SALTA, 18 JUN 2004




Expte. Nº 21.003/04


VISTO las presentes actuaciones mediante las cuales se tramita el Llamado a Concurso de títulos, antecedentes y pruebas de oposición, para cubrir un (1) cargo de Profesor Regular T.P.3 con 18 U.H. de la asignatura “Inglés“ de 5º y 6º Año, del INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA “DR. ARTURO OÑATIVIA”; y


CONSIDERANDO:


QUE se han cumplimentado todas las disposiciones establecidas por la resolución Nº 049/89 y sus modificatorias Nros. 206/89, 639/89, 776/89 y 332/02.


QUE a fs. 105/115 el Jurado emite Dictamen aconsejando el primer lugar en el orden de mérito para el Prof. Rodolfo Oscar FENOGLIO, en el mencionado cargo.


QUE la Prof. Dora Susana MORENO, solicita corrección y ampliación del Dictamen.


QUE ASESORÍA JURÍDICA en su Dictamen Nº 7236 aconseja dar vista de la impugnación al jurado interviniente para que formule las consideraciones que estime oportunas, mediante dictamen ampliatorio


QUE a fs. 127 corre agregada la Ampliación del Dictamen, en donde, hecha la corrección y justificación de la información solicitada por la Prof. MORENO, se ratifica el orden de mérito.


QUE en su Dictamen Nº 7395 informa que los puntos de impugnación se refieren a cuestiones académicas vinculadas con la valoración de los antecedentes docentes, cargos, becas, etc., que no son competencia de esa Asesoría y asimismo no advierte vicios de procedimiento hasta la etapa concursal cumplida.


QUE de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 46, inc. b) de la resolución Nº 049/89 y sus modificatorias, corresponde aprobar el Dictamen por compartir sus fundamentos.


Por ello y atento a lo aconsejado por SECRETARÍA ACADÉMICA,


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Rechazar la impugnación presentada por la Prof. Dora Susana MORENO, al Dictamen producido por el Jurado que entendió en el Llamado a Inscripción de Interesados para cubrir un (1) cargo de Profesor Regular T.P.3 con 18 U.H. de la asignatura “Inglés“ de 5º y 6º Año del INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA “DR. ARTURO OÑATIVIA”, en un todo de acuerdo al exordio de la presente resolución.


ARTICULO 2º.- Aprobar el Dictamen y su Ampliación, del Jurado que entendió en el Concurso de títulos, antecedentes y pruebas de oposición, para cubrir un (1) cargo de Profesor Regular T.P.3 con 18 U.H. de la asignatura “Inglés“ de 5º y 6º Año, del INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA “DR. ARTURO OÑATIVIA”.


ARTICULO 3º.- Elevar al CONSEJO SUPERIOR las presente actuaciones solicitando, una vez transcurrido el plazo establecido en el artículo 46 de la resolución CS-Nº 049/89 y sus modificatorias, se designe al Prof. Rodolfo Oscar FENOGLIO en el cargo de Profesor Regular T.P.3 con 18 U.H. de la asignatura “Inglés“ de 5º y 6º Año del INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA “DR. ARTURO OÑATIVIA”.


ARTICULO 4º.- Comunicar al aspirante del presente concurso, que puede impugnar la presente resolución ante el Sr. Rector en el término de cinco (5) días posteriores a su notificación, por defectos de forma o procedimientos, así por manifiesta arbitrariedad, con los debidos fundamentos, como lo estipula el último párrafo del artículo 46 de la resolución Nº 049-89 y modificatorias.


ARTICULO 5º.- Publíquese y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa y Académica, Asesoría Jurídica, Instituto y notifíquese a los interesados. Cumplido siga a RECTORADO y una vez transcurrido el plazo establecido en el artículo 46 de la resolución CS-Nº 049/89, gírese al CONSEJO SUPERIOR, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

DR. CARLOS ALBERTO CADENA ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

VICE-RECTOR A/C DE RECTORA

SECRETARIA ACADEMICA


RESOLUCIÓN - R - Nº 743-04