Universidad Nacional de Salta

RECTORADO

Buenos Aires 177 - 4400 SALTA (R.A.)


SALTA, 07 JUN 2004




Expte. Nº 18.036/04


VISTO este expediente y la resolución rectoral Nº 540-04, mediante la cual se llama a Concurso para la provisión de un cargo de Director de Construcciones y Mantenimiento, Categoría 10 del Agrupamiento Administrativo dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS Y SERVICIOS; y


CONSIDERANDO:


QUE la citada Dirección General a fs. 18 eleva pedido de recusación presentado por el postulante, Arq. Rodolfo E. IBAÑEZ, al Sr. Marcelo Daniel PEYRET, como Miembro Titular del Jurado, en razón de que el Sr. PEYRET mantiene una amistad personal y que esta se manifiesta por una gran familiaridad y frecuencia en el trato con el Arq. José Félix FERNANDEZ, quien también se encuentra inscripto como postulante al mencionado concurso.


QUE a fs. 22 ASESORÍA JURÍDICA emite Dictamen Nº 7406 en el cual manifiesta que al contestar la recusación, el Sr. PEYRET no niega la amistad ni el trato con el Arq. FERNANDEZ, como así también con el Arq. IBÁNEZ, considerando que esto no afectaría su ecuanimidad.

Sin poner en duda la honestidad y corrección administrativa del Sr. Marcelo PEYRET, basándose únicamente en los fundamentos objetivos que requiere la norma para excusarse o recusar a alguien y encontrándose acreditados estos requisitos, a los fines de preservar la transparencia de los concursos, corresponde hacer lugar a la recusación del Sr. PEYRET y designar al suplente que corresponda en su reemplazo.


Por ello y atento a lo solicitado por la DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS Y SERVICIOS y de acuerdo al artículo 13 de la resolución CS-Nº 687-88,


EL VICERRECTOR A/C DEL RECTORADO

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Hacer lugar a la recusación presentada por el Arq. Rodolfo E. IBAÑEZ y en consecuencia reemplazar al Sr. Marcelo Daniel PEYRET, por el Sr. Lauro Marcelo LERA, como Miembro Titular del llamado a concurso para la provisión de un cargo de Director de Construcciones y Mantenimiento, Categoría 10 del Agrupamiento Administrativo dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS Y SERVICIOS, de acuerdo al exordio de la presente resolución.


ARTICULO 2º.- Publíquese y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y Administrativa, Direcciones Generales de Obras y Servicios, de Administración y de Personal, Asesoría Jurídica y notifíquese a los interesados. Cumplido siga a la DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS Y SERVICIOS para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG


Firmado

DR. CARLOS ALBERTO CADENA

VICERRECTOR



RESOLUCIÓN - R - Nº 696-04