SALTA, 12 OCT 2004




Expte. Nº 1.063/04


VISTO la necesidad de generar políticas que lleven a un trabajo sostenido y sistemático en la articulación entre la Universidad y el Nivel Polimodal, teniendo en cuenta el "Proyecto de Articulación con el Nivel Polimodal tendiente a mejorar el ingreso a las carreras Universitarias" presentado por la SECRETARÍA ACADÉMICA y aprobado por el CONSEJO SUPERIOR mediante resolución CS-N° 317/04, en el que se requieren el llamado a Inscripción de Interesados para desempeñar doce (12) cargos de Estudiantes Tutores, ocho cargos para la SEDE CENTRAL y cuatro cargos para la SEDE REGIONAL TARTAGAL; y


CONSIDERANDO:


QUE las tareas a cumplir por los estudiantes tutores será la de acompañar las actividades previstas en el diseño, colaborar en la tarea de evaluar parcialmente las acciones programadas y dar cuenta del proceso en los sucesivos informes a ser presentados a los respectivos coordinadores.


QUE el presente llamado se efectúa en el contexto de la resolución CS-N° 184/93 - Reglamento de Pasantías


Por ello y en uso de las atribuciones que le son propias


EL VICERRECTOR A/C DEL RECTORADO

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTÍCULO 1°.- Llamar a inscripción de interesados para cubrir doce (12) cargos de ESTUDIANTES TUTORES, ocho (8) cargos para la SEDE CENTRAL y cuatro (4) cargos para la SEDE REGIONAL TARTAGAL en el ámbito de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA por un lapso de cinco (5) meses a partir del 1º de noviembre de 2004 y hasta el 1º de abril de 2005, sin opción a renovación.


ARTÍCULO 2°.- Designar a la COMISIÓN EVALUADORA que intervendrá en la selección de pasantes, integrada por:


SEDE CENTRAL


Miembros Titulares Miembros Suplentes


María Rosa Alfonso de Belmonte Sara Orellana

Nancy Cardozo Olga Martínez

Alejandra Bergagna Silvia Castillo



SEDE REGIONAL TARTAGAL


Miembros Titulares Miembros Suplentes


Silvia Inés Gasparini Silvia Marisela Iglesia

María Isabel Pastrana Iazawsk Beatriz Díaz

Susana Gómez Lilián Flores


ARTÍCULO 3°.-Establecer el siguiente cronograma a los fines expuestos en el artículo 1° de la presente resolución:


Período de Publicidad: Desde el 13, 14, 15, 18 y 19 de octubre de 2004.


Período de Inscripción: Desde el 20, 21 y 22 de octubre de 2004 y en el horario de 8:00 a 12:30 hs. en la Sede de la SECRETARÍA ACADÉMICA y en la Dirección de la SEDE REGIONAL TARTAGAL, mediante la presentación de los antecedentes curriculares bajo declaración jurada.


ARTÍCULO 4°.- Disponer que los días 28 y 29 de octubre de 2004, las Comisiones Evaluadoras realizarán las entrevistas personales a Hs. 9:00 y posteriormente confeccionarán el acta correspondiente donde se otorgue el orden de mérito respectivo y en virtud de ello se efectuará la designación.


ARTÍCULO 5°.- Establecer que el pasante con función de ESTUDIANTE TUTOR deberá reunir las siguientes condiciones, además de las previstas en el Reglamento de Pasantías:


Capacidad y predisposición para el trabajo con estudiantes del Nivel Polimodal.

Conocimientos básicos de informática.

Ser estudiante del último año de las carreras de la Universidad Nacional de Salta

Tener aprobadas, como mínimo, dos materias en los últimos doce meses o presentado y aprobado el plan de tesis

Tener solvencia en el manejo del lenguaje oral para realizar presentaciones formales acerca de las diferentes informaciones relacionadas con la U.N.Sa. y el trabajo que se plantea en el proyecto.

Tener conocimiento del proyecto en el cual se insertaría.

Amplia disposición horaria de lunes a sábados.


ARTICULO 6°.- Los pasantes seleccionados deberán cumplir veinte (20) horas semanales, distribuidas de acuerdo a las necesidades de servicio.


ARTÍCULO 7°.- Dejar establecido que toda información como así también toda consideración que los interesados estimen pertinente sobre la presente convocatoria. podrán efectuarlas en los lugares de inscripción.


ARTÍCULO 8°.- Dejar establecido que el pasante seleccionado percibirá por todo concepto la suma total de DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS ($250,00) mensuales.


ARTÍCULO 9°.- Imputar el gasto que demande la cobertura de estas pasantías a las economías de personal de la Secretaría Académica de la Universidad.


ARTICULO 10.- Publíquese y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y Académica, Facultades, Centros de Estudiantes, Dirección de Relaciones Públicas y notifíquese a los interesados. Cumplido siga a la Secretaria Académica para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente Archívese.

JG.


Firmado Firmado

PROF. MARTA ZULMA PALERMO DR. CARLOS ALBERTO CADENA

SECRETARIA ACADEMICA VICERRECTOR



RESOLUCIÓN - R - Nº 1174-04