SALTA, 02 AGO 2004



Expte. Nº 21.040/98


VISTO este expediente y la resolución rectoral Nº 544-98 de fecha 7 de octubre de 1998; y


CONSIDERANDO:


QUE por la misma se ordena la instrucción de una información sumaria, con el fin de esclarecer los hechos relacionados con la detención del Sr. Juan Martín MONCHOLI, alumno del INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA “DR. ARTURO OÑATIVIA”, por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, en oportunidad del viaje con un contingente hacia San Carlos de Bariloche.


QUE a fs. 11 la DIRECCIÓN DE SUMARIOS de ASESORÍA JURÍDICA, elaboró el INFORME FINAL, conforme al artículo 39 del Decreto Nº 467/99, el cual se tiene por Dictamen Nº 7488, de la citada dependencia.

“VISTO: -

Luego de la mudanza de la Asesoría Jurídica a la oficina donde funcionaba Secretaría Académica, se encontró traspapelado el expediente referenciado, y conforme al articulo 39 del Decreto nº 467/99 (Reglamento de Investigaciones Administrativas) se realiza el INFORME FINAL:

A fs.1 rola copia de una constancia policial del Puesto Fronterizo" Juan Carlos Vallejo" Salta- Tucumán, de la detención e incomunicación de Juan Martín Moncholi, alumno del Instituto de Educación Media de Salta capital, por infracción a la Ley Nacional nº 23.737 de Estupefacientes a disposición del Juzgado Federal nº 1 de Tucumán.

La detención se produjo en ocasión de viajar con un contingente escolar hacia San Carlos de Bariloche.-

Por resolución rectoral nº 544/98 se dispuso la instrucción de una información sumaria (fs. 7).-

Dado el tiempo transcurrido, no es posible realizar ninguna otra diligencia máxime cuando se dispuso la citación del alumno Moncholi para hacerle saber asuntos de su interés sin que concurriera a la cita y que se recibió en fecha 1.998 según informara telefónicamente el Instituto de Enseñanza Media de Salta.-

Por lo expuesto aconsejo se dicte resolución rectoral en la que se disponga:

1) Dar por concluida la presente información sumaria.-“


Por ello:


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Dar por concluida la Información Sumaria ordenada por resolución rectoral Nº 544-98, de acuerdo al Dictamen de ASESORÍA JURÍDICA.


ARTICULO 2º.- Publíquese y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Facultades, Instituto de Educación Media y Asesoría Jurídica. Cumplido siga al INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA “DR. ARTURO OÑATIVIA”, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

PROF. MARTA ZULMA PALERMO ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIA ACADEMICA RECTORA



RESOLUCIÓN - R - Nº 873-04