SALTA, 22 JUN 2004




Expte. Nº 21.053/03


VISTO estas actuaciones y la presentación efectuada por los Miembros del Jurado que entendió en la sustanciación del Concurso Público de Títulos, Antecedentes y Pruebas de Oposición para cubrir el cargo de Profesor Regular T.P.4 – 12 U.H. – Asignatura: Introducción a la Sociología – Curso 6to. Año del INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA “DR. ARTURO OÑATIVIA”; y


CONSIDERANDO:


QUE se han cumplimentado todas las disposiciones establecidas por la resolución Nº 049/89 y sus modificatorias Nros. 206/89, 639/89, 776/89 y 332/02.


QUE a fs. 113 y 114 el Jurado emite Dictamen en el cual considera que la falta de méritos suficientes en la prueba de oposición no compensa el antecedente específico de desempeño como docente de cátedra de la postulante, por lo que recomienda declarar desierto el concurso.


QUE a fs. 115/124, la Prof. Teresita del Milagro SOSA, presenta impugnación al mencionado dictamen.


QUE ASESORÍA JURÍDICA a fs. 127 en su Dictamen Nº 7211, advierte que los puntos de impugnación se refieren a cuestiones académicas vinculadas con la valoración de sus antecedentes, los que no resultan de competencia de dicha Asesoría, por lo que se aconseja otorgar vista de la impugnación al Jurado, para que emita dictamen ampliatorio en los términos del artículo 46 inc. a) de la resolución Nº 049/89.


QUE a fs. 132, el Jurado emite ampliación de dictamen por el cual ratifica en todos sus términos el dictamen y aconseja declarar desierto el concurso.


QUE de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 46, inc. d) de la resolución Nº 049/89 y sus modificatorias, corresponde proponer al CONSEJO SUPERIOR declarar desierto el concurso.


Por ello y atento a lo informado por ASESORIA JURÍDICA a fs.137 y a lo aconsejado por SECRETARÍA ACADÉMICA,


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Rechazar la impugnación presentada por la Prof. Teresita del Milagro SOSA, por los motivos expuestos en el exordio de la presente resolución.


ARTICULO 2º.- Elevar al CONSEJO SUPERIOR las presente actuaciones solicitando, una vez transcurrido el plazo establecido en el artículo 46 de la resolución CS-Nº 049/89 y sus modificatorias, se declare desierto el Concurso Público de Títulos, Antecedentes y Pruebas de Oposición, para cubrir el cargo de Profesor Regular T.P.4 – 12 U.H. – Asignatura: Introducción a la Sociología – Curso 6to. Año del INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA “DR. ARTURO OÑATIVIA”.


ARTICULO 3º.- Comunicar al aspirante del presente concurso, que puede impugnar la presente resolución ante el Sr. Rector en el término de cinco (5) días posteriores a su notificación, por defectos de forma o procedimientos, así por manifiesta arbitrariedad, con los debidos fundamentos, como lo estipula el último párrafo del artículo 46 de la resolución Nº 049-89 y modificatorias.


ARTICULO 4º.- Publíquese y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Académica y Administrativa, Direcciones Generales de Personal y de Administración, Instituto de Educación Media “Dr. Arturo Oñativia”, y notifíquese a la interesada. Cumplido siga al CONSEJO SUPERIOR, solicitando la convalidación de la presente resolución. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

DR. CARLOS ALBERTO CADENA ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

VICE-RECTOR A/C DE RECTORA

SECRETARIA ACADEMICA


RESOLUCIÓN - R - Nº 766-04