEJO DE INVESTIGACIÓN, aconseja al Consejo Superior realizar la convalidación del Acta en cuestión.

Por ello y atento a lo dispuesto por la resolución CS-Nº 084/02,


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Convalidar el ACTA ACUERDO, suscrita entre la Sra. Marta Evelia ENCINA de MARTÍNEZ, Directora de la ESCUELA “SAN ISIDRO LABRADOR” Nº 4289 de Tartagal y la Prof. Cristina FAJRE, docente de la FACULTAD DE HUMANIDADES, en el marco del Proyecto “Animate a Leer. Una Propuesta de Animación a la Lectura”, aprobado por resolución H.Nº 1082-02, del Consejo Directivo de la citada Facultad.


ARTICULO 2º.- Publíquese y comuníquese a: Rectorado, Secretarías, Facultad de Humanidades, Consejo de Investigación, Asesoría Jurídica, y notifíquese a los interesados. Cumplido siga a la FACULTAD DE HUMANIDADES para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

ING. MARÍA CRISTINA CAMARDELLI ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA RECTORA



RESOLUCIÓN - R - Nº 1304-04




ANEXO I


ACTA ACUERDO



La cátedra de Metodología y Práctica de la Enseñanza en Letras de Profesorado en Letras de la Facultad de Humanidades (U.N.S.a) Sede Central, en adelante La Cátedra, representada en este acto por la profesora CRISTINA FAJRE, L.C. N° 5.677.259 y la Directora de la Escuela "San Isidro Labrador" N° 4289 de Tartagal, en adelante La Escuela, representada en este acto por su Directora, Sra. MARTA EVELlA ENCINA DE MARTINEZ, D.N.I N°16.189.197 resuelven firmar la presente ACTA ACUERDO que se regirá por las siguientes cláusulas:


PRIMERA: El objetivo de este acuerdo es establecer un programa de cooperación entre la Escuela y la Cátedra de Metodología y Práctica de la Enseñanza con el fin de acordar mecanismos que sirvan a las instituciones para la elaboración de una propuesta articulada referida a la Promoción y animación de la lectura.


SEGUNDA: Las partes se comprometen a:

Elaborar un programa de actividades atendiendo las distintas demandas que pudieran surgir de las instituciones involucradas.

Informar periódicamente en las diferentes instituciones sobre las acciones de los programas implementados.

Intercambiar información y lo material que permitiera la investigación, la actualización y el perfeccionamiento de las partes.

Buscar recursos y/o formas de financiamiento que faciliten la tarea.

Posibilitar la publicación de las experiencias realizadas para su difusión en otras escuelas, instituciones y organismos afines a la propuesta.

TERCERA: La cátedra se compromete a ofrecer los recursos humanos (practicantes, docentes e investigadores) y coordinar las prácticas que posibiliten la concreción de las actividades del proyecto. Para tales fines establece como coordinadores y responsables de la elaboración y ejecución de los programas en Tartagal a los docentes de las Cátedras Metodología y práctica de la Enseñanza de las Letras. Didáctica general y Literatura Infanto - Juvenil de Sede Regional Tartagal, estableciéndose para ello el siguiente equipo de trabajo:


Docentes: Lic. Adriana del Pilar Quiroga de Cortez.

Lic. María Dolores Bazán de Sacchi.

Prof. María Beatriz Bonillo.

Prof. Liliana Estela Guyer de Ángel


Auxiliares: Prof. Laura Llabra.


CUARTA: La Escuela se compromete a proveer las instalaciones y el material bibliográfico de la Biblioteca de la institución para el desarrollo de las actividades de animación a la lectura.






QUINTA: Las actividades se realizarán como prácticas y acciones de extensión de las respectivas cátedras y no generarán interferencias en el normal desarrollo de las programaciones establecidas.


SEXTA: Cumplimentados los requisitos establecidos se extenderán certificados avalados por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta, a los participantes y organizadores de la actividad.

SEPTIMA: Este Acuerdo se celebra por el término de un año a partir de su firma y se considerará automáticamente prorrogado por un período similar si ninguna de las partes solicita su caducidad con una anticipación de por lo menos 3 (tres) meses con relación a la fecha de su vencimiento.


OCTAVA: En prueba de conformidad se firman 4 (cuatro) ejemplares, del mismo tenor y a un solo efecto a los 15 días del mes de Diciembre de 2003.


Firmado Firmado

CRISTINA FAJRE MARTA E. ENCINA DE MARTÍNEZ

PROF. EN LETRAS DIRECTORA

FAC. HUMANIDADES ESC. Nº 4289 – San Isidro Labrador

U.N.Sa. Tartagal - Dpto. San Martín