SALTA, 02 AGO 2004




Expte. Nº 21.085/03



VISTO estas actuaciones y la resolución rectoral Nº 560-04 de fecha 6 de mayo de 2004; y; y


CONSIDERANDO:


QUE por la misma se rechaza la impugnación presentada por el Ing. Raúl Hernán MACCHI CAMPOS.


QUE ASESORÍA JURÍDICA a fs. 533, emite Dictamen Nº 7483, el cual se transcribe textualmente a continuación:


“El Sr. Raúl Macchi Campos, postulante a cubrir el cargo de Profesor Regular en la asignatura Física de 4° año en el IEM-Dr. Arturo Oñativia, interpone recurso de reconsideración con jerárquico en subsidio en contra de la Resolución Rectoral N° 560/04 por la cual se rechazó la impugnación por él presentada contra el dictamen del Jurado que entendió en el concurso.

Conforme se desprende de fs. 517/518, por Res. Rectoral N° 560/04, se rechazó la impugnación presentada por el Ing. Raúl Hernán Macchi Campos y conforme art. 2° se comunicó al impugnante que en el término de 5 días podía impugnar la resolución ante el Rector, por defectos de forma o procedimientos o por manifiesta arbitrariedad.

Previo a todo trámite, y advirtiendo que por Res. Rectoral N° 560/04 únicamente se rechazó la impugnación presentada por el Ing. Raúl Macchi Campos y que a la fecha no existe aún resolución rectoral aprobando o no el dictamen del Jurado conforme reza el art. 46 de la Resolución CS N° 49/89, este Servicio Jurídico considera que debe dictarse una resolución ampliatoria subsanando la omisión precedentemente señalada. Esto es dictar una resolución rectoral sobre el resultado del concurso.

Una vez subsanada la omisión y, en consecuencia, dictada la resolución ampliatoria sobre el resultado del concurso, la que deberá ser notificada a todos los postulantes, y teniendo en cuenta que se retrotraen los plazos procesales como consecuencia de la nueva ampliación, se deberá notificar a los involucrados que de conformidad al art. 46 in fine de la Res CS N° 49/89, cuentan con el plazo de 5 días para interponer recurso. “


QUE a fs.471/474 el Jurado se expidió aconsejando el primer lugar en el orden de mérito para la Prof. Yolanda Haydee VILLAROEL.


QUE a fs. 503/505, en Dictamen Ampliatorio, el Jurado ratifica en forma unánime el orden de mérito fijado oportunamente

Por ello y atento a lo aconsejado por ASESORÍA JURÍDICA,


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Ampliar el alcance de la resolución rectoral Nº 560-04 y en consecuencia aprobar el Dictamen de Jurado que entendió en el Concurso Público de títulos, antecedentes y pruebas de oposición para cubrir el cargo de Profesor Regular T.P.3 con 18 U.H. de la asignatura Física de 4º Año del INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA “DR. ARTURO OÑATIVIA”.


ARTICULO 2º.- Elevar las presentes actuaciones al CONSEJO SUPERIOR, solicitando la designación de la Prof. Yolanda Haydee VILLAROEL D.N.I. Nº 17.792.633, en el cargo de Profesor Regular T.P.3 con 18 U.H. de la asignatura Física de 4º Año del INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA “DR. ARTURO OÑATIVIA”, por el término de cinco (5) años.



ARTICULO 3º.- Comunicar nuevamente al Ing. MACCHI CAMPOS, que puede impugnar la presente resolución ante el Sr. Rector en el término de cinco (5) días posteriores a su notificación, por defectos de forma o procedimientos, así por manifiesta arbitrariedad, con los debidos fundamentos, como lo estipula el último párrafo del artículo 46 de la resolución Nº 049-89 y modificatorias.


ARTICULO 4º.- Publíquese y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa y Académica, Asesoría Jurídica, Instituto y notifíquese a los interesados. Cumplido siga a RECTORADO, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

PROF. MARTA ZULMA PALERMO ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIA ACADEMICA RECTORA



RESOLUCIÓN - R - Nº 872-04